Establecer un punto de acceso N a Router imagenio

AtOmYx
Yo probé el VDSL
Establecer un punto de acceso N a Router imagenio
Hola a todos, es la primera vez que comento en estos foros, así que en primer lugar encantado de conocer el site, me han recomendado mucho este foro. A continuación os cuento mi caso, que espero podais orientarme: Resulta que tengo contratado el servicio imagenio + línea ADSL. El router, como es natural lo tengo en el salón, conectado al descodificador. Además de esto, tengo 3 pc's en casa y la consecuencia de tener el router abajo y no en mi habitación es que la calidad de la línea en la planta de arriba es mala. Decir que la línea es totalmente inalambrica. Me han recomendado que compre un router N y lo conecte al de imagenio, para que así esta tecnología a través de las correspondientes tarjetas en cada pc me hagan tener una línea decente. Así lo he echo y me he afianzado hoy de un router CISCO N. Me gustaría saber como conectar este router al de imagenio, ya que he ido siguiendo los pasos que indica el cd de instalación de dicho router y como lo estoy instalando en mi pc personal, que esta arriba pues me dice que no ha localizado el adaptador de red (Evidentemente porque no tengo ningun adaptador de red conectado al pc, ya que el router esta abajo conectado al descodificador) Entonces, me gustaría saber que debo hacer para conectar el router CISCO N al de imagenio para destinar el de imagenio pues a tv y el CISCO para amplificar la señal. He visto el manual de instalación física del router y al parecer por narices debo conectar que si un cable ethernet al slot internet y el que trae , que es azul, de un router a otro. Total que estoy un poco desorientado porque no quiero desconectar nada sin tener idea no vaya a ser que me quede sin imagenio y lie un bifostio monumental en casa. Perdón por la parrafada, pero es que he querido "intentar" explicaros el caso con el máximo detalle. Un saludo a todos! 😄
Mensaje 1 de 31
4.152 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo que tienes que hacer es enlazarlo con un cable de red a uno de los 4 puertos que lleve tu Router de Imagenio. Antes de eso tendrias que conectarlo directo a un Pc, y configurarlo en modo Ap, con su contraseña y su ESSID junto a la tecnologia que quieres usar, en este caso N. Guardas la configuracion y listo. Luego te lo bajas a bajo y haces lo que te he dicho. Finalmente una vez instalado tu receptor Wifi en el Pc haces una busqueda y cuando encuentre tu red te conectas a ella.... Una cosilla: Yo y otros usuarios de aqui somos muy aficionados al cable, así decirte que no se yo solo por cambiar a N si eso funcionara al 100x100. Como tienes el pasar cable??
Mensaje 2 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
http://foroimagenio.com/index.php?topic=2127.0 Miralo en tu caso el Zyxel seria el Cisco.
Mensaje 3 de 31
4.069 Visitas
AtOmYx
Yo probé el VDSL
Lo que tienes que hacer es enlazarlo con un cable de red a uno de los 4 puertos que lleve tu Router de Imagenio. Antes de eso tendrias que conectarlo directo a un Pc, y configurarlo en modo Ap, con su contraseña y su ESSID junto a la tecnologia que quieres usar, en este caso N. Guardas la configuracion y listo. Luego te lo bajas a bajo y haces lo que te he dicho. Finalmente una vez instalado tu receptor Wifi en el Pc haces una busqueda y cuando encuentre tu red te conectas a ella.... Una cosilla: Yo y otros usuarios de aqui somos muy aficionados al cable, así decirte que no se yo solo por cambiar a N si eso funcionara al 100x100. Como tienes el pasar cable?? Muchas gracias por tu pronta respuesta. Referente al cable pues aquí en mi casa mis padres se niegan en rotundo a pasar cable porque hay que rajar media casa y es algo a lo que no están dispuesto ¿Quien tiene una linea inalambrica si puede disponer facilmente de cable? Una cosilla...Cuando dices que antes de conectar el CISCO al router de imagenio tengo que conectarlo a mi pc y configurarlo ¿A que router te refieres que debo conectar antes al pc? el de imagenio o el cisco? Un saludo y gracias por tu tiempo amigo!
Mensaje 4 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Me referia al CISCO, ya que tienes que entrar en su configuracion cambiarle el modo y ponerle el SSID que quieras y la contraseña. Tambien desactivar el wifi del Router de Imagenio acuerdate. Sobre el cable: Nadie dijo rajar paredes, para esto se usan los mismos tubos por donde pasan los cables de antena, o cable blindado para pasarlo junto a los de corriente.
