Incompatibilidad Deco Movistar UHD con Proyector Optoma 1080p

Jose Miguel_49
Mi vida cambió con el ADSL
Incompatibilidad Deco Movistar UHD con Proyector Optoma 1080p

Buenas Noches, tras un tiempo sin conectar mi Deco UHD de Movistar al Proyector, he vuelto hoy a conectarlo y no se ve la imagen en el Proyector Optoma HD20 (1080p), tras realizar pruebas y mucho leer resulta que el problema viene al no ser ya el Proyector compatible con HDCP 2.2 y el Deco sacar la señal protegida con HDCP 2.2.

 

He leído que estáis preparando un parche para corregir este problema, es así?, cuando esperáis lanzarlo?. He probado con un Deco antiguo Zyxel que tenía y se ve perfectamente.

 

El Deco UHD se ve sin problemas en mi TV 4K Samsung  y pasa perfectamente por mi Denon AVR-X3500 H hacia la Tv, pero no hacia el Proyector.

 

Espero que la solución contemplada por Movistar no pase por un cambio de Proyector cada vez que se actualice a una nueva versión de HDCP.

Mensaje 1 de 21
3.983 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jose Miguel_49.


Desde este departamento de averías e incidencias desconocemos cuando se va a lanzar esa actualización, esperemos que sea lo más rápido posible.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Si quieres, puedes dejar tu mensaje en el área de sugerencias para que los desarrolladores del producto tomen en cuenta tu petición.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/bd-p/22

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
3.939 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Jose Miguel_49, es un placer,

de forma adicional a la excelente informacion aportada por nuestro compañero Alejandro, indicar que este otro estimado compañero (muchas gracias @LJS), proporciona en este hilo, una fecha estimada resolutiva, acerca de la subsanacion de la incidencia, en cuanto a la eventual incompatibilidad con la tecnologia HDCP2.2 se refiere.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
3.923 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jose Miguel_49

 

Gracias a @thonio por su colaboración, en el hilo que indica aparece como fecha estimada Enero, siempre tenemos que tener en cuenta que estas previsiones son estimaciones y no datos correctos.

 

Esperemos, eso sí, que sea lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
3.894 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me sumo al problema. Instalación hecha hace dos semanas. Todo funciona bien, pero cuando quiero que se vea Movistar+ en el proyector, me dice que el mismo no funciona por el Hdcp 2.2. En ese momento, reduzco la resolución a 1080 ya que le proyector aguanta sin problemas esa resolución y sigo con el mismo problema. 

He estado años con mi anterior instalación, Canal+ con antena parabólica, viendo el contenido en el proyector sin problemas.

 

Por favor, que solución hay?

 

Saludos

Mensaje 5 de 21
3.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ibai40.

 

El servicio es incompatible con tecnología HDCP 2.2. Es un problema notificado al área de desarrollo y están trabajando para resolverlo. 

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
3.799 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandro,

 

Yo diría que el servicio funciona correctamente cuando tienes un tv4k compatible con hdcp 2.2, como es mi caso, pero por alguna razón, cuando reduces la resolución del deco, la restricción hdcp 2.2 no desaparece....la verdad es que es realmente extraño, no me pasa ni con el bluray (que pasa de 4k a 1080 cuando lo conecto al proyector) ni con el apple Tv 4k, que se adapta automáticamente y cuando lo conecto al proyector pasa de 4k a 1080.

 

Hay fecha prevista para actualización? En mi caso, la única razón para estar con movistar+ es el fútbol, que me gustaría disfrutar en mi salón con el proyector, como llevo haciendo más de 5 años.

 

Gracias

 

Saludos

Mensaje 7 de 21
3.796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40.

 

Este área de la comunidad atendemos y gestionamos incidencias de clientes con servicios compatibles con los dispositivos de Movistar.

 

Como ya te he indicado antes, existe un error de compatibilidad con tecnología HDCP 2.2, es un error que afecta a muchos usuarios y Movistar está trabajando para resolverlo.


Disculpa pero en este caso no te podemos ayudar desde aquí, y desconozco exactamente la fecha de dicha actualización.

