Imagenio ADSL 10 Mbps - Router ASL-26555 en modo bridge

otrebor2
Yo probé el VDSL
Imagenio ADSL 10 Mbps - Router ASL-26555 en modo bridge

Buenas a todos.

 

Soy un nuevo usuario de Imagenio después de muchos años en otra compañía. La zona a la que me he mudado sólo tenía disponible la opción de 10 Mbps, así que es la que he cogido.

 

La cosa es que el router que nos han instalado (un ASL-26555) se atraganta en cuanto pongo a descargar un torrent, dejando sin Internet al resto de cacharros de la casa.

Mi intencion es poner todo como tenía con la otra compañía. Configurar el router ADSL en modo bridge para que no trabaje y que mi propio router (un Asus RT-N16 con Tomato) sea el que se curre lo de las conexiones.

El problema es que antes esto no tenía complicación, pero con Imagenio me asalta la duda del deco. Ahora mismo está conectado por red al router de Imagenio. Si pongo la configuración que quiero, ¿tendría que hacer algún cambio en la configuración del deco? ¿Cuál? Supongo que tendría que conectarse a mi router directamente, ¿no?

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 8
3.584 Visitas
7 RESPUESTAS 7
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola

 

Cuando dices que el router se atraganta y deja a los demás aparatos sin internet, entiendo que tu problema es que la descarga por el torrent absorbe todo el ancho de banda y los demás dispositivos tienen tasas de descarga ridículas. ¿es correcto?

 

Desconozco si tu idea es compatible con Imagenio (no lo tengo), pero también puedes intentar otra solución. El ASL-26555 tiene funcionalidad QoS con la que puedes priorizar un tráfico sobre otro, por ejemplo, en base a las IPs de los equipos (deberás poner IPs fijas en los equipos o bien reservarlas en el DHCP en función de las MAC (también tiene esa opción este router)). No es exactamente un balanceador de carga pero tiene bastantes opciones con las que jugar.

 

Un saludo.

 

Edito: También hay una solución mucho más sencilla, y es simplemente limitar el ancho de banda desde las opciones del propio programa de torrent, que por defecto lo suelen tener en ilimitado. Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 8
3.567 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas  otrebor2:

 

Sobre la posibilidad de poner el router en modo bridge no es posible ya que al tener imagenio , el desco no funcionaria .Ya que al router llegan dos conexiones una de TV y otra para internet .Como el problema lo tienes con un programa de descargas lo que te recomiendo es mapear los puertos de esa aplicacion .Para realizarlo tendrias que entrar en el portal alejandra que esta alojado en la pagina de Movistar>Mi Movistar>Configuracion de mi router .

 

                                                                                                               Saludos de Miguel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
3.520 Visitas
otrebor2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a los dos por las respuestas, pero no es cuestión de velocidad. SIempre tengo limitada la velocidad de los torrentes a 2 Mbps (no tengo prisa). También tengo NATeados los puertos correctos a la NAS que descarga torrentes, que se conecta directamente por Ethernet. 

 

El problema casi con toda seguridad es que el ASL-26555 no es capaz de manejar un número de conexiones "elevado". Lo pongo entre comillas porque nunca descargo más de 3 torrents y tengo liimtadas las conexiones a cada uno a 40. 

 

Los síntomas se parecen a los descritos aquí:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Router_Slowdown

 

Con mi anterior compañía y el router por defecto tuve el mismo problema. Puse el mío y mano de santo.

 

Entonces, ¿seguro que no puedo poner el ASL en modo bridge, mi propio router encargándose del tráfico y el deco de Imagenio conectado a éste? ¿Ni siquiera entrando en su menú y toqueteando las IPs?

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 4 de 8
3.512 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola

La verdad es que es curioso este caso, conocía ese problema de la sobrecarga de la tabla NAT y los programas p2p, pero lo descarté porque se trata de un modem-router moderno.
Tiene un procesador de 384 MHz y 32 de RAM, no es que sea lo último pero es bastante decente, y de sobra para la configuración de los torrents que expones. Salvo que algo esté mal programado en el firmware. Por cierto, ¿tienes el último firmware? la actualización automática con el RESET (pulsar unos 6 segundos y esperar durante unos 15 - 20 minutos a que finalice el proceso) de momento actualiza hasta la v2.0.0.37B_ES, aunque bajo demanda a través de estos foros recientemente actualizan a una versión más nueva (acaba en 39 en vez de 37).

