IPs movistar TV

jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL
IPs movistar TV

Buenas tardes, 

 

 

En alguna ocasion me he dirigido a esta comunidad para ver si era posible actualizar mi IP manual del decodificador de imagenio por una IP variable asignada por DHCP y bueno, me vinieron a decir que era decisión de movistar qué configuración aplicaba, lo cual puedo entender, pero lo que me ha pasado estos ultimos dias ya no tiene expicación.

 

Concretamente, hace unos dias actualice la versión del firmware de mi router vg8050 ("solo" me costó tres incidencias en el 1002) y dejé de ver la TV cuando se actualizó. Accedi al router, y vi que se habia modificado la asignación de la ip del deco a una dinamica por DHCP por lo que a resetee el decodificador para ver si se actualizaba con la nueva configuración. Esto no ocurrió, por lo que tuve que configurar manualmente el decodificador y la TV funcionó con normalidad.

 

Para mi sorpresa, a los dos dias la TV dejó de funcionar y cuando volví a  consultar la configuración del router, esta habia cambiado en algún momento y volvía a ser la configuración de IP fija en el deco, Trate de resetear el router manualmetne para ver si cogia la configuración de ip dinamica de nuevo, pero no hubo manera, por lo que tuve que volver a cambiar manualmente la IP del deco para ver la televisión normalmente.

 

Dicho esto, me gustaría que me confirmaran en que momento me migran a una configuración defnitiva, ya que esta situación de los ultimos dias es cuando menos incomoda y al menos yo se donde mirar, pero esto para un cliente estandar, son dos dias sin servicio de TV.

 

Por otra parte he solicitado la activación de movistar ready en mi samsung (llevo dos semanas de espera) por lo que tambien me gustaría consultarles si la configuración de las IPs tiene algun tipo de implicación y cual es la que se requiere.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 13
2.182 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmartinezs

 

 

Para poder revisar tu caso  necesitamos que nos facilites por mensaje privado el nombre y apellidos, NIF del titular y número de la línea. También necesitamos que nos facilites el modelo de tu Smart TV

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.147 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, ya os pasé los datos en un privado. ¿Algún avance? 

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
2.061 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL

Me acaba de llamar un tecnico que se pasa a ver el problema. A ver si hay suerte y queda solucionado.

Mensaje 4 de 13
2.051 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL

 

Después de la visita del técnico:

 

La televisión ya funciona correctamente y se puede ver movistar TV sin desco, todo un lujo, los canales cambian a la velocidad del rayo. La imagen perfecta, aunque la guía y los menús se ven con una definición menor que con el desco.

 

En cuanto a las IPs, me han tenido que configurar la IP de la TV manualmente ya que sigo con una configuración antigua de Imagenio, Los técnicos me indican que ellos no pueden cambiar esa configuración y que tiene ser alguien desde los servicios centrales.

 

Si os preguntáis qué consecuencias tiene tener un a IP fija en la tele, os puedo adelantar que algunas e importantes. La ip fija es del rango 10.172.xx.xx (o algo así), esto significa que está en un rango distinto al del resto de vuestra red LAN doméstica (192.168.x.xx) y los dispositivos no se van a ver entre sí.

 

Consecuencias:

- Vuestro NAS, servidor DLNA o pequeño servidor casero no va a funcionar para ver pelis en la televisión a través de la red (plex, kodi, etc...)

- El screen mirroring desde vuestro flamante samsung no va a funcionar

- El control remoto de la televisión desde el teléfono con las apps de samsung no va a funcionar

 

Para mi sorpresa, sí que funcionan las aplicaciones como youtube y similares, a pesar de que la puerta de enlace no es la misma que la del resto de la red.

 

Bueno, seguro que soy de los últimos de filipinas con la configuración antigua, pero agradecería que me migraran ya para no tener esto problemas, que en mi caso me afectan para mi servidor Plex (esto va por ti, Mercedes 😉 )...

 

Perdonad el rollo y espero que a alguien mas le haya resultado util.

Mensaje 5 de 13
2.035 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha llegado un mensaje del 1002 hace un par de dias pidiendome que deje encedidos mis equipos, para una actualización, pero el tema de las IPs sigue sin cambiar. Tecnicos, ¿Alguna sugerencia?¿por que no se actualiza esa configuración?

 

Ademas no se si tiene que ver con esto, pero la app de movistar TV en la Samsung se me cuelga bastante. Esto pensando seriamente en volver a solicitar un desco.

Mensaje 6 de 13
1.976 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmartinezs

 

Te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta

 

Te informamos a la mayor brevedad posible una vez revisados los datos

 

Saludos

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.936 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmartinezs

 

Te he abierto aviso de incidencia COL024765. Lo voy a pasar a los compañeros del departamento técnico para que te lo puedan solucionar. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.925 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, gracias Mercedes.

Mensaje 9 de 13
1.892 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmartinezs

 

He comprobado que la incidencia que te abri consta ya como cerrada. ¿Se ha solucionado todo ya?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.859 Visitas
chispito
Yo probé el VDSL

Lo de la app que se cuelga bastante en tu Samsung...somos unos cuantos y creo que todos queremos volver al desco...pero no me contestan de Movistar...

Mensaje 11 de 13
1.847 Visitas
jmartinezs
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes mercedes,

Este mediodía resetee el router, se actualizo la configuración y pase a tener las ips en el mismo rango que el resto de la lan y la tv se veia correctamente, así que anule la visita que tenía planificada con el técnico para hoy y me llamaran para confirmar que todo estaba bien y cerrar la incidencia. La última vez, la configuración volvió a cambiar al día siguiente, así que voy a darle un par de días para ver si todo sigue bien.

En cuanto a la App, he quitado el encendido rápido de Samsung en opciones y parece que no se cuelga. Esperemos que siga asi.

Gracias!!
Mensaje 12 de 13
1.840 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmartinezs

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.797 Visitas