Imagenio 3D en el SIMO 09

fractal2003
Yo probé el VDSL
Imagenio 3D en el SIMO 09
Telefónica mostrará en el SIMO �??09 Imagenio 3D 19-Sep-2009 Los visitantes que acudan al Simo 2009 podrán ver y disfrutar de la experiencia Imagenio 3D. Nuevamente, Telefónica apuesta por llevar a una feria de estas características una de las novedades que más tiempo lleva anunciándose y que para la compañía es el futuro en I+D. Imagenio 3D. Pero esta novedad, vendrá acompañada de lo que la compañía ha llamado �??realidad aumentada�??. Telefónica dispondrá su stand en el en el pabellón 9, stand 9A02. Poco se sabe de esta realidad aumentada en lo relativo a Imagenio, aunque bien podría estar relacionada con la calidad y efectos de Imagenio 3D. Las experiencias de realidad aumentada en telefonía móvil se han basado básicamente en ver el mundo a través de una pantalla, aportando un conocimiento más preciso del entorno que nos rodea. Muchos expertos anuncian que los futuros modelos de televisor 3D y su desarrollo, dependerán mucho de los acuerdos y el interés que compañías como Telefóniac están poniendo en proyectos como Imagenio 3D. Sony prepara el lanzamiento de sus modelos 3D para el próximo año. ÁREA INNOVACI�?N: Telefónica tendrá en SIMO un espacio dedicado a la Innovación; en esta área estarán disponibles servicios como la Teleasistencia, podrán verse los nuevos contenidos del futuro que podrán disfrutarse a través del servicio de IPTV de la compañía, Imagenio; etc. Imagenio 3D.- Telefónica está trabajando en los contenidos del futuro. Si bien todavía parece lejano que nuestros clientes puedan disponer en sus hogares de pantallas con capacidad 3D, Telefónica ya está trabajando en la producción y distribución de estos contenidos bajo sus redes de acceso. No se trata de un servicio que veamos en breve, pero Telefónica ya trabaja por los contenidos del futuro. Eventos deportivos, películas, juegos en red, portales web, sanidad, etc... muchos son los campos y sectores que van a poderse beneficiar de los contenidos en 3D. Muchos expertos anuncian que los futuros modelos de televisor 3D y su desarrollo, dependerán mucho de los acuerdos y el interés que compañías como Telefónica están poniendo en proyectos como Imagenio 3D. Sony prepara el lanzamiento de sus modelos 3D para el próximo año. Realidad aumentada.- A través de distintos elementos - HW, SW, cámara de vídeo USB, códigos bidis o patrones específicos- se consigue añadir a la información que tenemos de objetos reales una capa de información "virtual". Al poner el objeto delante del campo de visión de la cámara, el SW del PC lo interpreta y le asocia un contenido (vídeo, avatar o muñeco 3D virtual, sonidos, etc...). Cuando el PC lo detecta, superpone la imagen virtual dentro del entorno REAL. La novedad es que la parte de realidad virtual queda perfectamente integrada con el entorno real, aportando un valor clave a la imagen real del entorno en el que nos encontramos. Sirve para ayudar al aprendizaje, generar impactos publicitarios de alto valor, superar fobias, ayudar en el diseño arquitectónico y de interiores.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 1 de 25
4.683 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Del 22 al 24 verdad??.. Alguien sabe que puede valer una entrada para esta feria??
Mensaje 2 de 25
4.683 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL
Sí, del 22 al 24. Creo que este año es solo para profesionales. Además antes abría más días y los últimos era para el público en general. Costaba como 10�?� la entrada. Si alguien sabe algo más..... SIMO
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 3 de 25
4.683 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
No es que no me llegue el Futura , no me va a llegar de momento ni el Vdsl2 , asi que como si presentan el 100.000 D pero muchas gracias por la info y un sincero abrazo .
Mensaje 4 de 25
4.683 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL
No es que no me llegue el Futura , no me va a llegar de momento ni el Vdsl2 , asi que como si presentan el 100.000 D pero muchas gracias por la info y un sincero abrazo . ;D ;D ;D
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 5 de 25
4.683 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Primero el 16/9 que ya es hora.
Mensaje 6 de 25
4.683 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
En el Simo de 1990 sacaron como novedad imagenio en 16/9, lo que pasa es que ahora esto ya esta pasado de moda, ahora lo que toca es la fibra invisible e imagenio 3D. Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 25
4.683 Visitas
mikel
Más integrado que la RDSI
No seais tan pesimistas y tener paciencia......que para el 2.147, dentro del paquete imagenio megafutura nos ofertaran un canal previo pago de 6.527,23 �?�, . Paciencia, la madre de l acincia. Saludos Mikel
Mensaje 8 de 25
