HD, Yo creo que si es posible

mentafresc
Yo probé el VDSL
HD, Yo creo que si es posible

Tengo una televisión con internet tv, la televisión va conectada el router y puedo tener acceso por ejemplo al youtube.

Youtube tiene muchos videos en HD, y los puedo ver perfectamente y sin pixelacones y se ve DE MUERTE!!

Y solo tengo 6 megas de conexión, asi que deduzo que el videoclub lo podriamos ver todos los abonados perfectamente como minimo a 720 que ya es una muy buena resolución y sin problemas.

Espero que algun tecnico me responda sobre esto.

Mensaje 1 de 17
4.978 Visitas
16 RESPUESTAS 16
eduardo_15
Yo probé el VDSL

Una emision en HD de Imagenio tiene 8 Mb de bitrate, con 6 megas ya me diras como haces para verla.

Mensaje 2 de 17
4.851 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Pero eso es un canal ... lo del videoclub es otra historia y a eso se refiere ... Saludos.

Mensaje 3 de 17
4.821 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL

exacto, me refiero al videoclub.

Y digo eso, que si con videos del youtube es posible seguro que con las peliculas también.

Mensaje 4 de 17
4.799 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Todo es posible ... porque pueden poner esas peliculas ripeadas y que con un tamaño corto puedas alcanzar maxima calidad ... para que se pueda trasmitir lo mismo que cualquier pelicula SD del videoclub ... es cuestion de codecs y que se consiga maxima calidad sin acarrear problemas con la velocidad de ninguna linea ... Saludos.

Mensaje 5 de 17
4.704 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mentafresc:

 

Me he puesto en contacto con el departamento de Videoclub de Imagenio sobre la cuestión que has formulado. En el momento que me digan algo, os lo haré saber. Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
4.593 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Los técnicos de La Sexta han conseguido comprimir un canal HD a 4 megas... Si los técnicos de La Sexta han conseguido eso, estoy seguro que los técnicos de Telefónica de España S.A.U. (Movistar) están investigando en nuevos codecs de video y audio para revolucionar las prestaciones ténicas y hacer de Imagenio Movistar una plataforma puntera en innovación tecnológica, que es lo que todos deseamos y esperamos desde hace tiempo... SI ES POSIBLE EMITIR CANALES HD A 4 MEGAS... Con lo que ya es posible mejorar la calidad de imagen y sonido de l os canales de Imagenio Movistar... Que incluyan los canales en HD para todos y que se pongan las pilas ya en la I+D 🙂 

 

¡¡¡¡QUEREMOS MEJORAS YA!!!!  ¡¡¡¡PORQUE YA ES POSIBLE!!!!

 

Saludos.

Mensaje 7 de 17
4.451 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL

Yo no he llegado a ver las emisiones de la Sexta en HD, pero segun se comentaban era bastante dudosa la calidad de la imagen.

Mensaje 8 de 17
4.434 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Si imagenio sd ocupa 3 mb y se ve como se ve, ¿como sería el resultado con 4 mb para hd?



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 17
4.427 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Yo vi sólo un ratito la primera vez y era penoso. Creo que la segunda vez se veía un poco mejor, no lo vi, pero por lo que escuché por ahí.

Mensaje 10 de 17
4.414 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Prefiero canales HD comprimidos a 4 megas que nada... La Sexta HD por la TDT (comprimida a 4 megas) se veía mucho mejor que cualquier canal de Imagenio... No pido milagros, pido que con la tecnología existente se mejoren todos los canales de Imagenio y si se pueden ofrecer los canales HD sin necesidad de FUTURA,  que se ofrezcan.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 17
4.315 Visitas
xipher
Yo probé el VDSL

 


Curro escribió:

Los técnicos de La Sexta han conseguido comprimir un canal HD a 4 megas... 


 

 También lo están haciendo en Canal Sur HD. Pero estos solo tenían 3,5 Mbps libres. Para imagenes sin mucho movimiento se ve bastante bien, pero solo eso.


aitor-vitoria escribió:

Yo no he llegado a ver las emisiones de la Sexta en HD, pero segun se comentaban era bastante dudosa la calidad de la imagen.


 Al principio es verdad que se veía muy mal, ni siquiera tenían una señal en HD, solo reescalaban la señal en definición normal. Pero en las siguientes pruebas que hicieron se vió como iban tocando parámetros en el codificador y las últimas emisiones se veían muy bien, incluso para ser deportes, que tienen bastante movimiento, si hubiesen emitido alguna serie, se hubiese visto de 10.

Mensaje 12 de 17
4.273 Visitas
Julio-Movistar
Antiguo Moderador

Mentafresc. Te anexo la respuesto que me han facilitado desde Imagenio. Espero que se te resuelva:

El servicio de vídeo de Movistar, se basa en la premisa de ofrecer la máxima calidad en contenidos HD, por ello, la medida de referencia no es 720p, sino 1080i (se prioriza la calidad espacial antes que la temporal). Por este motivo, es necesario un ancho de banda superior al de 6 Mbps.

Sin embargo y dado que Movistar, quiere posicionarse como referencia en el mercado en calidad, se sigue trabajando para poder ofrecer alta definición en 1080 y no en 720, en bitrates mas bajos.

Salu2




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
4.058 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

vamos, en resumen... que están en ello para que ocupe menos ancho de banda... lo que ya nos suponíamos....

Mensaje 14 de 17
4.050 Visitas
kemp
Yo probé el VDSL

Osea, para resumir, que todavía no.

Un saludo.

Mensaje 15 de 17
4.019 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Mientras los de Telefónica Movistar siguen investigando en codecs ahí van nuevas noticias de canales que empiezan a emitir en HD a través de la TDT:

 

TVE HD en pruebas

Canal Sur HD en pruebas (en Andalucía)

La Sexta HD emite en pruebas de forma puntual determinados eventos.

Tele 5 HD hoy ha empezado a emitir en pruebas

Antena 3 HD comenzará a emitir a partir del 28 de septiembre.

 

¿Para cuándo IMAGENIO HD para todos?

 

Saludos.

Mensaje 16 de 17
3.741 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL

a 720p se puede ir con 4mb, pero en teles grandes, se ve de pena, en 1080i, de 8mb de media es lo mejor, en adsl tiene que ir muy estable la imagen, en sd es una cosa, en hd otra, en lineas muy cerca de la centralita, si va a 15mb, podria ir el hd

 

sobre ver videos de youtube, se ven bien con videos precargados, pero en directo, imposible

Mensaje 17 de 17
3.692 Visitas