Imagen se congela

jjv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Imagen se congela

Desde hace unas semanas ocurre que con frecuencia al cambiar de canal e incluso al poco de haber cambiado el canal la imagen se congela durante unos segundos (hasta mas de medio minuto). Cada vez ocurre con mas frecuencia y solo en los canales emitidos en directo, NO (que yo haya podido observar) en emisiones en streaming (Netflix, U7D)

He hecho de todo (y varias veces) tal como se recomienda en hilos similares de este foro (reinicios de deco y router, reset de fábrica del deco, reset del router....) sin resultado.

Algún dato mas:

- Las pruebas de velocidad (acabo de hacer la última) son correctas.

- Cada vez que reinicio el router tarda mas de 5 minutos en activarse la conexión a internet (y la linea de teléfono fijo); la última vez tardó unos diez minutos

- deco : UHD

- router: HGU Mitrastar

 

Ayuda, por favor

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 32
3.418 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjv.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Cuando sea posible.comprueba conectando el desco directamente al router, no al switch y verifica si sigue sucediendo lo mismo, que se congele la imagen. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado la prueba. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 32
553 Visitas
jjv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya lo hice en su momento y, como decía en un post anterior, NO hay diferencias

 

Mensaje 27 de 32
546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjv

 

Lamentamos que con todas las pruebas y recomendaciones no se haya solucionado. Entendemos por los últimos informes técnicos y revisiones de tus conexiones que esas congelaciones se deben a los numerosos equipos conectados en la red local.

 

Te recomendamos desconectar algunos equipos e ir comprobando si de esa forma mejora la conexión. Sentimos todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 32
534 Visitas
jjv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Después de pensarlo y consultarlo he decidido instalar un router neutro para que lleve todo el peso de la red local dado que el HGU no puede con ella sin causar daños colaterales.

El HGU ha quedado SOLO para gestionar el acceso fibra, la TV (desco) y el teléfono fijo; toda la red local, accesos wifi y cableados, la lleva mi nuevo router que por cierto me ha costado menos que un HGU comprado a Movistar, además es de mi propiedad y totalmente configurable (sin opciones capadas).

Ahora todo funciona sin problemas lo que demuestra que una casa domotizada no se lleva bien con el HGU (o viceversa).

Espero que la experiencia pueda servir a alguien con problemas similares.

Un saludo

 

Por cierto, sabed que   

Mensaje 29 de 32
522 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjv

 

Gracias por compartir con la Comunidad los cambios efectuados para poder solucionar la situación. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que explicas como se ha resuelto. Es útil para otros usuarios y ayuda a localizar la respuesta más fácilmente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 32
512 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjv

 

Nos alegra ver que has marcado unos de los mensajes como solución. 

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 32
498 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jjv

 

Gracias por dejar el post con la solución marcada, ya que por el momento no tienes más consultas, damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 32
477 Visitas