El router no telecarga y el técnico me dice que no haga reset

joseramonperez
Yo probé el VDSL
El router no telecarga y el técnico me dice que no haga reset

Hola a todos. Lo primero, perdón por repetir este post, pero es que lo puse en la sección de "Fibra Óptica" y yo no tengo fibra, así que vuelvo a ponerlo aquí.

 

Llevaba varias semanas sin poder acceder al portal Alejandra, y leí que podía solucionar el problema reseteando el router. Al hacerlo, no hizo bien la telecarga y me quedé sin Internet (ni Imagenio, claro). El router arrancaba, se encendía todas las luces, pero no podía navegar desde ningún ordenador ni ver Imagenio. Avisé al 1002, vino un técnico y me cambió el router... y ahora viene lo surrealista.

 

Me dijo que "por algún motivo" el router nuevo tampoco hace bien la telecarga, y me lo configuró manualmente. Después me dijo que "bajo ningún concepto" haga reset al nuevo router o volveré a quedarme sin servicio porque se quedará desconfigurado (!!!!!). No sabe por qué, pero el caso es que no telecarga (el viejo tampoco lo hacía, parece que hay algo mal en mi configuración como usuario, o algo así...).

 

O sea, que tengo un router al que no puedo acceder por Alejandra, y por lo tanto no lo puedo poner en modo local... y no puedo hacerle reset porque telecargará mal y me quedaré colgado... Tengo que abrir puertos en el router para configurar una VPN y no puedo hacerlo de ninguna manera. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

Mensaje 1 de 8
2.794 Visitas
7 RESPUESTAS 7
gonsso
Yo probé el VDSL

Has probado con la contraseña normal de 1234/1234?

Mensaje 2 de 8
2.787 Visitas
joseramonperez
Yo probé el VDSL

Sí, y puedo acceder, pero si hago cambios me sale un mensaje diciendo que el router tiene que resetearse para hacerlos, y entonces me temo que me deje colgado otra vez porque haga mal la telecarga como me dijo el técnico...

Mensaje 3 de 8
2.780 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

Pero es un reinicio, para hacer efectivo el cambio que hagas, no un reset a modo fabrica.

Mensaje 4 de 8
2.773 Visitas
joseramonperez
Yo probé el VDSL

¿Seguro? Mira que como haga un reset me quedo sin Internet un par de días hasta que tramiten la incidencia y me manden un técnico... (ah, y muchas gracias por tu respuesta!)

Mensaje 5 de 8
2.763 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días!

 

Veamos en ocasiones cuando falla la telecarga remota, bien por incidencia general o problemas particulares, el tecnico en domilio hace una configuracion en local que si se resetea el router se perdería. Si todos los datos son correctos en los sistemas remotos y no hay incidencia en telecargas masiva, debería actualizar y telecargar correctamente y no quedarse incomunicado...

 

Si quieres mandame un MP con tus datos de linea y titular (NIF) y reviso las bases de datos, a ver donde pueda estar el problema de telecarga.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.745 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

hay un par de router que fallan las telecargas, como por ejemplo los observa, no es necesario que haya una incidencia masiva en telecargas de router, en ese caso hacemos telecargas manuales. cuando haces alguna configuracion en ese router te kdice que se reiniciara para guardar los cambios (eso es apagado y encendido del router, no un reset de fabrica), pero bajo ningun concepto lo resetees, porque lo mas probable es que no te va a hacer la telecarga..

Mensaje 7 de 8
2.596 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

@joseramonperez, te he mandado un MP cuando le eches un ojo a ver si me dices algo!

 

@ Pantro, gracias por tu aportación y advertencia. El caso de joseramonperez no es solucionable por una Telecarga al router y ya está informado por MP hace días...

 

Un saludo a tod@s. Almudena.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.574 Visitas