 

Puedes dejar un mensaje en el apartado de mejoras y sugerencias para que los desarrolladores de servicios tomen en cuenta tu petición.

 

Yo mantengo el hilo abierto para que una vez este disponible esa actualización comunicarlo desde aquí.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
3.793 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Gracias, acabo de seguir tu consejo.

 

Urge la actualización del deco, no es posible que con una novedad pierda la posibilidad que tenía antes de usar un proyector.

 

Saludos

Mensaje 9 de 21
3.767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40.


Desde aquí seguimos pendientes de la actualización para informar cuando se lleve a cabo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
3.767 Visitas
GonzalezCesar
Más integrado que la RDSI

Esto es increíble cada vez que tengamos una actualización tenemos que cambiar todos los aparatos de casa me paso lo mismo quiero bajar la resolución a 1080 y no me funciona el proyector ya que antes con el adsl si que [....] esto me gaste una pasta comprando chismes para bajar la resolución y nada todo a la [....] 

Mensaje 11 de 21
3.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GonzalezCesar

 

Como ya se ha indicado en este hilo no es una incidencia técnica que podamos resolver. @ibai40 abrió este hilo en el apartado de sugerencias y mejoras para que los desarrolladores de producto y servicios tomen en cuenta vuestras peticiones

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/HDCP-2-2-PROYECTOR/td-p/3738849

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
3.631 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

Hay alguna solución al respecto? LLevo ya un par de meses esperando. Con mi anterior Deco, podía reproducir sin problema (1080) con el proyector. Ahora mismo no puedo ver nada en el proyector, en ninguna resolución. Mi deco actual es 4K, el modelo nuevo que instaláis. Ni poniéndolo a 1080 se reproduce nada en el proyector,

 

POr favor, necesito una solción urgente.

 

Gracias de antemano!

Mensaje 13 de 21
3.606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ibai40.

 

No tenemos ninguna novedad al respecto. El hilo esta abierto para informar de cualquier novedad al respecto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
3.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jose Miguel_49 @thonio @ibai40 @GonzalezCesar !

 

Os informo que seguimos a la espera de la resolución al error que hay con la incompatibilidad con la tecnología HDCP 2.2.

 

En el momento que nos aporten más información al respecto, os informo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
3.451 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar,

 

Me llamaron desde el departamento técnico de Movistar a finales de Mayo diciéndome que a finales de Junio estaba prevista la actualización de los decodificadores y que se solucionaría este problema. Estamos a 9 de Julio y nada..... nos puedes dar una fecha real de implantación?

Saludos

Mensaje 16 de 21
3.433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ibai40.

 

Desde nuestro departamento no tenemos notificado ninguna fecha prevista. En la última nota que hemos pasado al departamento correspondiente a finales de junio nos indicaron que el problema no esta solucionado y seguían trabajando en ello.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
3.430 Visitas
ibai40
Yo probé el VDSL

Buenos días Alejandro,

 

Entiendo que no es culpa vuestra, como departamento comercial no tenéis una varita mágica, pero llevo meses con movistar y no puedo usar mi proyector, cosa que he podido hacer siempre con canal plus. Así las cosas, voy a esperar hasta principios de septiembre....si no se soluciona para entonces, me cambio de compañía.

Saludos y gracias por tu ayuda.

Mensaje 18 de 21
3.426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ibai40.

 

Nosotros cuando existe una queja o problema reiterado que no podamos solucionar, o porque no disponemos las herramientas suficientes, o porque es una funcionalidad no implementada en un servicio, pasamos nota al departamento correspondiente. Hemos pasado varias notas durante todo este tiempo ya que bastantes usuarios están afectados por este motivo.

 

Esperemos que el departamento de desarrollo de productos y servicios solucione esto pronto.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
3.424 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Jose Miguel_49 !

 

En este caso desde el departamento técnico no podríamos realizar mas por nuestra parte.

 

Esperamos que lo antes posible se pueda solventar de algún modo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
3.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Jose Miguel_49 ,

 

procedemos al cierre del hilo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.360 Visitas