4.683 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Parece que es mas fácil hacer que imagenio se vea en 3d que conseguir subtítulos y 16/9.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 25
4.683 Visitas
ALBERTOMALLORCA
Yo probé el VDSL
alguien me puede explicar con detalles que es toda esa movida de IMAGENIO 3D ?? Suena bien, pero realmente para que sirve ?
Mensaje 10 de 25
4.683 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL
Parece que es mas fácil hacer que imagenio se vea en 3d que conseguir subtítulos y 16/9. Totalmente de acuerdo contigo,que gran verdad !!!!! 😉 😉
Mensaje 11 de 25
4.683 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
alguien me puede explicar con detalles que es toda esa movida de IMAGENIO 3D ?? Suena bien, pero realmente para que sirve ? Pues muy simple, los menus y todo a la hora de navegar por el desco en tridimensional. Ahora falta que aprendas lo que es el 3D si no lo sabes. http://es.wikipedia.org/wiki/Tridimensional Un claro ejemplo lo tienes en Windows Xp, te vas al protector de Pantalla y seleccionas Objetos en 3D, pruebalo y veras lo que es.
Mensaje 12 de 25
4.683 Visitas
kamijose
Mi vida cambió con el ADSL
Pues como no mejoren los descos , si ya son lentos imagináos mover gráficos en 3D!!!! tendrías que pulsar hoy al botón para cambiar de canal mañana ,así que espero que mejore tambien la guia de programación.... 😄
Mensaje 13 de 25
4.683 Visitas
decoderz
Más integrado que la RDSI
Es importante que Telefonica vaya preparando el sistema del futuro, daros cuenta que cada vez vivimos en un mercado mas competitivo, lo que quiero decir que no solo deben trabajar en lo que hay hoy en dia y en los problemas que hay en estos momentos, estos problemas deben tener preferencia pero tambien hay que pensar en el día de mañana
Mensaje 14 de 25
4.683 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL
Menos 3Ds y mas Fibra Optica y canales en Hd y los SD en 16:9 😠
Mensaje 15 de 25
4.683 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Ya mostraron Imagenio 3D en la Campus Party de este año y en otro evento a primeros de año que ahora mismo no recuerdo, pero esto es más un reclamo sin finalidades comerciales a corto plazo, bajo mi humilde punto de vista. Actualmente apenas hay un par de modelos de TV preparados para esto, y parece ser que los fabricantes (en general) no lo consideran viable tal y como está presentado, por lo que no creo que se llegue a instalar, por desgracia. Si estoy equivocado, soy todo oidos...
Mensaje 16 de 25
4.683 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola: Como bien decía fractal, Imagenio 3D es un desarollo de futuro. Sin olvidar los temas presentes, hay que seguir trabajando en innovación, y éste es uno de esos temas. De momento se ha hecho un piloto para ver cómo funciona sobre la red de Imagenio, que es lo que se muestra en el SIMO, pero tened en cuenta que hace falta una TV especial, por lo que será necesario que este tipo de teles se desarrollen y estén en el mercado a un precio asequible, etc. Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
4.683 Visitas
vaxx
Yo probé el VDSL
segun la gente del simo es un sistema orientado a cliente empresarial para presentaciones por el funcionamiento especifico y consume poco mas ancho de banda q el imagenio normal
Mensaje 18 de 25
4.683 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Quieres usar un f1 cuando acabas de aprender a conducir ... anda, anda y anda ... menos futuro y mas presente ... acordaros de este dicho "el mañana no existe ... cuando llegas a mañana ya es hoy" ... Arreglemos lo que ahora impera en Imagenio y no pensemos en algo tan lejano.
Mensaje 19 de 25
4.683 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Quieres usar un f1 cuando acabas de aprender a conducir ... anda, anda y anda ... menos futuro y mas presente ... acordaros de este dicho "el mañana no existe ... cuando llegas a mañana ya es hoy" ... Arreglemos lo que ahora impera en Imagenio y no pensemos en algo tan lejano. Muchisima razón , no me llega ni el vdsl 2 y .......................
Mensaje 20 de 25
4.683 Visitas
nachete
Más integrado que la RDSI
Elena, no te molestes, pero no es solo un problema de que se desarrollen teles y que esten a un precio adsequible; ahora mismo telefonica no da imagen de poder desarrollar ni 3d ni nada, no funciona el epg, a muchos abonados se nos corta mucho la imagen, no hay subtitulos, la caliad de la imagen desja un poco que desear......... COMO PARA HABLAR DE 3D.
Mensaje 21 de 25
4.673 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL
Fuente: Telefónica I+D

En los últimos años Telefónica I+D ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los servicios de TV Digital en España, primero con el desarrollo de la plataforma para la provisión de servicios interactivos sobre la TV Digital por Satélite de Telefónica y más tarde con el desarrollo de la primera plataforma de Televisión por ADSL de España, la plataforma Imagenio.

