Imagenio - ¿HD?

genapi
Yo probé el VDSL
Imagenio - ¿HD?

Buenas tardes,

 

Soy cliente de Imagenio, paquete familiar, con un trío. ADSL y telefonía.(creo que 10MB).

 

Me he comprado una TV Full HD y la calidad de imagen que da imagenio por SCART(euroconector) es penosa, borrosa, con poca ....casi inexsistente resolución... Para ser un servicio de pago... No da mas de 560i , como mucho....

 

Leyendo en foros , he sustituido, el cable SCART por un cable HDMI, aprovechando que el DECO de imagenio tiene salida... pero el resultado es prácticamente el mismo....la calidad NULA de la imagen obtenida.

 

En cambio pones los canales por la TDT normal y la calidad es mucho mejor...y si ponemos el HD es brutralmente nueva...

 

Mi pregunta es la siguiente...¿hay alguna forma de mejorar ostensiblemente la calidad de la señal? En caso afirmativo por favor, es posible conocer las diferentes alternativas que pueden existir....

 

Se que hay otras plataformas que dan una calidad de MUY buena, aceptable, mejor que la que me ofrece en este momento Movistar.... Espero una solución para no tener que ver alternativas en el mercado y perder de esa forma un cliente de fijo, ADSL, TV y movil....

 

Muchas gracias de antemano por todo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 29
14.339 Visitas
28 RESPUESTAS 28
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Has llamado a ver si tienen?

Creo que sí ofertan, pero ni idea si es para los de 10 o 20 MB.

Mensaje 2 de 29
14.253 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

Gracias por la contestacion.

 

Pues me pareceria una invitacion para darse de baja... de verdad, un servicio que se ve...mal...bueno, la verdad es que se ve penoso... dan gnas de llorar...

 

espero contestacion "oficial" por parte de la compañia para poder obrar en consecuencia...

 

GRACIAS!

Mensaje 3 de 29
14.249 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Ánimo, a ver que consigues...

Aquí estamos igual que tú, con el SD desde hace años, y mi proyector full hd de 1080p desaprovechado, solo lo uso para ver bluray...

Mensaje 4 de 29
14.247 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

pues yo no se opciones me daran... pero en el mercado hay oferta a igual precio o menor que da HD....

 

la verdad es que me he quedado alucinado de la calidad tan penosa que da imagenio... ademas he intentado ver en la WEB si ponia la definicion minima con la emitian la señal o se comprometian por ANS pero no hay referencia alguna...cosa que me hace sospechar que es por que es baja....bajiiiiiiisima!

 

para ser un servicio de pago y de precio mas que considerable me parece un poco aberrante...

Mensaje 5 de 29
14.247 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

la verdad es que estoy bastante sorprendido que en casi 3 dias no tenga respuesta de Movistar...

 

sorprendente.....o no?

Mensaje 6 de 29
14.202 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

un dia Mas, si tener respuesta a mi peticion de como mejorar la calidad de imagen de imagenio...en fin.

Mensaje 7 de 29
14.132 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

Seguimos sumando un dia mas si que nadie autorizado de este foro me ayude en mi duda tecnica...

 

la verdad es que el foro funciona bien...¿no?

Mensaje 8 de 29
14.103 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Hola @genapi,

 

Comentarte que la "versión HD" (lo pongo entre comillas porque nada más que son un puñado de canales los que emiten en HD en imagenio) solo se puede contratar o teniendo FTTH o VDSL hasta 30MB(que es como lo han denominado ahora)

 

Para la versión ADSL 10MB no hay opción de HD.

 

Espero haberte aclarado algo sobre el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 29
14.100 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

si eso me queda mas o menos claro, la pregunta estaba mas enfocada a la calidad que se entrega al cliente con imagenio 10mb.

 

¿es mejorable de alguna forma? ¿cual es la calidad minima y maxima que se entrega por parte de Imagenio?

 

Gracias por la contestacion...parecia que nadie lo leia...GRACIAS!

Mensaje 10 de 29
14.094 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Pues la calidad no es que sea muy buena...Emoticono triste

 

Se mejora algo si conectas el deco a traves de HDMI pero la calidad es la que es... Bastante baja.

 

Que yo sepa no hay en ningún lado cual es la calidad mínima que te ofrecen...

 

Poca solución le veo por desgracia... Para mayor calidad de imagen tienes otras plataformas que dan mucha más calidad que imagenio... Deberían de ponerse las pilas en este tema...

 

Saludos.

Mensaje 11 de 29
14.089 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días genapi,

 

Disculpa la tardanza, pero entre cursos y fin de semana hemos tenido este foro un poco desatendido.

 

Te cuento, el problema no es sólo tema de resolución, posiblemente notarás diferencia de unos canales a otros. Ya que dependiendo de como entrega la señal la distribuidora que es diferente de unas a otros, lleva más proceso de adaptación y puede perder más definicion o no. Cuanto mejor y mas grande es el TV, seguramente más se nota la diferencia de calidad.

 

Todos los canales son en SD (small definition) excepto los pertenecientes al paquete HD que sólo se puede contratar si dispones de cobertura VDSL ( es sobre cobre) o FTTH ( Fibra Optica) en tu domicilio.

 

Cuando conectas Imagenio por adsl como indicas que tienes, cuando lo ves por euroconector y lo conectas el desco a la tele por HDMI notas un mejoría, pero sigue siendo SD, supongo que perderá menos en la conexion.