Una pregunta más, en el programa de torrent que usas ¿la velocidad global de subida también la has limitado? en caso negativo prueba a limitarla a la mitad (o algo menos incluso) de la velocidad de upload de tu conexión.

Espero que tengas suerte, no se me ocurre nada más. Emoticono feliz


Un saludo.

 

Mensaje 5 de 8
3.488 Visitas
otrebor2
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo. Siento el (enorme) retraso en responder, he tenido invitados en casa y me ha sido imposible ponerme a trastear con nada.

 

El firmware que tengo es el 37B_ES, que entiendo que no debería dar problemas.

 

El programa de Torrent varía. En el Mac Mini uso Transmission, y en la NAS (una Synology) el que viene integrado, que entiendo que también está basado en Transmission. 

 

La NAS es la que uso el 90% del tiempo. Está conectada al router por Ethernet con un switch entre medias. Tiene la subida limitada a 90 KB/s (con mayúscula) y el número de peers a 40 (lo he ido bajando poco a poco). 

 

El RT-N16 que he usado hasta ahora me ha dado muy buen resultado, es muy configurable y se lleva bien con todos mis cacharros (ya he tenido que estar toqueteando el ASL-26555 para que no dé problemas con el iPad e iPhone de mi mujer). 

 

Para mí la solución óptima sería poder usar este router y que el Home Station se comportase de la forma más parecida a un modem que fuese posible, poniéndolo en modo bridge. ¿De verdad que no hay manera de hacerlo y que el deco siga funcionando?

 

 

Muchas gracias por las respuestas, ahora las comprobaré por lo menos diariamente 🙂

Mensaje 6 de 8
3.393 Visitas
user_adsl
Yo probé el VDSL

Hola otrebor2

 

KB, ¿así con B mayúscula, estás seguro?

 

Te lo digo porque KB con mayúsculas se refiere a kilobytes (al menos en Windows) , no a kilobits, es decir:

 

90 KB/s = 90 * 1024 = 92160 bytes/s = 92160 * 8 = 737280 bits/s o bps = 737280 / 1000 = 737,28 Kbps (kilobits por segundo)

 

Teniendo en cuenta que una conexión de 10 megas tiene un sincronismo de subida de 831 Kbps y que en datos reales es menor  (hay que tener en cuenta que los encapsulamientos de los protocolos consumirán parte de ese caudal de datos) y se queda en unos 710 Kbps reales que son en kilobytes unos 87 KB/s.

 

Dicho de otro modo, si tienes un límite de subida en el programa de 90 KB/s y tu conexión sólo alcanza 87 KB/s, el programa de torrent está saturando el ancho de banda de subida de tu conexión porque no está limitando nada.

 

Prueba a poner en el programa el límite de subida global (no por torrent) en 40 KB/s (si lo tienes puesto en el ordenador y en el NAS simultáneamente dáles 20 a cada uno), para que quede la mitad disponible para los otros dispositivos.

 

Sobre lo que comentas de poner en modo bridge el ASL-26555 y tu router de confianza encargándose de toda la tarea de NAT, no te puedo ayudar porque, como te dije al principio, no tengo Imagenio.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
3.369 Visitas
otrebor2
Yo probé el VDSL

Jo, el avisador por correo de respuestas al topic no me funciona 🙂 Otra vez veo una respuesta años después.

 

Muchas gracias, user_adsl. No sé por qué pensaba que la velocidad de subida de Imagenio era de 1 Mbps, que son 128 kBps, con lo que mis 90 deberían haber dejado suficiente "hueco" para el resto de tráfico.

 

Lo acabo de leer y no lo he probado, pero tiene pinta de que esto puede estar influyendo mucho, ya he marcado tu repuesta como válida.

 

De todas formas he pedido el cambio de router porque la mayoría de mis cacharros inalámbricos, tanto Android como iOS, se llevan a matar con la wifi del router. De hecho desde los cacharros iOS ni siquiera puedo actualizar aplicaciones.


Gracias de nuevo, no hubiese caido nunca. 

Mensaje 8 de 8
3.327 Visitas