Editado 17-02-2015 15:29
Editado 17-02-2015 15:29
Buenas,
Tengo el servicio IPTV de Movistar desde hace ya cinco años, y de un tiempo a esta parte he notado como el funcionamiento del decodificador y del mando ha empeorado notablemente.
Con respecto al mando, los botones funcionan el 50% de las veces. Esto es, una de cada dos veces que se presiona un botón no es detectada por el decodificador. Y no, no es un problema de pilas. Hay alguna otra que ni siquiera funciona (Atrás).
Con respecto al deco:
1. En general es lento, MUY lento. Cambiar de canal tarda más o menos 2-3s. Lo mismo que visualizar la información del canal que se está visualizando. Pero la guia TV y la información de los programas en emisión van peor todavía. Y qué decir de los menúes de los servicios de vídeo bajo demanda.
2. Al navegar por la guía de TV hay muchas veces que se atasca, y tarda varios minutos en volver a funcionar.
3.En los últimos meses me ha pasado más de una vez encender el deco y no "sintonizar" nada.
Estos dos últimos problemas se han resuelto siempre haciendo un reseteo y forzando la telecarga.
Que esto ocurra alguna vez, pues entraría dentro de lo razonable. Que la frecuencia aumente, es para mosquearse. Y que sea el comportamiento habitual es para directamente darse de baja del servicio.
¿Ha alguien más le pasa o ha pasado esto? En este caso, ¿lo habéis podido resolver y cómo? De no ser así, algún alma cándida de Movistar nos puede decir cómo solucionarlo.
Gracias de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace
Saludos, Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
JI-Movistar escribió:Hola
Para poder atenderte necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace
Saludos, Juan Ignacio
Estimado Juan Ignacio,
Ya te he mandado el privado con los datos.
De nuevo, gracias por contactar conmigo para resolver el problema.
Saludos,
Miguel
Editado 19-02-2015 19:46
Editado 19-02-2015 19:46
Buenas,
A modo de actualización, me acaban de llamar para verificar el equipamiento que tengo en casa. Me van a abrir una orden de servicio para revisar dicho equipamiento.
Al mismo tiempo me han comentado que para el router que tengo hay una actualización del firmware que me actualizará también el técnico cuando venga a cambiarme el descodificador.
Desde aquí dar las gracias al community manager que se ha preocupado de gestionar la incidencia.
Miguel
Hola mesteban,
como hablamos, un técnico te llamará para concertar una cita. Ya nos dirás.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola mesteban,
como hablamos, un técnico te llamará para concertar una cita. Ya nos dirás.
Saludos.
char
Buenas,
Justamente acababa de comentar en el foro la llamada.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
Miguel
Hola mesteban
Tienes una reclamación abierta , y por lo que leo en el boletín tienes pediente una visita del técnico hoy día 20 de 12 a 13 horas.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola mesteban
Tienes una reclamación abierta , y por lo que leo en el boletín tienes pediente una visita del técnico hoy día 20 de 12 a 13 horas.
Saludos
luismi
Buenas,
Efectivamente ayer a primera hora de la mañana me llamaron para concertar la cita, y a pasadas las doce del mediodía ya estaba el técnico en mi domicilio.
El técnico procedió al cambio del descodificador y el mando, para lo cual tuvo también que actualizar el firmware del router. Actualizaciones, configuración e instalación no llevaron más de 45 minutos.
El descodificador nuevo va como un tiro. Muy satisfecho. No obstante, anoche ya tuve que resetearlo por primera vez. ¿Por qué? Pues porque parece que no era capaz de conectarse a la red y se quedaba la pantalla en negro.
Lo mismo pasó durante la configuración inicial. En aquella ocasión el técnico adujo que era un problema de la configuración de fábrica que traía el descodificador de fábrica que viene preparada para los nuevos routers. Así le toco llamar a su SAT para que le dieran la dirección IP asignada al descodificador, así como la de la puerta de enlace y el DNS en la VLAN que usa el servicio IPTV de Movistar. Una vez actualizadas estas direcciones se pudo completar la telecarga y configuración inicial.
Anoche, tras el reseteo no tuve necesidad de configurar nada más. Afortunadamente, porque resulta que era la primera vez que encendía el equipo desde que se fue el técnico al mediodía.
Sin más, doy por zanjado el asunto 😄