HGU sí, desco wifi no ¿alguien lo entiende?

MLBM+
Yo probé el VDSL
HGU sí, desco wifi no ¿alguien lo entiende?

Buenas, estoy desde hace un año abonado a Movistar Fusion+ 30 pero no tenía fibra, por lo que recibo internet por ADSL y TV por satélite. Ya tengo disponible la fibra y lo lógico sería que Movistar me facilitara la migración instalandome un router HGU y el nuevo desco wifi, ayudando así al ahorro energético y a la simplificación de la instalación como ellos mismos dicen en su publicidad. Sin embargo:

 

- El paso de linea a ADSL  a fibra tiene consideración de alta nueva y me instalan un router HGU gratis. Hasta aquí bien.

- El paso de TV por satélite a TV por fibra en cambio no se considera un alta nueva y no tengo derecho (ni pagando los 50 euros) al desco wifi que queda reservado a altas nuevas. La única opción que me ofrecen es un desco sin ningún coste pero comprando un videobrige de 50 euros para no cablear router con desco, aparato que cuando esté disponible para todos el desco wifi tendré que tirar a la basura y volver a pasar por caja para pagar 50 euros más.

 

Conclusión, que me tengo que seguir pensando si sigo como ahora con ADSL y Satélite o cambio a fibra pero manteniendo el satélite porque lo del videobridge, ahora que hay un desco wifi, me parece poco razonable. En ese caso tendrían que venir a mi casa dos veces: una para instalar fibra y otra para TV cuando el desco no sea solo para nuevos abonados. ¿Alquien entiende esta política ridícula?

 

Mensaje 1 de 18
3.616 Visitas
17 RESPUESTAS 17
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Realmente es increible tu caso peto no me extraña ya que movistar es muy cerrada en lo que respecta a campañas y productos y a no ser que seas una emresa con 40 lineas y varos miles de euros de consumo al mes es dificil negociar con ellos. No lo tienes tan mal te explico: 

 

-No descartes el VideoBrudge es un gran producto ademas de servirte para conectar el descodificador sirve para extender tu red wifi en casa y yo personalmente veo un dineo mejor invertido en un VB. que en un Desco.

 

-En un par de meses en wallapop estra lleno de estos cacharitos por 4 duros solo te quedaria comprar uno y a funcionar.

 

-Te das de baja y de alta al dia o la semana  siguiente entonces seras cliente nuevo de TV es triste pero es asi.

 

Todo menos enfadarte tu ni enfadarte con nadie solo tienes que adaptarte al sistema y ya esta.

 

Espero lo soluciones pronto.

 

GeOx.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 2 de 18
3.585 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias GeOX, pues si no me dan otra solución, la mejor opción es la baja. Al fin y al cabo me voy a ir 15 días fuera por lo que me da igual estar sin Internet y antes de devolver el iplus me lo llevaré de vacaciones para ver lo que me queda grabado en el disco duro... Cinco días antes de volver, me vuelvo a dar de alta. A Movistar le va a salir más caro esta opción que facilitarme un desco wifi pero allá ellos y sus políticas ridículas

Mensaje 3 de 18
3.576 Visitas
Topox
Mi vida cambió con el ADSL

Si te contara yo mi caso....

La política de movistar de no cambiar routers o decos les conlleva muchísimos más gastos del coste de los aparatos.

Yo me acabo de dar de alta de movistar fusion premium 4 (con 4 ĺíneas móviles). Ya tenía fusión con dos líneas y fibra (router patatero de hace mil años), con muchos problemas de alcance del wifi y velocidad. Como llevo muchos años de cliente y no me parece razonable pagar los 110 euros del router hgu, creo una alta nueva, con la idea de que una vez que instalen todo, dar de baja el contrato anterior. Me dicen que el deco wifi nada de nada. Hay que pagar 50 euros, aunque sí me dicen que en cualquier momento pagando esos 50 euros puedo cambiar el deco antiguo por el wifi. En fin. Que llegan los técnicos, me quitan todo lo anterior y me ponen lo nuevo. Ya sólo queda enganchar en la calle. Pero.....resulta que no hay tomar en la calle ya que están todas ocupadas. La solución, una vez montado todo, es enganchar en el punto donde yo tenía mi actual acceso con movistar. Pero resulta que no se lo autorizan. Total, llaman a un técnico para que abra más accesos en la calle. Mientras, me quitan otra vez todos los equipos nuevos y me vuelven a poner los antiguos. Es decir, por  no dar un router gratis, vienen los técnicos a casa (45 minutos), llaman a técnicos para aumentar los accesos en calle, tienen que volver a venir a casa a instalar.....Surrealista. No entiendo como no hay ningún responsable que ponga en todo esto algo de cordura.

 

Respecto a lo del videobridge, yo también creo que puede resultar más interesante que el deco wifi, ya puestos a gastar esos 50 euros. La única diferencia es que al mover el deco tienes que poner un cable del deco al videobridge. Pero además del servicio de tele amplías el rango del wifi.

Mensaje 4 de 18
3.514 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias Topox, lamentable también tu caso...