Mensaje 5 de 31
4.069 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
lo de pasar cable de red por el mismo tubo q va el de electricidad es una aberracion q si funciona en algunos casos en la mayoria crea unas interferencias bestiales aun usando cable del bueno y blindado lo del router n me parece una buena idea pero tienes q cambiar los adaptadores de red de los pc q no sean por q si no lo son o no conectan o lo haran en modo con lo q estarias en las mismas en tu caso lo mejor es o bien cablear o usar plc para pasr la señal del router de imagenio hasta la otra plnata y ahi colocar un ap p un router haciendo de ap
Mensaje 6 de 31
4.069 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
lo de pasar cable de red por el mismo tubo q va el de electricidad es una aberracion q si funciona en algunos casos en la mayoria crea unas interferencias bestiales aun usando cable del bueno y blindado Tan solo añadir un apunte personal: Yo pensaba lo mismo, pero en algunas instalaciones que he tenido que hacer en las cuales no me ha quedado más remedio que hacerlo por las canaletas de electricidad, con cable blindado no he detectado apenas interferencias, por no decir ninguna (comparado con polímetro). Posteriormente a la instalación por dicha canaleta, no he detectado pérdidas de velocidad ni cortes de conexión, pero claro, supongo que dependerá de cada caso y de cada casa...
Mensaje 7 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Ni se te ocurra meter el cable de telefono por la regleta de la Luz. Eso lo saben todos los profesionales de la ELECTRICIDAD. ;D ;D ;D
Mensaje 8 de 31
4.069 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Cable de red blindado (ethernet, rj45) NO es cable de teléfono (rj11)
Mensaje 9 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Da igual el cable que metas. No debe de hacerse bajo ningún concepto.Menuda chapuza. ;D ;D ;D ;D Que miedo me das Rafa .mejor no hagas ninguna instalación por los cajetines de la Luz.Dejalo para los profesionales.
Mensaje 10 de 31
4.069 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
En fin...
Mensaje 11 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
lo de pasar cable de red por el mismo tubo q va el de electricidad es una aberracion q si funciona en algunos casos en la mayoria crea unas interferencias bestiales aun usando cable del bueno y blindado Tan solo añadir un apunte personal: Yo pensaba lo mismo, pero en algunas instalaciones que he tenido que hacer en las cuales no me ha quedado más remedio que hacerlo por las canaletas de electricidad, con cable blindado no he detectado apenas interferencias, por no decir ninguna (comparado con polímetro). Posteriormente a la instalación por dicha canaleta, no he detectado pérdidas de velocidad ni cortes de conexión, pero claro, supongo que dependerá de cada caso y de cada casa... Y añado yo una pregunta. Entonces cuando usamos PLC y en su enchufe usamos algun aparato electrico no se supone que se esta mezclando electricidad con datos?? No abria tambien interferencia??
Mensaje 12 de 31
4.069 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
No, puesto que el PLC convierte los datos a una frecuencia de onda eléctrica distinta a la convencional la cual no interfiere, puesto que trabajan a distintas amplitudes.
Mensaje 13 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
En FIN.... Todos sabemos que los pcls.Hacen interferencias en varios electrodomesticos.Hi fi. Tv. En Fin.... ;D ;D ;D ;D
Mensaje 14 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues sea lo que sea interferencias o leches me quedo con un buen cable Cat 5/6 blindado, y lo paso por donde pueda.
Mensaje 15 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Si tienes que poner un cable de teléfono hasta una habitación, o quieres pasar un cable de antena para ver la tele en otra habitación, estos cables (cables de comunicaciones) sí que deben ir en un tubo a parte, pudiendo ir juntos antena y teléfono, pero nunca mezlándolos con los cables de la luz, porque esto genera corrientes parásitas que afectan a la calidad de la señal y puedes llegar a perder la señal por completo por culpa de estas interferencias.Te lo digo por si no lo sabías que lo tengas en cuenta . En Fin...... ;D ;D ;D ;D ;D Aunque es mejor el cable. Y leer las distintas opiniones de los foreros.Y cada cual lo ponga como quiera.Pero un profesional te diria que es un CHAPUZA.....¿ Verdad Rafa?
