El wifi no llega ni 4 metros...

ISC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
El wifi no llega ni 4 metros...
Me han instalado imagenio familiar el día 1/7/2010 y me pusieron un router xavi7968 pero, no me llega el wifi ni a la habitación más cercana... Hace unos 2 años tenia un router zyxel 660 ( que conservo ) e iba como un tiro... ¿ se puede cambiar el router ? si es asi.. ¿ como?
GRACIAS.
Mensaje 1 de 14
3.402 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Para poder utilizar el Zyxel660, primero deberias saber si es compatible con Imagenio. Recuerdo que Rafa en una ocasión escribio todos los ROuters compatibles, haber si se pasa por aquí y nos lo deja caer de nuevo. Por lo demás mientras tanto tienes una opción: -Desactiva el Wifi del Xavi. -Configura el Zyxel previamente desde un pc (SSID, Canal, Contraseña). -Una vez lo tengas enlaza con un cable de Red del Xavi al Zyxel y tendras Wifi. Espero la señal te aumente bastante, de modo que si funciona podrías pedir que te lo cambien.
Mensaje 2 de 14
3.402 Visitas
Guiru
Yo probé el VDSL
El zyxel si es de telefónica simplemente conectalo en lugar del xavi y hazle un reset pulsando con un palillo durante 10 segundos en un agujero que tiene detrás. Se debería actualizar y configurar solo. Luego para cambiar los datos del wifi entra por alejandra.
Mensaje 3 de 14
3.402 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL
Creo que es una constante enel router que nos proporciona imagenio, el xavi no llega mucho. Lo que yo he hecho ha sido meterle tanto al router como al ordenador una antena amplificadora Dbi Con esto he conseguido que la conexión me vaya mejor (en mi chalet, imagenio está en la planta de abajo y los ordenadores, dos plantas mas arriba y antes era un suplicio, se desconectaba cada dos por tres
Mensaje 4 de 14
3.402 Visitas
davide
Yo probé el VDSL
Para poder utilizar el Zyxel660, primero deberias saber si es compatible con Imagenio. Recuerdo que Rafa en una ocasión escribio todos los ROuters compatibles, haber si se pasa por aquí y nos lo deja caer de nuevo. Por lo demás mientras tanto tienes una opción: -Desactiva el Wifi del Xavi. -Configura el Zyxel previamente desde un pc (SSID, Canal, Contraseña). -Una vez lo tengas enlaza con un cable de Red del Xavi al Zyxel y tendras Wifi. Espero la señal te aumente bastante, de modo que si funciona podrías pedir que te lo cambien. Buenos dias: Andrés, ante todo, me gustaría que te tomaras lo que te voy a decir, como un consejo. En un foro, no se trata de responder todos los mensajes, aunque sea utilizando la coletilla de consultalo en el chat o utiliza el buscador ni tampoco dando información errónea. Si no se sabe, es mejor no responder y si lo haces como es tu caso, por lo menos di que crees que es algo parecido a lo que propones. Dicho esto, paso a explicar: Si el usuario realizara lo que dices, lo mas probable es que no le funcionara. Fundamentalmente, porque Telefónica, pone a sus routers una IP fija que es siempre la misma, dentro de los rangos de direccionamiento privado aconsejados. Si dos routers tiene la misma IP dentro de una LAN, existirá un conflicto de IP y por lo tanto, no funcionará. Por lo tanto, lo más importante que habría que configurar, sería la IP de ese segundo router Zyxel, asegurándose que esa IP es visible para con el resto de la LAN. Lo demás es secundario. El Zyxel 660HW sí es compatible con VDSL2 y por tanto con Imagenio. Para configurarlo, puede visitar la web de adslzone. En cualquier caso, antes de hacer nada, lo mejor es comprobar la ubicación del router y si no está pegado a una pared (dificulta la transmisión de las ondas) solicitar al Telefónica un cambio de router por no funcionar WiFi correctamente. También sería interesante comprobar que las unidades móviles no son los que tienen el problema. Buenas respuesta la de Guiru y la de Raspael. Andrés, te lo repito. Las personas que entramos a un foro buscamos ayuda directa, clara y concisa. Espero que te lo tomes como un consejo que ayuda a que los mensajes que escribimos cada uno, sean útiles. En ningún momento pretendo decir que tu participación no es válida, al contrario. Saludos
Mensaje 5 de 14
3.402 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Efectivamente, un fallo mio, practicamente todos suelen llevar 192.168.1.1, pero hace poco, me regalaron un Sitecom 300N que llevaba la misma puerta de enlace y a pesar de eso, automaticamente el Router de Telefónica le asigno una y el Sitecon 300 con tecnología N empezó a emitir Internet sin problema alguno. ¿Era eso a lo que hacías referencia?
Mensaje 6 de 14
3.402 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
En efecto, el Zyxel 660 está preparado para autoconfigurarse (tras reset) si lo conectas en lugar del Xavi, pero ojo con que sea un zyxel negro, porque daban problemas con Imagenio, tal vez por eso te lo cambiaron...
Mensaje 7 de 14
3.402 Visitas
ISC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Perdón por el retraso pero me salió un viaje de negocios...

