HD para todos... descarga de contenidos al PVR?

alcovara
Yo probé el VDSL
HD para todos... descarga de contenidos al PVR?
Hola, Puesto que parece que la generalización de la Alta Definición va para largo, me pregunto lo siguiente. Sería posible técnicamente introducir descargas de contenidos HD al deco con disco duro, PVR, para visionado en diferido? Mi idea es ofrecer peliculas, series, etc a través del Videoclub pero en Alta Definición, no bajo VOD (video bajo demanda) sino con un cierto retardo al descargar el contenido. Actualmente tanto la tecnología de las TV, como el ancho de banda disponible para la mayoria (6, 10 Megas), como la conectividad de los deco permitirían montar algo así. De hecho Telefónica tiene un servicio similar de descargas de pago (Pixbox) que muy bien podría integrarse con Imagenio y ofrecer ese valor añadido que todos pedimos. ¿Comentarios del foro, y sobre todo de gente de Telefónica?
Mensaje 1 de 4
1.241 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Los grandes detractores de los medios físicos (DVD, BlueRay) mantienen que el futuro serán los contenidos online, ya sean por un sistema como el que tú dices, o "en directo". Me parece que es una idea que muchos operadores irán incluyendo en sus ofertas.
Mensaje 2 de 4
1.241 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Ya hay un par de empresas que comercializan este sistema, pero en EEUU y Japón principalmente. No recuerdo nombres, pero básicamente se trata de contenido online bajo demanda, una especie de mezcla entre Youtube el Videoclub de Imagenio, con una cuota mensual. Es un producto interesante, pero como en todo, a España tardará años en llegar, sea del operador que sea. En mi opinión, creo que llegará antes por parte de una empresa independiente que de mano de cualquier operador actual, pero es tan solo una suposición personal.
Mensaje 3 de 4
1.241 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL
Pues Rafa, has acertado bastante en que algo así vendría de la mano de una empresa independiente, pero no en que tardará años en llegar a España... porque ya hay algo parecido desde hace un tiempo! Se trata de un servicio de videoclub con descarga a DVR, pero no a través de operadores de Internet/IPTV sino por descarga de datos a través de TDT. Eso sí, en calidad SD, no HD. http://www.inout.tv/centrales/faqbutaca.php Creo que Telefónica, con todos los medios que tiene, debería tomar nota de lo que hacen otros...
Mensaje 4 de 4
1.241 Visitas