IMAGENIO NO FUNCIONA + ONT HG8240 + Teldat Irouter 1104-W + Zyxel TVSTB-2112T Nano V2

Jmhalegre
Yo probé el VDSL
IMAGENIO NO FUNCIONA + ONT HG8240 + Teldat Irouter 1104-W + Zyxel TVSTB-2112T Nano V2

Buenas tardes,

 

El domingo 21/09 estaba haciendo zapping y de repente empezaron a dejar de verse los canales, no se fueron de golpe, sino que había canales que funcionaban y otros no, hasta que al final dejaron de funcionar todos. 

 

Llamé al 1002 y lo único que hicieron fue resetear de fabrica el Router cosa que no solucionó el problema y encima perdí las configuración que había realizado "Contraseñas, WiFi, ....".

 

He abierto avería y me han indicado que vendran mañana por la tarde, el motivo de mi consulta, es saber donde se realiza la configuración de Imagenio? Entiendo que en el Router, no? Mediante la conexión "ipconnection2"?

 

Quiero pensar que el problema es de configuración del router que por el motivo que sea a perdido la configuración correcta, aunque todo esto son suposiciones mias.

 

Por eso me gustaría si es posible que alguien me lo aclarara, mas que nada para que cuando me vuelva a funcionar todo hacer copia de las configuraciones de los equipos.

 

Gracias y un saludo,

 

JMHAlegre

 

Mensaje 1 de 5
668 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La configuración del servicio de TV está almacenada en los sistemas de Movistar. Cuando se resetea, el router telecarga la parte de esa configuración que necesita para el servicio. Por su parte el desco necesita también una configuración que realizan los instaladores cuando te lo ponen.

 

Pero en lo referente a los canales que puedes o no puedes ver, esa información no se guarda en ninguno de los equipos, solo está en los sistemas de Movistar y por lo que dices parece que te hayan dado de baja los paquetes contratados.

 

De todos modos si ya tienes abierta una avería, te contestarán en la misma.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
644 Visitas
Jmhalegre
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Ha venido el técnico y después de actualizar el Firmware del Router y reconfigurarlo sigue sin funcionar.

 

Me ha comentado que lo han pasado a infraestructuras debido a que hay un problema con la regla 6 ¿¿¿????.

 

Voy a llamar a ver que me cuentan.

 

Gracias,

 

JMHAlegre

 

 

Mensaje 3 de 5
622 Visitas
Jmhalegre
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Esta mañana han llamado indicando que ya estaba solucionado el problema, y al llegar a casa lo he probado, y como no, seguía sin funcionar. Me he conectado al router y me he descargado la configuración, al revisarla he visto que era imposible que funcionara ya que no tenía configurado el servicio de TV.

 

device FTTH

; -- WAN device configuration

add connection Internet type pppoe

add connection Voice type ip

 

Menudos chapuzas........incompetentes.

 

Menos mal que ayer cuando se fue el técnico me conecté al router y me descargue la configuración en la cual si que venía configurado el servicio de TV tal y como podemos apreciar.

 

device FTTH

; -- WAN device configuration

add connection Internet type pppoe

add connection TV type ip

add connection Voice type ip

 

He cargado la configuración que me descargue ayer y a funcionar, ya tengo Imagenio.

 

En fin que le vamos a hacer, es una guerra perdida. Si esto le pasa a un usuario que no tiene conocimientos, le habría tocado volver a llamar, le habrían vuelto a reiniciar el router, y así hasta que un técnico competente o con suerte lo solucionara.

 

Gracias y un saludo,

 

JMHAlegre

Mensaje 4 de 5
596 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jmhalegre,

o sea, que el router no estaba "telecargado" con la configuración necesaria para el servicio de Movistar TV. En principio, si no fallan las telecargas, al hacer el reset largo (pulsando en el orificio reset durante aprox. 15 seg) el router debe telecargarse.

 Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
588 Visitas