Fallo Imagenio

oryctes
Yo probé el VDSL
Fallo Imagenio

Hace una semana Movistar me envió un mensaje diciéndome que dejara los equipos encendidos ya que iban a proceder a una actualización. Desconozco si ésta se habrá llevado a cabo o no pero la cuestión es que llevo ya tres días en que no me funciona Imagenio. El descodificador (ADB 5810) enciende con su fondo azul y sus cuadrados blancos pero tras finalizar el arranque la pantalla se queda en negro durante los primeros minutos. Después de esto algunos canales ni siquiera los carga y los que sí sintoniza tan sólo duran un minuto puesto que después de congela la imagen y ahí se queda indefinidamente.

 

He reseteado el deco infinidad de veces; el router y el ONT también. Llamé al 1004, me dijeron que tenían detectada una incidencia en mi línea y tomaron nota de mi llamada (un robot), y al día siguiente me devolvieron la llamada (otro robot) para decirme que ya estaba solucionada cuando en realidad era falso, el fallo persistía, hecho que notifiqué en ese mismo momento. A día de hoy todo sigue igual, he llamado para reiterar la avería pero me temo que esto puede alargarse demasiado tiempo.

 

He pensado que todo podría venir originado por un fallo en la actualización automática del firmware, y sé, por un problema de hace mucho tiempo, que se puede forzar al router a volver a cargarlo pero no recuerdo el procedimiento. ¿Alguien lo sabe?

 

¿Podéis indicarme alguna otra prueba que pueda ir realizando para ver si se soluciona el problema mientras algún técnico se digna a tomar cartas en el asunto?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 4
876 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oryctes

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
844 Visitas
oryctes
Yo probé el VDSL

Finalmente vino un técnico y procedió a la reparación.

 

La avería ocurrió porque el firmware del router era muy antiguo y la actualización remota se quedó a medias. Ya de paso me cambió el ONT por uno más moderno y pequeño y lo dejó todo funcionando.

 

Al final buen servicio aunque, si como dijo, el problema era previsible y sólo se podía arreglar acudiendo en persona no entiendo que tardaran cuatro días no ya sólo en venir sino en comunicar que iban a hacerlo. Como siempre este foro ha sido el recurso que mejor ha funcionado porque la atención teléfonica deja mucho que desear. Muchas gracias porque en cuanto acudí a vosotros empezó a ponerse todo en marcha cosa que creo que no habría ocurrido si hubiera seguido insistiendo telefónicamente.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
731 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oryctes

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
689 Visitas