El zyxel es el modelo blanco ( lo tenia hace un par de años con imagenio ), he llamado al 1004 y me dicen que han tomado nota y que ya me avisarán ( ya van unos 10 días sin respuesta )
¿ me aconsejáis que pruebe a resetear ?
Mensaje 8 de 14
3.402 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

No debes encontrar ningún problema conectando el Zyxel, como te comenté.

 

A las malas, si no va, vuelve a poner el Xavi y prueba a cambiar canales de la wifi así como encriptación, etc...

Mensaje 9 de 14
3.151 Visitas
Nemov
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Lo has solucionado? Te han cambiado el router?

 

Yo estoy igual. Me dieron de alta hace una semana, y con el router de Jazztel me llegaba la wifi hasta la otra punta de casa, pero el router Xavi... te vas a la habitación de al lado y cae la conexión.

 

Se puede pedir otro router mejor?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 14
3.037 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

 


Lo has solucionado? Te han cambiado el router?

 

Yo estoy igual. Me dieron de alta hace una semana, y con el router de Jazztel me llegaba la wifi hasta la otra punta de casa, pero el router Xavi... te vas a la habitación de al lado y cae la conexión.

 

Se puede pedir otro router mejor?


 

¿Has probado a cambiar el canal y la encriptación como le hemos sugerido al otro compañero?

Mensaje 11 de 14
2.981 Visitas
Nemov
Más integrado que la RDSI

Claro que he cambiado el canal y la encriptación. En mi caso el mejor canal es el 4, pero sólo consigo que se vea la red, y no puedo conectar.

 

También he intentado usar un router que tengo por casa y configurarlo para usarlo con telefónica, un comtrend CT-5361, y la conexión a internet sí que consigo configurarla, y me llega hasta la otra habitación, pero entonces no me funciona imagenio.

 

No sabréis por casualidad si es posible configurarlo? Me da un "document contains no data"

Mensaje 12 de 14
2.968 Visitas
ISC
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Al final he cambiado el router XAVI por mi viejo ZYXEL 660 y ahora la conexión va como un tiro... 

Mensaje 13 de 14
2.903 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

 


Nemov escribió:

 

También he intentado usar un router que tengo por casa y configurarlo para usarlo con telefónica, un comtrend CT-5361, y la conexión a internet sí que consigo configurarla, y me llega hasta la otra habitación, pero entonces no me funciona imagenio.

 

No sabréis por casualidad si es posible configurarlo? Me da un "document contains no data"


Los comtrend no van finos con Imagenio, además de que te falta configurar un segundo interfaz WAN para poder visualizar la TV y eso es un tema ajeno al soporte de Movistar, por lo que hasta aquí puedo leer...

 

Mensaje 14 de 14
2.872 Visitas