Sé que el videobridge es una solución, pero tengo buena cobertura wifi y el router y el desco estarían a unos 4 metros en la misma estancia y no quiero más cables. Con el desco wifi me ahorraría un aparato adicional y una toma electrica y su correspondiente consumo y además podría sacar el aparato y verlo en la terraza... Iluso de mí pensar que este post serviría para que alguien de Movistar lo leyera y se diera cuenta que es completamente absurda su postura comercial de considerar alta nueva el paso de adsl a fibra pero no el paso de TV satélite a fibra... en fín, es lo que hay. Luego dicen que las empresas españolas no son competitivas... con una empresa que prefiere tramitar una baja y un alta en el mismo día por no suministrarte un router qué vamos a esperar.

Mensaje 5 de 18
3.497 Visitas
Topox
Mi vida cambió con el ADSL

Pues sí. La verdad es que me gustaría que algún responsable me explicara esto. Es la pura ineficiencia. Ojo, todo esto tiene un coste. De personal de gestión, de desplazamientos, etc. Que si multiplicamos por miles de clientes la repercusión es importante. Vamos, que la gestión es desastrosa. Alguna razón habrá para que haya directivos que gestionen esto de esta manera. Yo lo tendría muy claro.

Mensaje 6 de 18
3.482 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Los deben tener limitadisimos los decos wifi. Por eso se inventan excusas para no ponerlos
/center>
Mensaje 7 de 18
3.471 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola MLBM+,

 

Lo lamento pero actualmente no tenemos forma de solicitar el Descodificador inalámbrico si no se trata de un alta nueva en la TV o por solicitud de Multiplus 😞

 

En cualquier caso Movistar ya está trabajando para que en breve todos los clientes pueda solicitar ese descodificador.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
3.442 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias, si esa es la respuesta no entiendo como en otro hilo de este mismo foro :"Cambio de satelite a Movistar + IPTV" otro comercial de Movistar, Marco.A-Movistar dice "Cuando solicitas el alta de Movistar TV o la migración de Satélite a IPTV, no es necesario darlo de baja para solicitar el cambio, si lo solicitas se te instala el desco wifi con coste de 50 Euros"

¿Me podrías aclarar la sencilla pregunta de si cuando un cliente migra de ADSL /Satélite a todo fibra puede poner el desco wifi o se tiene que dar de baja y alta para que se lo pongan?

Mensaje 9 de 18
3.375 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MLBM+,

 

Perdona estas molestias y distintas opciones, si es posible con el cambio de satélite a IPTV instalación del desco wifi con el coste de 50 €.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
3.272 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias, pero acabo de llamar al 1004 y me han vuelto a decir que no y que no, que el desco wifi es para altas nuevas, no para migraciones de satélite a fibra. ¿Me lo podrías gestionar desde aquí si efectivamente se puede hacer?

Mensaje 11 de 18
3.253 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MLBM+,

 

Ya tienes el curso en tramite, el número de pedido te lo envío por privado.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
3.201 Visitas
omarmt
Yo probé el VDSL

He realizado una alta nueva Fusion +2. He recibido Desco nuevo (con WiFi) pero tres dia despues de la alta, me llamaron para cambiar el Desco (Wifi) con uno sin Wifi. Porque, Desco con WiFi tiene coste de 50 euro.

 

Ahora, te han dicho que Desco con WiFi es solamente para altas nuevas no es correcto, hay algo vaga del parte de Movistar.

Mensaje 13 de 18
3.136 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Hola, esta tarde vienen a ponerme la fibra... me han asegurado que me ponen el desco wifi, eso sí, con coste de 50 euros... pero es el que yo quiero porque vivo en un loft con router y tv a ambos lados de la casa y no quiero cablear ni poner videobridge porque la señal wifi es muy buena... Como me venga un instalador sin desco wifi con lo que llevo peleando, llamando y posteando, se va a ir igual que ha venido. Ya os contaré la experiencia.

Mensaje 14 de 18
3.131 Visitas
deadmau5_
Yo probé el VDSL

Yo ahora tengo contratado el trío con movistar y tengo intención de pasarme a la fusión de fibra de 85 euros ¿entonces al hacer el cambio tengo derecho al router hgu no?.  Por otra parte me gustaría saber ¿si se me cambiaría el decodificador o se me dejaría el que tengo ahora?.

Mensaje 15 de 18
3.120 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MLBM+,

 

Tu pedido está tramitado con desco wifi , por lo que el instalador tiene que ponerte ese desco, efectivamente el coste es de 50 €.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
3.109 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Ya tengo fibra y el desco wifi como quería. Publico este mensaje para agradecer a AnaM-Movistar por sus gestiones y contestación en este hilo y al instalador (Valentín) por haber venido tres días hasta dar con la solución para que entrara el cable a casa y quedara todo a mi gusto, que no todo van a ser quejas y reclamaciones, Muchas gracias a los dos,

Mensaje 17 de 18
2.998 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MLBM+,

 

Me alegro que todo haya quedado solucionado, espero que ya puedas disfrutar de los servicios solicitados.

 

Ya sabes que por la comunidad nos puedes encontrar para cualquier consutla.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.959 Visitas