Imagen y sonido se entrecortan y hay pixelación

carlosnino
Yo probé el VDSL
Imagen y sonido se entrecortan y hay pixelación

Hola,

Tengo dos descodificadores para dos TV. Uno está conectado por ethernet y va perfecto pero el otro está puesto así:

Wifi desde el router a un amplificador (de los redondos), de éste a otro amplificador (de los redondos) y de éste por ethernet al segundo descodificador. En ese punto la señal Wifi que cojo en el móvil está a tope tanto en 2,4G como 5G y sólo oscila entre el 85 y el 100%

El problema pasa de vez en cuando, a veces pasa 4 veces en un minuto y  a veces pasa casi una hora entre parpadeos.

¿Por qué fallan el la imagen y el audio?

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@carlosnino  ha escrito:

Hola,

Tengo dos descodificadores para dos TV. Uno está conectado por ethernet y va perfecto pero el otro está puesto así:

Wifi desde el router a un amplificador (de los redondos), de éste a otro amplificador (de los redondos) y de éste por ethernet al segundo descodificador. En ese punto la señal Wifi que cojo en el móvil está a tope tanto en 2,4G como 5G y sólo oscila entre el 85 y el 100%

El problema pasa de vez en cuando, a veces pasa 4 veces en un minuto y  a veces pasa casi una hora entre parpadeos.

¿Por qué fallan el la imagen y el audio?


 

Te comento:

 

Cuando desplazamos el repetidor a una distancia donde reciba entre -48 y -80 dBm sí va a repetir el Wifi 5 Ghz con el mismo nombre de red que el router (Wifi 2,4 Ghz con nombre distinto)

 

Pero... al desplazar a una distancia donde reciba más de -80 dBm NO va a repetir 5 Ghz.

En el caso de que haya un decodificador de red ese valor pasa a ser de -72 dBm.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 18
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carlosnino
Yo probé el VDSL

En el Wifi Analyzer me da -40 o -45. Te adjunto un pantallazo.Screenshot_2018-10-19-22-46-33.png

Mensaje 3 de 18
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@carlosnino  ha escrito:
En el Wifi Analyzer me da -40 o -45. Te adjuntaría un pantallazo pero desde el móvil no veo como...

Lo que cuenta es el repetidor. Accede al que tienes donde la TV.

 

Normalmente la IP suele ser 192.168.1.9X  X =1,2,3.... dependiendo cuántos repetidores tienes.

 

Nada más acceder lo verás en pantalla tu SSID del HGU y la potencia RSSI(dbm)

 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 18
1.012 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL

La captura es del repetidor donde está conectado el descodificador de la TV.

Yo creo que la señal es muy buena pero inconsistente. Hace un rato se cortó la señal de tal forma que no me daba una IP en el móvil.es lo que no entiendo, ¿cómo puede pasar de ir atope a no tener ineternet, IPTV etc?

Mensaje 5 de 18
976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlosnino !

 

Para confirmar la incidencia que presentas, según lo que indicas, es que tienes dos descodificadores, uno por cable y otro por Wifi a través de videobrigde. Y la conexión Wifi a través de los videobrigde tiene cortes tanto en la televisión de Movistar como en otros dispositivos.

 

¿ Has probado a reiniciar los videobrigde y el router ?

 

Igualmente, para poder ayudarte y revisar tus equipos, necesito que me confirmes si la línea fija terminal en 10.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 6 de 18
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carlosnino
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si he probado de reiniciar todos los equipos. Efectivamente la línea fija acaba en 10.

Cuando vino el técnico a instalar los videobridge me puso el que "alimenta" el segundo descodificador a 20 cm del propio descodificador. Averigüé más tarde que esto obligaba al videobridge  a deshabilitar el canal 5G para evitar interferencias (con la consecuente caída del rendimiento). Por supuesto el técnico no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. 

Por eso intento hablar con alguien para que venga un técnico cualificado y lo instale como es debido, tal y como especificaba Movistar cuando compré los Videobridge (que vinieron sin tarjeta de garantía, sólo uno tenía el folleto de instrucciones y  no había ninguna carta de no sé qué para devolverlos. Por culpa del técnico pasó el tiempo disponible para hacer dicha devolución.

Francamente estoy muy decepcionado con Movistar.

Mensaje 7 de 18
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@carlosnino  ha escrito:

Hola,

 

Si he probado de reiniciar todos los equipos. Efectivamente la línea fija acaba en 10.

Cuando vino el técnico a instalar los videobridge me puso el que "alimenta" el segundo descodificador a 20 cm del propio descodificador. Averigüé más tarde que esto obligaba al videobridge  a deshabilitar el canal 5G para evitar interferencias (con la consecuente caída del rendimiento). Por supuesto el técnico no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. 

Por eso intento hablar con alguien para que venga un técnico cualificado y lo instale como es debido, tal y como especificaba Movistar cuando compré los Videobridge (que vinieron sin tarjeta de garantía, sólo uno tenía el folleto de instrucciones y  no había ninguna carta de no sé qué para devolverlos. Por culpa del técnico pasó el tiempo disponible para hacer dicha devolución.

Francamente estoy muy decepcionado con Movistar.


El modo QHOP del repetidor que permite repetir el wifi 5 GHz con el mismo SSID que el router se desactiva si está muy cerca del router.

Mensaje 8 de 18
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carlosnino
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla 2018-10-20 a las 12.09.40.png

 

Ayer lo dejé habilitado y ahora me aparece deshabilitado. El videobridge está a unos 4-5 metros del descodificador. ¿A qué distancia ha de estar?

