Grabaciones en HD

Genialín
Yo probé el VDSL
Grabaciones en HD

Buenas noches,

 

Ya he visto que parte de lo que voy a comentar ya se ha hablado en este foro, pero creo que voy a aportar algo nuevo.

Suelo usar el servicio de grabaciones de programas para verlos en los siguientes días (si sospecho que con U7D no voy a tener suficiente tiempo) y luego borrarlos.

Sin embargo, en el mes de septiembre, cuando disfruté mis vacaciones, programé algunas cosas para ver a mi vuelta y algunas todavía a día de hoy no las he visto porque no me corre prisa hacerlo. Lo que sí comprobé es que, al menos una de esas grabaciones que era de A3 HD, estaba en SD cuando comencé a verla y al final tampoco la terminé de ver en ese momento por lo que se quedó en mi espacio. Por lo que comentan otros usuarios, al parecer es habitual que a los pocos días de la grabación, se cambie la hecha en HD por otra en SD (en el caso de A3 o laSexta, directamente se cambia la fuente de origen de la grabación porque desaparece el indicativo "HD" junto a la mosca, algo curioso por otro lado, porque las "versiones" SD de los canales no están disponibles en Movistar+).

Hoy me ha llegado un Fire TV de amazon con el que pretendo ver Movistar+ en otra tele de la casa. He bajado la aplicación y he estado comprobando el funcionamiento. Y entonces es cuando me ha surgido la cuestión de este post. Al comprobar que las grabaciones que tengo en mi espacio son accesibles desde la app, he iniciado de nuevo la grabación a la que hacía referencia arriba. Y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que en el Fire TV se reproduce desde A3HD (y grabada en HD). Entonces, he ido al deco a comprobar si la grabación está ahora en HD y no, desde el deco se sigue viendo la grabación desde A3SD, grabada en SD. He comprobado esto mismo con otras grabaciones y pasa exactamente lo mismo, incluso con alguna de muy pocos días.

He leído por aquí que esto depende del servidor de vídeo al que te conectes. Por tanto, mi pregunta es... ¿hay alguna forma de configurar mi deco para que se conecte al servidor en el que están las grabaciones en HD? ¿Quizá modificando algún parámetro en el servidor DHCP del router?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 20
1.112 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Genialín

 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
 

Informarte que transcurridos entre 19 / 20 días, las grabaciones disponibles en los servidores Movistar, almacenadas con calidad HD, se rebaja a SD (para aquellos canales con las mayores audiencias y número de grabaciones).

 

El motivo se debe a la capacidad máxima disponible para almacenamiento con los servidores actuales Movistar.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
1.021 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Obviamente, @Comercial.Global_movistar , no has leído bien mi mensaje. Lo que hago notar en él es que, unos dos meses después de la fecha en que se emitió el contenido grabado, está disponible ese contenido en SD si accedo a través del deco y el mismo contenido, pero en HD, si accedo a través de la app del Fire TV.

Es decir, dos meses después, en vuestros servidores están almacenadas las dos grabaciones (que proceden de fuentes distintas) por lo que el motivo no puede ser ahorrar espacio ya que, si fuera así, sólo estaría guardada una de ellas. De hecho, guardar la versión HD ocupará siempre menos que guardar las dos, ¿verdad?

Por tanto, es evidente que el deco accede a un "espacio de grabación" y la app a otro. Por lo que sigo haciendo la misma pregunta: ¿Existe alguna forma de que mi deco acceda a la grabación en HD (que sigue disponible) en lugar de a la SD?

Gracias.

Mensaje 3 de 20
1.011 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Genialín

 

Movemos tu hilo a Soporte para que los compañeros revisen tu caso y puedan ayudarte con tu consulta.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.006 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín.

 

Te pedimos disculas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la línea afectada 91******64, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
975 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sí, esa es la línea, aunque creo que no tiene que ver con la línea en sí, sino con el hecho de que el deco se conecte a un servidor y la app del Fire TV lo haga a otro. De todos modos, aún me queda por probar la app como dispositivo "fuera de casa". En cuanto lo haga, os lo hago llegar por aquí.

Gracias.

Mensaje 6 de 20
964 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

 

Lo acabo de comprobar conectándome al wifi del vecino (que es de otra compañía). Confirmo que me aparece como reproduciendo desde fuera de casa en gestión de dispositivos y confirmo también que desde el Fire TV sigo accediendo a la versión grabada en A3HD y no la grabada en A3SD.

