Guía Movistar TV MUY LENTA y error NET01 al acceder a la AYUDA

Guía Movistar TV MUY LENTA y error NET01 al acceder a la AYUDA

Buenas tardes,

 

En casa tenemos Fibra Movistar 100 MB con Movistar TV. Lo pusieron hará menos de un mes y hasta ahora la TV iba bien, pero desde hace unos días da problemas. Internet y el teléfono sí funcionan.

 

El decodificador que nos instalaron es un ARRIS HDTV que durante estas primeras semanas había funcionado muy bien.

 

El problema básicamente consiste en que ahora es imposible utilizar la Guía Movistar y desplazarse por los menus. Antes respondía de forma instantánea al hacer cualquier consulta, subir o bajar entre la programación o acceder a cualquier canal. Ahora al entrar en ella e intentar desplazarse por los canales y la programación se produce un retraso inmenso de hasta medio minuto o más hasta que reacciona y cuando lo hace realiza todas las acciones de golpe. Es como un "lag" tremendo. Tampoco se puede acceder al botón "Ayuda", pues salta un mensaje de error (Codigo:Net01).

 

Parece ser un problema exclusivo de la guía y los menús y la función Ayuda, puesto que todos los canales se ven sin problemas. El mando también funciona correctamente, puesto que al desconectar el decodificador de la red, la guía funciona de nuevo de forma instantánea y reacciona perfectamente a la pulsación de los distintos botones. Evidentemente sin conexión no hay datos y no se ve ningún canal, pero las acciones responden. Al volver a conectar el cable, se ve la TV pero de nuevo vuelve el retraso y la imposibilidad de utilizar la guía.

 

Hemos probado varias veces de reiniciar todos los equipos, apagándolos un rato y encendiéndolos pasado un tiempo en el orden recomendado (primero ONT, cuando tiene conexión encendemos el router y por último cuando éste dispone de línea encendemos el codificador). Nada ha resultado.

 

Nos gustaría saber si es un problema del decoficiador, si hay una incidencia en nuestra línea con la televisión o por el contrario se trata de un problema general con el servicio de Movistar TV, puesto que lleva varios días así y hasta hace unos días funcionaba perfectamente.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 5
1.192 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Hola ChoPraTs

 

Vamos a probar lo siguiente:

Primero, apaga la alimentación del Desco y resetea el router a valores de fabrica. Espera unos cinco minutos a que se haya configurado. Enciende el desco y resetéalo

Si sigue mal , vuelve a resetear el desco , cuando llegue al segundo cuadrado , vuelve a resetear( hay que hacerlo varias veces seguidas) , deja de hacerlo cuando salgan los puntos quequeños.

Si después de esto no te funciona ,necesitamos tus datos (Nombre titular, NIF, teléfono, móvil de contacto).
Puedes enviárnoslos por privado pinchando este enlace

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.146 Visitas

Esta mañana nos han llamado del servicio técnico, consideran que es un fallo del router por lo que nos envían otro. En principio, mañana estará aquí y probaremos a ver...

 

De todos modos, me gustaría probar también lo que me comenta de resetear el descodificador, pero no he encontrado ningún botón para resetarlo. Lo único que hemos podido hacer es apagarlo o bien quitándole el cable de corriente directamente o utilizando el botón de que dispone en un lateral.

 

En las instrucciones tampoco especifica en ningún sitio cómo se puede resetear el aparato:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-movistarTV/Manual-Definitivo-ARR...

Mensaje 3 de 5
1.133 Visitas

Hola ChoPraTs:

 

Este modelo de decodificador no tiene la opción de reseteo. Sólo apagar y encender.

 

Cuando te cambien el router nos cuentas como te va

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.106 Visitas

Bueno, pues hemos recibido el router nuevo y creo que hemos encontrado el problema... aunque no solucionado del todo.

 

Al recibir el nuevo router y conectarlo todo, hemos apagado varias veces el decodificador (también de la corriente) hasta que se ha reseteado y ha descargado de nuevo el software (o eso imagino, con los puntitos pequeños cargando debajo de los 5 cuadros grandes). En ese momento, cuando ha terminado el proceso, ha vuelto todo a la normalidad, ha funcionado la tele, la guía, el botón Movistar TV, el botón de ayuda, todo.

 

Luego he procedido a configurar el router en "monopuesto", que es como estaba el otro que se llevaron, ya que compramos un TP-Link Archer C5 que se encarga de la Wifi (da mucha más cobertura) y distribuye internet a todos los ordenadores (hace de DCHP). Evidentemente, el decodificador de Movistar TV lo dejamos conectado el router de Movistar porque leímos aquí en el foro que sólo así funcionaría, pero que a pesar de tener el router de movistar en "monopuesto", debería funcionar la TV igualmente porque nos comentaron que va por otro protocolo.

 

¡Pues sorpresa! Al configurar el router en "monopuesto" y volver a reiniciar todos los dispositivos, regresó el fallo. La TV se veía, sí, pero imposible acceder al menú Ayuda, al menú Movistar TV y la guía se comportaba de nuevo lentísima.

 

Lo corroboramos volviendo a poner el router de movistar en "multipuesto" y automáticamente se vuelve a solucionar el problema.

 

Lo curioso del caso es que nosotros tuvimos configurado el router movistar en "monopuesto" desde el primer día prácticamente de la instalación (hará un mes casi) y la televisión siempre funcionó a la perfección... Creemos que cuando empezó a fallar, fue debido a un apagón. Yo supongo que al irse la luz, se reiniciaron todos los dispositivos, el decodificador parece que se reseteó de cero y volvió a necesitar descargar el software, pero al estar el router de movistar en "monopuesto", no pudo hacerlo. Hasta entonces, hasta el día que se fue la luz, como sólo había quedado apagado en "standby", el software seguiría descargado y la guía y todo funcionaba sin más, sin problemas, pero al resetearse, parece ser que necesita que el router de movistar esté en "multipuesto" o no puede descargar los datos necesarios.

 

En fin, por ahora hemos dejado en router de Movistar en "multipuesto", deshabilitando simplemente la wifi del mismo y dejando que el otro router se encarge de ella como antes. El único inconveniente es que con esta configuración, tengo entendido que si queremos abrir puertos para ciertas aplicaciones, deberemos hacerlo cada vez en los dos routers. Eso, o abrir todos los puertos del router Movistar hacia el router TP-Link con la opción DMZ, y luego sólo abrir los necesarios de cada aplicación únicamente en la configuración del TP-Link. ¿Es correcto mi planteamiento?

 

En cualquier caso, me pregunto yo: ¿es normal que estando el router en monopuesto no funcione correctamente el decodificador de Movistar TV? Bueno, funciona si se quedó en standby o encendido antes de cambiar la forma de conexión del router, pero una vez cambiada, si se resetea el decodificador imposible que vuelva a funcionar si el router no esté en "multipuesto". Creo que, si eso es así, debería informarse en el manual del decodificador y del router para evitar que nadie se encuentre con las mismas.

Mensaje 5 de 5
1.084 Visitas