Mensaje 9 de 18
924 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL

He hablado por teléfono con una compañera suya del 1002 y ha estado haciendo pruebas hasta que en una de ellas ha reiniciado el router y (por supuesto) se ha cortado la línea de teléfono. Todavía espero (desde las 11 y pico) a que me llame para terminar de arreglar el desaguisado.

 

Y sigo esperando a que me expliquen POR QUÉ no puede venir un técnico cualificado a revisar in-situ la configuración y capacidad del equipo que otro técnico subcontratado dejó mal puesto.

Mensaje 10 de 18
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@carlosnino  ha escrito:

Captura de pantalla 2018-10-20 a las 12.09.40.png

 

Ayer lo dejé habilitado y ahora me aparece deshabilitado. El videobridge está a unos 4-5 metros del descodificador. ¿A qué distancia ha de estar?


Hola,

 

Ahí tienes el problema. El valor de señal es -76 db. Para poder repetir señal  y que funcione Movistar TV, el valor no puede ser superior a -72 db. (Por eso te aparece en color rojo de peligro)

 

Como ya te comenté, el repetidor Base Port si está muy cerca del router deshabilita de forma automática el repetidor el mismo SSID a 5 Ghz para no interferir con el router.

 

Lo que te dije:

 

"Cuando desplazamos el repetidor a una distancia donde reciba entre -48 y -80 dBm sí va a repetir el Wifi 5 Ghz con el mismo nombre de red que el router (Wifi 2,4 Ghz con nombre distinto)

 

Pero... al desplazar a una distancia donde reciba más de -80 dBm NO va a repetir 5 Ghz.

En el caso de que haya un decodificador de red ese valor pasa a ser de -72 dBm."

 

 

Cuando llamas al 1002 no lo hagas desde el fijo. Siempre se hace desde un número móvil, normalmente se hacen pruebas y se pierde la llamada.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 18
885 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL
A ver, por partes.
La llamada que se cortó fue la que me hicieron ellos a mí, luego ellos deberían volver a llamarme puesto que el corte es culpa suya.
Luego, lo que me comentas de la potencia de la señal ya lo sé, la captura que adjunté era para mostrar lo que comentaba: que el servicio 5G se había desabilitado solo después de estar funcionando a tope.
De cualquier forma lo que quiero es que venga un técnico cualificado de Movistar y arregle el desastre que montó el que lo instaló (que no sabía lo que estaba haciendo.
Ya estoy cansado de explicar 1000 veces lo mismo sin que nadie parezca entender de qué estoy hablando y que se limiten a leerme el manual de usuario.
Si alguien quiere ayudar de verdad estaré encantado de pasarle mi móvil por privado y hablar del tema.
Mensaje 12 de 18
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Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@carlosnino  ha escrito:
A ver, por partes.
La llamada que se cortó fue la que me hicieron ellos a mí, luego ellos deberían volver a llamarme puesto que el corte es culpa suya.
Luego, lo que me comentas de la potencia de la señal ya lo sé, la captura que adjunté era para mostrar lo que comentaba: que el servicio 5G se había desabilitado solo después de estar funcionando a tope.
De cualquier forma lo que quiero es que venga un técnico cualificado de Movistar y arregle el desastre que montó el que lo instaló (que no sabía lo que estaba haciendo.
Ya estoy cansado de explicar 1000 veces lo mismo sin que nadie parezca entender de qué estoy hablando y que se limiten a leerme el manual de usuario.
Si alguien quiere ayudar de verdad estaré encantado de pasarle mi móvil por privado y hablar del tema.

 

Hola Carlos,

 

La llamada se cortó, pero ellos (en teoría) no pueden volver a llamarte dado que el sistema no les deja (o eso me dijeron cuando me pasó una vez). Ahora ya sabes que para la próxima mejor llamar desde un móvil.

 

La captura que pusiste solo sirve para demostrar lo que ya sabemos al estar cerca del router el QHOP se deshabilita.

 

Por partes:

 

Tu queja es...(entiendo)

 

a) para que monten algo que está mal montado (reclamación)

b) para notificar problemas con el servicio

 

No entiendo exactamente cual es el problema en el caso b) ya que si estás muy lejos del router no te va a funcionar Movistar TV de forma óptima (limitado por la distancia).

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 13 de 18
869 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlosnino  !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Al persistir la incidencia y habiendo realizado las pruebas, he procedido a pasar un parte de avería al técnico.

 

Me mantengo a la espera de la resolución y te voy informando.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



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Mensaje 14 de 18
865 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL
Resumen:

Router ----- wifi-----> Bridge 1 ----- wifi-----> Bridge 2 ----- ethernet -----> Descodificador

Y quiero que venga el especialista para que sea ESA persona la que mire las distancias/configuraciones y compruebe in situ si va o no va y por qué.
Mensaje 15 de 18
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlosnino !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu solicitud.

 

He consultado la incidencia que pasamos a los técnicos y ya se encuentra cerrada.

 

¿ Tienes ya la incidencia resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 16 de 18
799 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

Vino un técnico de Movistar a casa y estuvo mirando el lugar y la configuración que dejó montado el instalador anterior. Llegamos a la concusión de que no es factible el Wifi en mi casa dada sus estructura y distancias. Tiraré cable ethernet ya que la solución PLC tampoco es factible al haber un cableado especialmente "peculiar".

Mensaje 17 de 18
791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlosnino !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la resolución de la incidencia haya sido que tengas que poner la conexión por cable.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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