Mensaje 16 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Entiendo que sea una chapuza como dices y lo es, pero mira Rafa a pasado varios y no a tenido problemas!!!... Yo lo tengo pasado por los tubos del cable de antena y de lujo Pero ya se que siempre que se pueda evitar los de la luz hay que evitarlos.
Mensaje 17 de 31
4.069 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Andrés, no te canses, "don't feed the trolls"
Mensaje 18 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Esto es un foro. No insultes por que los demas no te demos la razón. Creo que los moderadres deberian darte un toque de atención. Me da igual que trabajes de teleoperador.Estas insultando a tús compañeros por tu comportamiento en el foro. Y no hace falta de alimentame.Y tampoco soy un TROll.Trabajando donde estas y posteando en el foro deberian de castigarte sin empleo y suledo durante unos meses. De todos modos se que trabajas en el chat y voy a pedir tu numero de operador para poder dar una reclamación contra Tí.Y no voy a parar hasta conseguirlo. No tienes derecho de insultar y reirte de las personas por ser del chat. Voy a pedir a los moderadores tu numero de operador por que ASÍ no se trata a una persona que está en esta compañia.Y no pido rectificaciones. .No mereces trabajar en Telefonica y tratar asi a sus clientes y No soy la primera persona que se queja de Tu comportamiento.
Mensaje 19 de 31
4.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Toledano, creo que todavia no sabes que esta aqui como un usuario mas y que no esta aquí porque trabaje en Telefonica así que please no te pases.
Mensaje 20 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Pero varias veces escribe EL como trabajador de TELFONICA.No tengo nada mas que decir. Y cierro este post por mi parte.
Mensaje 21 de 31
4.069 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola, Toledano: Como te dice Andrés, Rafa está participando como un usuario más. �?l ha dicho dónde trabaja, como han dicho otros que han querido dar datos de su vida. Pero aquí es un usuario anónimo que dice llamarse Rafa y conocer bastante bien el ADSL e Imagenio en sus vertientes técnicas, gracias a su trabajo. Ah, no tengo datos de Rafa, lógicamente, pues es anónimo. No creo que te haya insultado a ti en particular, aunque parece que tú sí te has sentido insultado. Yo sólo os pido a los dos que mantengáis la calma. Estamos aquí para intercambiar opiniones y nosotros (mis compañeros moderadores y yo) para tomar nota de mejoras y trasladarlas a los responsables. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 31
4.069 Visitas
Toledano
Yo probé el VDSL
Gracias Elena por tú pronta contestación. De todos modos aunque sea un usuario del foro.Trabaja para TELEFONICA y eso no es escusa, cuando en su nick pone que se puede contactar con �?L mediante el CHAT..Lllamaré al 1004.Contactaré con el chat.Y seguire para obtener todos los datos ,para poner las medidas justas. Si no es por una via lo intentaré por otras.Para poner todas las reclamaciones posibles. Un saludo.Pd De todos modos te pido por favor el numero del señor que trabaja en el CHAT.
Mensaje 23 de 31
4.069 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Entiendo que sea una chapuza como dices y lo es, pero mira Rafa a pasado varios y no a tenido problemas!!!... Yo lo tengo pasado por los tubos del cable de antena y de lujo Pero ya se que siempre que se pueda evitar los de la luz hay que evitarlos. Andrés. Tienes 16 años y pasas cable por esos tubos? Y dices que no tienes Imagenio? Eso quiere decir que has trabajado con menos de 16 años aprendiendo el oficio en vez de hacer la ESO? Sabes lo que eso significa?
Mensaje 24 de 31
4.069 Visitas
javibroker
Más integrado que la RDSI
Entiendo que sea una chapuza como dices y lo es, pero mira Rafa a pasado varios y no a tenido problemas!!!... Yo lo tengo pasado por los tubos del cable de antena y de lujo Pero ya se que siempre que se pueda evitar los de la luz hay que evitarlos. Esto es un FORO OFICIAL. Mucho ojo porque en la web de Telefónica aparece en su servicio oficial este foro. En esta page... http://www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_imagenio%2Bv_segmento%2BAHOG%2... Prefiero no pensar que aquí hay gente que está engañando a miles de clientes que acceden a este FORO OFICIAL y que son clientes de Movistar, de TEF Adsl o fija etc.
Mensaje 25 de 31
4.069 Visitas