HDMI en Imagenio

imageniero24
Mi vida cambió con el ADSL
HDMI en Imagenio
¡Buenas! A ver si algún forero que use esta tecnología me echa una manilla jeje. Resulta que hoy trasteando tanto las instrucciones como las conexiones de mi televisión y mi descodificador de Imagenio, he visto que es posible enganchar un cable HDMI que me permitiría ver, según el manual de instrucciones del descodificador de Imagenio "imágenes y audio en calidad de video digital". La pregunta es, si compro un cable HDMI y lo enchufo del descodificador a mi televisor, ¿veré mejor los canales? ¿sintonizaré algún canal en alta definición o mejorará la calidad de imagen de los que ya sintonizo? jaja, y que los entendidos en el tema se abstengan a decir "madre mía que pringao, la pregunta que hace es pa matarlo" jaja que de todo tiene que haber en la viña del señor: entendidos, no entendidos, etc. Gracias de antemano!
Mensaje 1 de 35
13.379 Visitas
34 RESPUESTAS 34
napaj
Yo probé el VDSL
A no ser que dispongas del trio futura por fibra óptica no podrás verlo por alta definición ( y sólo están disponibles axn y gol televisión), pero sí que mejora la calidad de imagen y sonido , por lo menos para mí, y además te evitas la conexión por euroconector que a veces no se conecta bien ya que no queda bien ajustado el cable.
Mensaje 2 de 35
13.215 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Buenas, Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí tienes algunos hilos al respecto. Siempre es recomendable utilizar el buscador antes de realizar dudas frecuentes en un foro.
Mensaje 3 de 35
13.215 Visitas
imageniero24
Mi vida cambió con el ADSL
Deduzco de todos esos mensajes a los que Rafa me ha remitido que notaré una "leve" diferencia si conecto Imagenio por HDMI que con el Imagenio por Euroconector. ¿no?
Mensaje 4 de 35
13.215 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Deduzco de todos esos mensajes a los que Rafa me ha remitido que notaré una "leve" diferencia si conecto Imagenio por HDMI que con el Imagenio por Euroconector. ¿no? Sí .
Mensaje 5 de 35
13.215 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
En modo Euroconector+HDMI no hay diferencia, pues no aprovechas plenamente la conexión. Para mejorar notablemente la calidad, debes ponerlo solo en HDMI.
Mensaje 6 de 35
13.215 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL
Bueno, yo he visto varios foros y entiendo que la diferencia es minima. Como yo soy muy torpe para estas cosas y me da panico tocar algo que me funciona fenomenal con el euroconector, pues no lo toco. De todas formas hay que comprar unos cables HDMI y yo estuve mirando en El Corte Ingles y en FNAC y es que son carisimos, 1 metro= 20 euracos, 1,5 metros= 25 y asi en aumento. Segun dicen en los chinos, hay cables de peor calidad y a mitad de precio, en fin que no se que hacer. Salu2
Mensaje 7 de 35
13.215 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
En el corte ingles, departamento de consolas me compre uno por 6 euros y me va estupendamente
Mensaje 8 de 35
13.215 Visitas
jlribera
Más integrado que la RDSI
Desde el sabado disfruto con mi nuevo imagenio con Euroconector fenomenal pero con el cable hdmi me sale el mensajto de "modo no compatible"he cambiado el menu a solo hdmi he cambiado de cable y na de na siempre el mismo mensaje. Llamo a 1004 y me dicen el domingo q el cable es de baja calidad, hoy voy a la tienda vuelvo a llamar a telef. para q me den especificaciones del cable y me dicen q vale cualquiera. Alguien me puede dar un poco de luz porfa?????
Mensaje 9 de 35
13.215 Visitas
Furan
Más integrado que la RDSI
Desde el sabado disfruto con mi nuevo imagenio con Euroconector fenomenal pero con el cable hdmi me sale el mensajto de "modo no compatible"he cambiado el menu a solo hdmi he cambiado de cable y na de na siempre el mismo mensaje. Llamo a 1004 y me dicen el domingo q el cable es de baja calidad, hoy voy a la tienda vuelvo a llamar a telef. para q me den especificaciones del cable y me dicen q vale cualquiera. Alguien me puede dar un poco de luz porfa????? Una buena luz le hace falta a mas de uno de telefonica, cualquier cable HDMI, es valido ya que la señal es digitial, no es una señal analogica de antena, eso si no es lo mismo comprarte un cable de la marca "El negrete" de 8�?� que un clable HDMI de la marca Logitech de 35�?� la diferencia de calidad de los materiales, los pin's (Las cositas doradas que llevan en el conector), es decir te puede dar problemas a la larga, aunque ya te digo yo tengo uno caro y uno barato y el barato enchufado al Imagenio, y aun no me ha dado problemas, pero en tu caso, la respuesta a tu duda creo que ha quedado clara. ¡ Un saludo !
Mensaje 10 de 35
13.215 Visitas
Jordiamador
Más integrado que la RDSI
Yo me acabo de comprar 3 en amazon.co.uk, y te aseguro que son de alta calidad HDMI 1.3 y el precio es buenisimo. Hechales un vistazo, ya que te llegan a casa en 4 o 5 días sin problemas. Si eres de Barcelona o alrededores, tienes una página web: http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf Donde el otro día compré 4 cables Ethernet Cat6 y les acababan de llegar los HDMI 1.4, y los estaban probando. La diferencia de precio es mínima y hablamos de la última tecnología a nivel de usuario en HDMI
Mensaje 11 de 35
13.202 Visitas
co03krg3
Más integrado que la RDSI
buenas. tengo imagenio por hdmi pero el volumen no funciona, hay alguna solucion? es que no pega k cada vez k kiera subir o bajar el vo,en tengo k coger el mando de la mtv
Mensaje 12 de 35
13.202 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
El tema de volúmen en HDMI ya ha sido comentado en otro hilo. Es conveniente utilizar el buscador antes de realizar dudas frecuentes.
Mensaje 13 de 35
13.202 Visitas
sanmi
Más integrado que la RDSI
Me acaban de instalar el ADB HDTV-3801 (TLF-3801 TW) y lo he conectado a mi tv de plasma full hd con hdmi. Tengo contratado el Imagenio con la señal tradicional. Mi pregunta es si realmente se gana algo en calidad de imagen y sonido y si es así cuál es la configuración ideal en la opción "video" del desco. 480p, 720...1080 16/9, 4/3 ? hdmi + euroc ? Mil gracias a todos. saludos.
Mensaje 14 de 35
13.202 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
A ver, yo he probado 1080i, 720 y 480, y con los 3 lo veo y oigo igual (lo dejé en 1080 para cuando emitan en alta definición). Ahora, yo tengo futura y el deco motorola, pero supongo que eso dará igual. Otra cosa será cuado pongan HD, pero los canales SD les veo igual. La relación de aspecto la tengo en 16:9(no aguanto ver 4:3 en una pantalla panorámica), aunque no ocupa toda la pantalla, deja un centímetro por cada lado en negro, excepto con las pelis de videoclub que si se ven a pantalla completa, desconozco por qué. El volumen, no lo puedo variar, cosa que personalmente prefiero ya que si el volumen de imagenio lo tienes bajito y cambias a un canal tdt de la tele, suena con el sonido propio de la tele y si lo tienes alto, lias la de dios. Saludos
Mensaje 15 de 35
13.202 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
Buenasa todos,