En la actualidad, Telefónica I+D continúa sus actividades de investigación en este campo, investigando las tecnologías que permitirán ofrecer la siguiente generación de servicios de TV: la TV en 3D.

¿Qué es Imagenio 3D?

Imagenio 3D es la evolución del servicio de TV por ADSL de Telefónica que permitirá a los usuarios visualizar contenidos en formato tridimensional directamente en el hogar.

Con este objetivo Telefónica I+D está llevando a cabo distintos proyectos de innovación en tecnologías de video 3D, con el énfasis en la adaptación de los distintos elementos de la cadena de valor del servicio de TV; desde la producción, codificación, transmisión hasta su reproducción y visualización final por el usuario.

Antecedentes

Hasta la fecha la tecnología de video 3D disponible era escasa, los estándares de codificación de vídeo y audio no estaban preparados para nuevos formatos de vídeo, y los equipos terminales de presentación eran pocos y de muy alto coste.

Sin embargo, en los últimos años los avances tecnológicos están permitiendo que los servicios de TV 3D estén cada vez mas cerca de la realidad. Cada vez más fabricantes de televisores están presentando prototipos de TV 3D autoesteroscópicos, los cuales permiten ver el efecto 3D sin necesidad de las gafas polarizadas.

Además los principales productores de la industria del cine están realizando una fuerte apuesta por la producción de contenidos en 3D.

Todo esto, unido a la inminente estandarización de los sistemas de transmisión de vídeo 3D hace vislumbrar la llegada de los servicios 3D al hogar en los próximos años.

Beowulf, la primera película en 3D emitida en cines digitales convencionales, se estrenó en España en Octubre de 2007.

Prototipo de Plataforma TV en 3D

Telefónica I+D ha desarrollado un prototipo de plataforma de Vídeo bajo Demanda en 3D para la plataforma de TV por ADSL de Telefónica, como resultado de su actividad de investigación en las áreas de video 3D.

Este prototipo dispone de 2 características fundamentales:

■Es compatible con las características y especificaciones de Imagenio en cuanto a infraestructuras de red, esquemas de codificación, servidores de vídeo, etc.
■Está integrado con un terminal de visualización autoestereoscópico de alta calidad. Dicho dispositivo permite al usuario percibir la sensación 3D de los contenidos de vídeo sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas o aparatos similares. Esta característica es imprescindible para los servicios destinados al hogar, donde el confort del usuario mientras visualiza un contenido es fundamental.

Resultados

La tecnología de Video bajo Demanda (VoD) permite al usuario acceder a contenidos multimedia de forma personalizada. Es decir, el usuario puede elegir en cualquier momento el programa que desea ver, sin depender de un horario fijo de programación; del mismo modo puede detener el programa y reanudarlo a voluntad.

El prototipo de Video bajo Demanda en 3D desarrollado permitirá realizar las mismas funciones de control de vídeo que los sistemas actuales utilizando protocolos estándar, pero ofreciendo las capacidades de visualización estereoscópica 3D de los contenidos.

Canal + anuncia un canal en 3D para este mismo año.
Mensaje 22 de 25
4.673 Visitas
julio
Más integrado que la RDSI
Este prototipo dispone de 2 características fundamentales:

■Es compatible con las características y especificaciones de Imagenio en cuanto a infraestructuras de red, esquemas de codificación, servidores de vídeo, etc.
■Está integrado con un terminal de visualización autoestereoscópico de alta calidad. Dicho dispositivo permite al usuario percibir la sensación 3D de los contenidos de vídeo sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas o aparatos similares. Esta característica es imprescindible para los servicios destinados al hogar, donde el confort del usuario mientras visualiza un contenido es fundamental. :eek: :eek:
Qué y el cobre bien.... ¿no? :rolleyes:
Mensaje 23 de 25
4.673 Visitas
aspelche
Yo probé el VDSL
Llegara la TV con olor y aqui todavia nos estaremos peleando con que emiten en 4:3 y que los canales tienen una resolucion estilo youtube en sus inicios...
Mensaje 24 de 25
4.673 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
Los canales 3d que se van a lanzar en el mercado son de producción propia y que se crean para ello. Si esperamos que Imagenio incluya un canal 3D, lo tendrían que crear ellos y no unos terceros.
Mensaje 25 de 25
4.673 Visitas