 

Por tanto, no tiene nada que ver con mi línea, sino con el hecho de que cada aparato se conecta a un "espacio de almacenamiento" distinto.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 20
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos las grabaciones almacenadas para poder verlas desde el descodificador hace más de 20 días que están almacenadas, por eso desde el propio dispositivo no se pueden ver en HD, como indicaba nuestro compañero del área comercial.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
900 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pero eso no me responde a por qué sí puedo ver esas mismas grabaciones en HD desde otros dispositivos. Es decir, no es que no pueda acceder a ellas porque ya no existan, es simplemente que no puedo verlas desde el deco pero sí desde otro dispositivo con la app, incluso desde fuera de casa, pero en mi tele "principal" en mi cómodo sofá con mi tele "buena", no puedo verlas más que en calidad inferior. No tiene demasiado sentido. Es como si me compro un Ferrari pero para ir cómodo tengo que ponerle un cojín comprado en Ikea... Inconcebible.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 20
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Genialín

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos solicitado una aclaración al respecto, para poderte informar lo más detalladamente posible.

 

En cuanto tengamos novedades te informaremos.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín.

 

 Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido la información sobre la consulta que nos realizas. Todas las grabaciones al tener fibra se realizan en HD, con el firestick se ve en UHD porque las grabaciones se ven en el formato grabado, pero en el desco no, es Estándar.

Comprobamos que tienes 3 descodificadores conectados, pero sólo tienes contratado el servicio con Movistar en uno. También en uno de ellos nos consta que no está configurado con la dirección IP oficial de Movistar Tv, por que no se garantiza que el servicio pueda funcionar correctamente.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
845 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Realmente no. Por lo que he visto (y también he leído en algunos foros) el Fire TV os aparece como si fuera un deco conectado, pero realmente sólo tengo un deco y, actualmente, dos Fire sticks conectados (uno prestado) para hacer las pruebas. Por eso os aparecen tres.

De hecho, cuando conecto el Fire TV y abro la app Movistar+ por primera vez, se conecta automáticamente sin pedir usuario y contraseña como hacen otras apps y, sin embargo, en Movistar dispositivos aparece como si fuera un dispositivo "externo" y no un deco. No sé bien por qué es esto, pero seguro que vosotros lo sabréis mejor que yo.

En cualquier caso, ya doy por hecho que cuando quiera ver las grabaciones en HD no me quedará otra opción que cambiar el Fire TV de la segunda tele a la principal.

Gracias de todos modos.

Mensaje 12 de 20
844 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

 

Además, ahora que lo estoy pensando... Probablemente eso que comentas de que uno de los "decos" te aparece configurado con una IP "no oficial" es porque probablemente esa sea la IP a la que vengo haciendo referencia en todo este hilo. Es decir, la IP del servidor de contenidos donde están las grabaciones HD a la que se está conectando el Fire TV que os aparece como deco pero que realmente no lo es.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 20
835 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín

 

¿Has tenido la oportunidad de cambiar el Fire TV a la tele principal y probar el funcionamiento? 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
799 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Sí, con el mismo resultado. Realmente la cuestión no es dónde esté conectado (como dispositivo dentro de casa, apareciéndoos como un deco, o fuera de casa, conectándolo al wifi del vecino). La cuestión está en los parámetros que utiliza la app (que me imagino que habrán sido proporcionados por Movistar) según los cuales, al acceder al servidor de grabaciones accede al que contiene las grabaciones originales de la fuente en HD.

O también podría ser que sea el propio servidor el que discrimine el contenido a presentar según sea una app o sea un deco el que acceda a los contenidos. Aunque esta opción casi la descarto porque si a vosotros os aparece el Fire TV como un deco, me imagino que al servidor de contenidos le pasará lo mismo.

De todos modos, ya os dije que prácticamente descarto que haya una solución a través de este foro o del servicio técnico. Intuyo que esto está causado por políticas de empresa destinadas a, equivocadamente, ahorrar espacio de almacenamiento (equivocadamente porque si están almacenados los dos contenidos no sólo no se ahorra espacio, sino que se aumenta) o bien a ahorrar tráfico en las líneas (lo que sí tendría sentido porque el visionado de la versión grabada de la fuente en SD sí generaría menos tráfico que la de la fuente en HD y dado que supongo que la mayoría de los usuarios tenemos deco, sería realmente efectivo).