He contratado Imagenio me han puesto el Deco Motorola, y me he comprado una TV Philips 8404. El tema es que configuro en el menu de imagenio HDMI 1080, compuesto, 16:9. Y el problema que tengo es que si quito el euroconector no veo nada con lo que eso quiere decir que el HDMI no me funciona lógicamente.

¿ alguién me puede ayudar? Muchas gracias no sé si es este el lugar para la pregunta o si alguién la ha hecho antes, no lo he encontrado en el buscador. Gracias otra vez
Mensaje 16 de 35
13.202 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
Además mi TV es Full HD y el otro día vi el partido por Gol TV en Imagenio pero la verdad me decepcionó bastante por el tema de la calidad. Es posible que sea por que no me va el HDMI, bueno a ver si me puede ayudar alguien.
Mensaje 17 de 35
13.202 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Perdona por lo simple de la pregunta, pero como das pocos datos. ¿Has seleccionado la entrada HDMI correspondiente en el televisor? ten en cuenta que no suele entrar automáticamente, y no es la entrada de euroconector. Al seleccionar 1080, la salida por euroconector se anula.
Mensaje 18 de 35
13.203 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
En la TV (una 32" Philips 8404) la he puesto a 1080i. Pero no me desconecta el euroconector, si es como dices debería desconectarla ¿no?
Mensaje 19 de 35
13.203 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
No, lo que me refiero es que selecciones con el mando la entrada hdmi del televisor (1,2,3...depende de la entrada al que le hayas conectado el hdmi), olvídate del euroconector. Entiendo que has puesto un cable hdmi entre el deco y el tv
Mensaje 20 de 35
13.203 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
Sí le he puesto HDMI, jeje . Pero no estoy seguro de haber seleccionado la entrada correcta de HDMI eso lo confirmo. gracias, debo haber quedado fatal, en mi descargo diré que ando liado. Espero que sea eso muchas gracias.
Mensaje 21 de 35
13.204 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Don´t worry. cuando uno se lía siempre la solución más fácil, por fácil la obviamos y buscamos tres pies al gato. Estamos para ayudarnos. Tennos informados
Mensaje 22 de 35
13.203 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
Gracias Jaime. Eso es lo que hecho saltarme lo más evidente. Se ve mejor ahora, la calidad es más que aceptable. Tengo entendido que en el TRIO familiar no hay ningún canal emitiendo en HD todavía.¿ Más adelante se espera que los haya? ¿O será solamente para el Trio con fibra óptica? Gracias otra vez Jaime.
Mensaje 23 de 35
13.203 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Bueno, me debes una caña :cool:. Lo de los HD, a mí al menos me prometieron que en diciembre entraban en VDSL. Estamos en diciembre, ergo ya deben de estar viniendo. Les espero con impaciencia. A ver si alguien con contactos nos puede decir cuando. Ya va habiendo ganas de ver el fúbol en alta definición. Saludos
Mensaje 24 de 35
13.202 Visitas
Imagenius
Más integrado que la RDSI
Lo de la caña está hecho, claro y más de una sya puestos. Pues a ver si llegan los HD. saludos
Mensaje 25 de 35
13.202 Visitas