¿Es normal que te cobren 90,75 euros por acudir a casa a una avería o un abuso denunciable?

Spider50
Yo probé el VDSL
¿Es normal que te cobren 90,75 euros por acudir a casa a una avería o un abuso denunciable?

Ningún usuario de Movistar es experto y sabe si de la avería es responsable o no, lo único que sabe es que por lo que sea no ve bien la televisión de Movistar que bastante le cuesta y eso, que muchas veces el servicio que te dan es defectuoso: pixelados de imagen, sonido que que no funciona en algunos canales, mando que no responde, bloqueos de pantalla, etc, etc... para que encima, después de perder mucho tiempo en llamadas telefónicas hablando con un robot... (es increíble el montón de preguntas que te hacen hasta que por fin eres capaz de hablar con un agente, supongo que será para que se te quiten las ganas de llamar) que si hemos revisado al 25%, al 50%... que si te reinicia el router, que si te actualiza el software.. y al final, después de varias llamadas, por fin consigues que venga un técnico a casa..  pero las sorpresas no han acabado... ahora te mandan  un mensaje diciendo que la visita es gratuita pero..... que COMO EL RESPONSABLE DE LA AVERÍA SEAS TÚ TE VAN  A COBRAR 90,75 EUROS (IVA INCLUIDO)... Esto señores de Movistar, se mire por donde se mire, es un ENORME ABUSO... y sin duda denunciable...

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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Spider50

 

¿Cual era la incidencia finalmente?.

Mensaje 2 de 7
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Spider50
Yo probé el VDSL

 

La incidencia es pixelado de imagen que se produce con frecuencia, ayer en el partido del Real Madrid en 10 minutos, hasta 4 veces hubo problemas de imagen que dura un instante. Y  después de varias pruebas  por teléfono y actualizarme el router sigue igual, por lo que debe venir el técnico a casa, seguramente a cambiar el decodificador, pero me llamó la atención lo del coste. 

Mensaje 3 de 7
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces no ha ido el técnico. ¿Correcto?.

 

Se avisa de que puede tener coste, pero si se cambia el Descodificador o Router es cosa de Movistar.

Mensaje 4 de 7
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Spider50
Yo probé el VDSL

 

No, el técnico todavía no ha ido.

Mensaje 5 de 7
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Entonces imagino que la apertura del Hilo es por el mensaje que se manda de manera automática por los sistemas de Movistar.

Mensaje 6 de 7
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Spider50

 

Ese mensaje se manda a todos los clientes, si el fallo es de Movistar no se te va a facturar nada,pero, si fuera por culpa del cliente entonces se facturan los 90.75 € que se corresponden al desplazamiento del técnico, para eso se hacen las pruebas telefónicas, para evitar que se facture nada, hay casos en los que los aparatos están mal conectados, no están en la salida correspondiente o simplemente el aparato se encuentra apagado, si estas pruebas no se hicieran y un ténico tiene que ir al domicilio de un cliente simplemente a encender el descodificador por ejemplo entonces si se facturaría, pero, si tienes errores en la visualización como congelación o pixelación y el fallo está en tu aparato, se cambia y no te facturan nada.

 

Saludos Elizabeth b.



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