Imagenio conectado a router secundario

Noguge
Yo probé el VDSL
Imagenio conectado a router secundario
Buenos días. Tengo el router principal en la planta 1 de mi casa y otro secundario conectado por cable ethernet en el salón de la planta baja junto al televisor. Este tiene lógicamente desactivado DHCP. Me ha llegado el deco de Imagenio y funciona perfectamente conectado al router principal pero yo lo quiero tener abajo junto al televisor y no funciona conectado al router secundario.

Existe alguna solución de configurarlo para que me funcione de esta forma?

Muchas gracias.
Mensaje 1 de 9
1.588 Visitas
8 RESPUESTAS 8
joakinbv
Yo probé el VDSL
Deoendiendo del router, tienes que activar el igmp snooping.
En mi caso, para activarlo, es dejarlo desmarcado.
También puedes conectar un swicth intermedio, tipo netgear gs08
Indica modelo de router y a ver si se puede activar.
Un saludo
Mensaje 2 de 9
1.568 Visitas
Noguge
Yo probé el VDSL
Gracias por tu repuesta. Se trata de un Homenaje Station ADSL BHS-RTA. Creo que es un Telecom.
Mensaje 3 de 9
1.543 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Ese router lo has usado antes con imagenio?

creo que no es compatible con imagenio.

Mira a ver si con otro routewr de algún amiguete te funciona.

Y si no, por 15 euros, un swicth, y el deco y el router conectados al swicth

Mensaje 4 de 9
1.538 Visitas
Noguge
Yo probé el VDSL
Me ha llegado ayer mismo el router y el deco de Imagenio. Funciona perfectamente con este router. Pero si conecto el router al deco que tengo como repetidor Imagenio de para a los pocos segundos. El secundario es un Comtrend
Mensaje 5 de 9
1.533 Visitas
Noguge
Yo probé el VDSL
Perdón, he querido decir lo contrario. Si conecto el deco al router secundario es cuando no va.
Mensaje 6 de 9
1.532 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL
Por eso te decía. Si el router secundario ha funcionado con imagenio.
Creo que no es compatible. Por eso te decía de intercalar entre el router principal y el secundario, un switch, y en ese switch conectas el deco y el segundo router como AP.
Con 15 € tienes solucionado el tema, y es tan fácil como enchufar y a funcionar.
Un saludo
Mensaje 7 de 9
1.506 Visitas
Noguge
Yo probé el VDSL
Muchas gracias
Mensaje 8 de 9
1.505 Visitas
Ikesankom
Mi vida cambió con el ADSL

Hay routers con lo que esta operación no funciona bien. Por ejemplo, yo tengo un router Comtrend 5365 y el hacer de switch para Fusión no lo llevaba bien. Como dice el AH, se cortaba la imagen constantemente.

 

En cambio, tenía otro router no de compañía, todavía más antiguo y con un firmware más simple, un TP-Link TD-W8910, que funciona a la perfección y sin retrasos.

 

Yo por si acaso, eliminaría las configuraciones de WAN, activaría IGMP Snooping (como ya te han dicho), que muchas veces ya viene activado por defecto, configuraría de Server Relay tu router principal, configuraría la misma WLAN que en el router principal, con diferente canal, (aunque yo en el router principal la he desactivado) y listo.

Mensaje 9 de 9
1.330 Visitas