Tengo Fusion 4G y estaba pensando en tener Fusion TV. Vivo en un bungaló con tres alturas y el router lo tengo en el piso superior y la TV en el del medio. Me gustaría saber antes de hacer nada si el descodificador tiene que estar forzosamente al lado del router o son independientes, es decir, puedo usar el descodificador donde tengo la TV y el router en mi despacho donde tengo el PC.
Muchas gracias de antemano.
José.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jovibo:
El router y el DECO deben ir unidos por cable, y este debe ser el más corto posible.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta.
Si entonces el router y el descodificador tienen que estar lo más juntos posible, ¿qué solución existe para que desde el piso superior pueda acceder a la señal wifi, que está en el piso inferior ?.
He visto que Movistar puede proporcionar 1) repetidor inalámbrico 11n, 2) solución wifi+ 5G y 3) solución extra wifi +. Esto último me da la impresión de que es una combinación de 1) y 2). ¿ Es posible utilizar esto para ampliar la cobertura ?. Por si acaso no valiera, ¿qué puedo hacer para comprobarlo antes de comprarlo?.
Sehabla mucho de los adaptadores PLC Ethernet. ¿pero son realmente válidos?.
Gracias de antemano.
Jovibo.
Buenos días.
-Los adaptadores PLC ya no se instalan por parte de Movistar, ya que el servicio no funciona al 100x100.
-El repetidor funcionaria perfectamente: http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/repetido...
-Ahora desde mi experiencia, también te digo que si puedes pases un cable RJ45 por los conductos de antena de la vivienda que siempre se suelen unir en un punto y tengas:
A) La posibilidad de poner el Router arriba y bajo el Descodificador.
B) La posibilidad de poner un punto de acceso arriba.
Muchas gracias por la respuesta (y tan rápida).
Una pregunta más si puede ser, ¿qué diferencia hay entre un punto de acceso y un router?. ¿No son lo mismo?.
Jovibo.
No, el Router hace la sincronización para que tengas Internet, lleva diferentes conectores RJ45 o puede ser de una sola, tiene DHCP, te permite abrir puertos....
A diferencia del punto de acceso que tú le conectas el cable, lo configuras (Nombre de la red Wifi y clave) y te conectas dandole la Ip al dispositvo el Router principal.
Si lo dices porque tienes alguno de una antigua compañia, puedes usarlo de punto de acceso sin problema quitandole el DHCP.
De la forma que te he indicado en mi primer mensaje de este hilo, podrás hacer como yo, tengo en la habitación el Router y en el comedor el Desco (Aprox 25-30 metros de cable), y cuando me pega lo cambio y como tengo el cable de red siempre está todo operativo.
Hola jovibo:
Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.
Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es