 

Cuando cambias un TV normalito por uno de Plasma o LCD, además mas grande, más pulgadas, la diferencia es notable en cuanto a la definicion de la Imagen. Se recomienda seleccionar el tratamiento de la TV en modo automático, y depende del fabricante del TV la disponibilidad o tratamiento de la señal en esto casos. En estos casos La TV analiza la señal y si observa áreas negras permanentes, intenta adaptar el resto de la imagen al formato.

 

En definitiva y resumiendo, selecciona en el TV la mejor opción según tu percepción, si estás interesado en disfrutar de algunos canales de HD, consulta a través de la web o de Comercial si tienes posibilidad de contratación. Y toma la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Un saludito. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
14.076 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

La verdad es que agradezco la contestacion en forma  y contenido, las cosas estan bien explicadas(GRACIAS!). Lo que no estoy conforme es con el serviciio que nos ofrece IMAGENIO, una plataforma de television de pago que no da una calidad que deja mucho que desear...

 

da que pensar...

Mensaje 13 de 29
13.989 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí genapi por participar en la Comunidad,

 

Siempre se está trabajando en la plataforma para implementar mejor calidad y servicio, lo que pasa que no siempre las mejoras son visibles para la mayoria de los usuarios.

 

Actualmente se están metiendo subtitulos en algunos canales, por ejemplo esta semana en La Siete y Canal +.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
13.935 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL
Solo los canales HD dan una calidad decente. Los SD (standard definition y no small como dicen por aquí) van con un bitrate muy bajo para poder funcionar en ADSL a 6mb sin que te quedes tirado, y creo que usan el codec mpeg2. En total deben ser 2 o 3Mbps de ancho de banda frente a los 10Mbps de los canales HD que usan ademas el codec h264 que comprime con mucha mejor calidad. En comparación los canales SD en TDT aunque usan mpeg2 van a casi 4Mbps... lo cual es la razón por la que los canales SD del TDT dan mas calidad.
Mensaje 15 de 29
13.909 Visitas
genapi
Yo probé el VDSL

muy buena explicación...queda mucho mas claro....GRACIAS!

Mensaje 16 de 29
13.867 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL

E incluso en TDT verás que los canales principales (Tele5, Cuatro, A3, etc) se ven mejor que los secundarios (FDF, Nova, Neox) o que determinados eventos (fútbol) se ven mejor porque los jodíos utilizan el ancho de multiplex (por cada canal de radio de TDT o múltiplex van hasta 4 canales de video+audio) según les convenga. Por ejemplo, si ponen un partido de la champions o una peli en un canal y en otro dibujos animados (y están dentro del mismo multiplex), te bajan el bitrate del de dibujos y te suben el del fútbol... y como los peques no se quejan pues acaban viendo el Bob Esponja de turno con cuadrados por todas partes. 🙂 🙂 🙂

Mensaje 17 de 29
13.847 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días, estoy de acuerdo que la calidad de imagenio es muy mala comparado con los canales de  la tdt y con mucha

 

diferencia de los de HD ,

 

lo que no entiendo, el otro dia, fuí a casa de un amigo que tiene el iplus, y tiene muchísimos canales en HD que estan en el 

 

paquete familiar de imagenio como por ejemplo muchos de dibujos etc...

 

Gracias y saludos!

Mensaje 18 de 29
13.830 Visitas
laPera79
Yo probé el VDSL
Se podría intentar mejorar la calidad, además de conectando por hdmi, configurando posteriormente en "imagenio" --> "Personalizar" --> "Modo de Pantalla" --> "Tipo de Conexión" (a 720p ó 1080i).... salu2
Mensaje 19 de 29
13.790 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días, ya lo puse 😛 modo 1080i full hd.

 

Saludos.

Mensaje 20 de 29
13.766 Visitas
irega
Yo probé el VDSL

Si quieres calidad, tienes que cambiar a digital plus, que fue lo que yo hice hace tiempo ya...

Mensaje 21 de 29
13.451 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL

tengo una duda respecto al hilo.

El deco que va con Fibra Optica tiene descodificador TDT HD?

O los canales de TDT vienen dentro de la plataforma Imagenio con la consabida pésima calidad?

Lo digo también por si se pueden ver los tele5 HD,Cuatro HD, TV3 HD,etc con la misma calidad que cualquier TDT.

Y, si la calidad de Imagenio a través de Fibra Optica es mucho mejor a la ofrecida con el ADSL?

Mensaje 22 de 29
13.357 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

El desco se conecta por cable de red, creo que da igual si la línea es fibra o par de cobre.

 

En cuanto a calidad, la misma, la única diferencia  es que con fibra puedes contratar canales hd.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 23 de 29
13.325 Visitas
rafelet
Yo probé el VDSL
Entiendo entonces q el deco no lleva incluido descodificador tdt propio.
Por lo tanto calidad canales nacionales pésima e imposible ver estas(tele5, cuatroHd, tv3HD, etc) en HD, verdad?
Mensaje 24 de 29
13.322 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

En temas HD de imagenio no estoy muy al tanto, los descos que suministra movistar para imagenio llevan sintonizador TDT incorporado, por tanto, conectando cable de antena puedes sintonizar los canales de tu zona, a parte de los del dial de imagenio. 

 

Si contratas el  paquete hd, que solo se puede contratar con fibra o VDSL, no se si te cambian el desco. Tal vez con los mas nuevos no haga falta. Para TDTHD tampoco ni idea.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 25 de 29
13.319 Visitas