Gracias de todos modos.

Mensaje 15 de 20
798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Pero las grabaciones del descodificador sólo se ven en SD y las del Fire Tv en HD porque se han grabado en ese equipo con ese formato. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
774 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, obviamente (y más leyendo la última respuesta) no me podéis ayudar en nada más al respecto. Y esto lo digo porque:

 

1. No tiene nada que ver con qué aparato se han grabado los contenidos. De hecho, en el caso específico de la grabación de la que hablo, ésta se hizo antes incluso de que yo tuviera en mente comprar un Fire TV. Y antes de tenerlo, ésta estaba disponible grabada desde A3 SD. Y fue al comprar el Fire TV cuando pude acceder a la misma grabación, pero hecha desde A3 HD, es decir, desde OTRA fuente distinta, no de la misma fuente convertida o comprimida/descomprimida, sino desde OTRA.

2. Las grabaciones no se realizan desde uno u otro aparato. Desde el contenido que sea se indica al sistema que se realice la grabación, ya sea desde el deco, desde una app, desde la web o desde donde sea. Esto hace que se guarde ese contenido en el correspondiente servidor y lo deja accesible para quien lo grabó. Si dependiera del aparato, el contenido disponible sería siempre el mismo y no ocurrirría que desde el deco se acceda al grabado en HD durante los primeros 20 días y luego cambiaría al SD.

3. En mi caso particular, no he "ordenado" ninguna grabación desde el Fire TV por lo que no tiene sentido hablar del formato grabado desde ese equipo.

 

Como ya he dicho en varias ocasiones, realmente el motivo de este post no es tan engorroso como al final está siendo. Yo simplemente preguntaba si, a nivel técnico, existía la posibilidad de configurar el deco para que se conecte al servidor donde están las grabaciones a las que se puede acceder desde las apps. Veo que nadie del servicio técnico sabe realmente cómo está implementado este sistema por lo que probablemente nadie pueda darme una solución. Seguramente porque, como dije, esto funciona así por una política de empresa que ha decidido que esto sea así. El servicio técnico se empeña en buscar una solución realizando pruebas sobre mi línea y la cuestión no está ahí, sino en vuestros servidores y, a nivel de mi línea, lo único que se podría hacer (si esta opción fuera posible) es la que comento de cambiar la IP del servidor OPCH.

 

Así que, ya digo que me doy por vencido para encontrar una solución y simplemente espero que algún día (ojalá no muy lejano) Movistar cambie esa política y permita acceder a las grabaciones que se realicen en un canal sin cambiarlas por otras.

 

Gracias.

Mensaje 17 de 20
763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Genialín

 

 Como te han indicado en anterior post, la reproducción de la grabaciones se realiza en formato SD, independiente del equipo donde se estén reproduciendo dichas  grabaciones ( app,  decodifcador.... ). Actualmente no hay ninguna configuración en el decodificador, que se pueda modificar la reproducción de dichas grabaciones en otro formato. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas ?

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
753 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, obviamente no podéis ayudarme en nada ya que intentáis hacerme comulgar con ruedas de molino.

Digáis lo que digáis, la reproducción de las grabaciones no se realiza en SD más que en el deco. Afortunadamente, aún tengo la vista suficientemente bien como para distinguir una visualización en SD de una en HD (eso sin contar con toooodo lo que he indicado en este hilo y que, además, es algo que podríais comprobar vosotros mismos accediendo a grabaciones hechas por vosotros mismos o, si queréis, a las mías).

¿Que no hay solución? Ya lo he visto. Ya sé que esto no depende del servicio técnico porque es una decisión que viene de más arriba, pero no me contéis que la reproducción siempre es en SD. Como ya he dicho, cuando quiera ver las grabaciones hechas más allá de 20 días atrás, las veré con el Fire TV cambiándolo de tele.

Doy entonces por terminado este cúmulo de despropósitos y de falta de información y efectividad por vuestra parte esperando, como también dije, a que algún día no muy lejano esa política de empresa cambie.

Gracias por nada. Un saludo.

Mensaje 19 de 20
750 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Genialín

 

Te pedimos disculpas por no poder darte mas ayuda sobre tu consulta.

 

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra incidencia o duda que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
711 Visitas