Grabación periódica de contenidos no seriales

grok.technology
Yo probé el VDSL
Grabación periódica de contenidos no seriales

Como quiera que alguien ha cerrado otro hilo similar sin responder a mi pregunta, debo insistir.

 

Hace 35 años compré mi primer vídeo VHS. Podía grabar cada día a la misma hora y ver el contenido después cuando quisiera. Una revolución.

 

Hoy, "ya en el futuro", la supertecnológica Movistar no ha considerado necesario ofrecer una funcionalidad similar en su supertecnológica plataforma de IPTV.

 

Sí, puedo grabar las series de televisión, pero no puedo grabar cada día el Zapeando de La Sexta, por ejemplo.

 

¿Por qué no pueden grabarse contenidos periódicos pero no seriales, tales como magazines, informativos, reportajes, etc., etc., etc.?

 

NO RESPONDAN QUE NO SE PUEDE, eso es obvio. respondan POR QUÉ no se puede. Trasladen la pregunta a sus programadores y tráigannos por favor su respuesta de humano, no de robot. Transmítanles además por favor que se trata de una necesidad perentoria en el uso de cualquier grabador de televisión, que no solo pueden realizar los suscriptores del iPlus, sino también nuestros padres con sus VHSs hace más de 30 años.

Mensaje 1 de 8
466 Visitas
7 RESPUESTAS 7
david0179
Más integrado que la RDSI

Estoy en tu misma situación, pero además yo estoy bastante decepcionado (por no decir otra cosa) ya he pasado de tener un iPlus donde esta característica ya estaba incluida y ahora me encuentro con que no lo tengo.

 

Además el buscador es increiblemente malo, no hay forma de filtrar series o peliculas por tipo, ni siquiera de la A a la Z.

 

Si lo llego a saber no me cambio, el servicio es mucho peor que antes.

Mensaje 2 de 8
446 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

A ver si lo consigues, yo esto ya lo he dado por imposible.

 

Quizás @LJS pueda iluminarnos sobre esta cuestión, ya que:

 

  • Esta funcionalidad ya está desarrollada porque en las series es un hecho que se puede hacer.

 

  • Tampoco es un problema de cómo los canales de terceros sirven la información a Movistar ya que en satélite se hacía cuando era Canal+ y se sigue haciendo ahora con Movistar. Por tanto la informacion necesaria para catalogar los episodios la tienen. Más sangrante es que ni siquiera se pueda hacer con programas de producción propia de los que evidentemente se tiene toda la información e incluso en la guia se indica el número de programa.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
427 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Lo cierto es que desde ayer (al menos yo no lo había visto antes), cuando vas a ver la sección que sería Yomvi (Series, Programas, etc.) aparece un faldón en la parte inferior indicando que al pulsar el botón verde se puede acceder a filtros y opciones, entre ellas la de ordenar los contenidos de la A a la Z. Sigue sin ser posible ver una lista en lugar de una cuadrícula de carteles, lo que hace interminable y tedioso el repaso de la oferta de contenidos.

 

Pero me estoy desviando del asunto: no conozco las razones técnicas que tienen los programadores de Movistar para no permitir grabar todos los programas que se llamen igual o que se emitan a una determinada hora. Igual que no parece haber razones técnicas para no proporcionar time-shift en la nube (vamos, lo que se hace en el YouTube -incluyendo las retransmisiones en tiempo real- o cualquier otra plataforma de vídeo online que se precie). Digo que yo no conozco esas razones, pero quizá treinta años programando sistemas gráficos no son suficientes y los programadores de Movistar tienen alguna explicación brillante de por qué ellos no pueden hacer lo que todos los demás hacen sin presumir de ello siquiera (así de pedestre es la cosa...)

 

Así que de nuevo: amables colaboradores de Movistar que pululáis por estos foros, ¿por qué no se pueden grabar programas que no pertenezcan a una serie? ¿Seríais tan amables de responder con racionalidad a esta pregunta sencilla?

 

--

Nota: hay una razón para impedir estas grabaciones o el time-shift: forzar a los usuarios a comprar el paquete Premium para disponer de U7D. Pero sabemos que Movistar es una organización honrada a carta cabal y jamás se les ocurriría algo tan perverso, ¿verdad?

Mensaje 4 de 8
412 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @ManuelRobaina,

 

No tengo los detalles, pero me consta que se está estudiando implantarlo para que funcione la grabación agrupada de programas periódicos de forma similar a como ocurre en el servicio de Satélite.

 

No conozco los plazos, pero creo que lo previsto es comenzar inminentemente e irlo extendiendo de forma progresiva hasta básicamente equiparar el comportamiento del servicio de televisión independientemente de que éste se reciba por satélite o por cobre/fibra.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
386 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

OK muchas gracias por el apunte @LJS.

 

A ver si es verdad y me ahorro estar dos veces por semana grabando las mismas cosas una semana tras otra.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
378 Visitas
grok.technology
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS Entiendo que eres empleado de Movistar. ¿Es así?

Mensaje 7 de 8
356 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @grok.technology,

 

Así es. Y actualmente estoy trabajando en el servicio Movistar+, de ahí que esté participando en este foro tratando de responder vuestra dudas.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
338 Visitas