Este tema lleva años dando vueltas por el foro y los que tenemos una TV de Xiaomi ya hemos desistido de poder controlar la TV usando el Mando Universal de Movistar TV. No obstante quería poner algunas conclusiones importantes para los que accedan a esto alguna vez.
1. Los TV de Xiaomi no se pueden controlar por infrarrojos. Solo se pueden controlar por Bluetooth. El mando de Xiaomi es un mando Bluetooth que se empareja al TV.
2. Para hacer que el mando Movistar TV pudiera controlar la TV hay 2 opciones.
2a) Emparejarlo con la TV (lo cual creo que no es posible porque el mando no tiene la posibilidad de ponerse en modo emparejamiento)
2b) A través de comandos enviados desde el deco a la TV por la conexión HDMI
En los últimos años, Movistar ha demostrado que no va a acometer ningún desarrollo ni prueba ni solución alguna al respecto.
Espero equivocarme y dejo este hilo "abierto" por si a alguien más le sirve de ayuda. Incluidos los desarrolladores del firmware del deco y del mando para que sea de su consideración.
Muchas gracias
Hola @IgnacioHR.
Te recomendamos que dejes tu comentario en el Buzón de Sugerencias y mejoras, para que pueda ser tenido en cuenta en próximas actualizaciones.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Tengo un televisor Xiaomi, y viendo el tiempo que estan tardando en incluir la compatibilidad del mando vocal con esta marca, pensé que Movistar no iba a solucionarlo.
Entonces he empezado a comprobar si funcionaba probando con otras marcas, y ha resultado que se puede controlar un TV Xiaomi con una versión de la marca LG.
A mi me está funcionando, y puedo encender/apagar, subir/bajar volumen y aplicar mute de mi TV Xiaomi con el mando vocal Movistar.
Además te confirmo que la TV Xiaomi se puede controlar por IR, ya que desde hace tiempo la controlo con Alexa por comandos de voz a traves de un hub IR.
Espero que a otros también os funcione.
Saludos.
Hola @IgnacioHR.
Comprueba si te permite con la información facilitada por @ajcugat, al que agradecemos su aportación.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracia ajugat por tu respuesta.
He probado a configurar el mando como LG y te confirmo que NO funciona el volumen ni el mute (que son las dos instrucciones que se envían por infrarrojos tipo LG).
Insisto en que mi TV Xiaomi no tiene receptor de infrarrojos y que el mando original del TV solo tiene control vía Bluetooth lo que es compatible con que Xiaomi no incluyera un receptor de infrarrojos en el TV.
Para evitar confusiones; en la ventana de configuración del Mando Universal hay dos configuraciones. Una que es la del modelo de TV que sirve para configurar el emisor de infrarrojos del mando universal (esto es lo que no funciona) y otra que pone "Apagado/encendido del televisor" que está puesto en HDMI-CEC y esta sí que funciona con Xiaomi ya que son comandos que le llegan al TV vía HDMI.
Mi propuesta es que un firmware nuevo del deco de Movistar utilice más comandos tipo HDMI-CEC para los televisores que NO TIENEN receptor de infrarrojos.
En casa tengo 4 televisores, 2 Samsun y 2 Xiaomi. Los 2 samsung sí tienen receptor de infrarrojos y en los 2 funciona el mando universal, lamentablemente, solo cuando el mando está apuntando al TV ya que si pongo la mano delante, paro los infrarrojos y entonces ya no funciona con los samsung tampoco. De los 2 samsung que tengo, uno es de última generación, y su propio mando es bluetooth (y, además tiene receptor infrarrojos).
Nota a parte, lamento que tengas un TV LG. Yo he tenido muy mala experiencia con esa marca ya que se me estropeó un monitor 4K en garantía y lo único que hicieron fue enviarme una carta para que le reclamase al vendedor que me devolviera el dinero y no arreglaron el monitor por "falta de piezas". Una marca que no merece la pena.
Saludos
Ignacio
Hola,
Para el caso que nos ocupa, yo tengo dos TV Xiaomi.
En las dos controlo el encendido y apagado, cono ya te dije, por dos HUBS IR de marcas distintas, a pesar que el mando original de cada TV solo tiene control vía Bluetooth, por lo que insisto e que que Xiaomi si incluye receptor de infrarrojos.
En el TV Xiaomi donde tengo el desco UHD puedo encender/apagar, subir/bajar volumen y aplicar mute con el mando vocal Movistar. Es más, para comprobar cual de las varias versiones de LG es compatible con mi TV la tecla que utilizo es la de mute, tras lo cual compruebo que funciona todo lo demás.
Lamento que en tu caso no funcione.
Saludos.
Hola @IgnacioHR
Agradecemos el comentario e información que aportas en este hilo. Dejamos constancia de tu queja y te remitimos igualmente al foro de Sugerencias y Mejoras, para que puedas dejarlo reflejado y en próximos avances se tenga en cuenta .
Agradecemos también a @ajcugat sus aportaciones en este post.
Un saludo.
Flor