Información Técnica MovistarTV

hackerock
Más integrado que la RDSI
Información Técnica MovistarTV

Muy buenas, soy técnico de redes y no consigo encontrar información al respecto.

 

Me gustaría saber como funciona MovistarTV a nivel si se aplica QoS a un puerto, la IP del decodificador está en una DMZ o Vlan diferente (aun no he mirardo el direccionamiento de mi deco).

 

Todo esto viene a que en mi instalación,  con Fibra a 100Mbps con router Teldat, MovistarTV me pixela, no siempre... en ocasiones en canales HD y en escenas de acción, donde supongo que el tráfico es mayor.

 

MI configuración es la siguiente:

 

ONT -> (WAN) Router Teldat (Eth0) --> Switch1 10/100/1000 --> Switch2 10/100/1000 --> Decodificador

 

El problema principal según he leido en foros es que el deco debe ir en un puerto aparte, y ya que el router y el deco están en habitaciones separadas, no puedo tirar un cable para IPTV y otro para Datos.

 

Si el problema es direccionamientos diferentes, podria hacer un trunk entre ambos switches y asignar diferentes vlanes en los puertos del switch2.... 

 

No sé, dependiendo del funcionamiento de MovistarTV, puedo pensar diferentes soluciones.

 

¿Me pueden ayudar?

 

NOTA: todo el cableado es categoria 6, los puertos y conexiones están comprobadas y  certificadas con un Fluke

 

Muchas gracias y un saludo

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 2
602 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días hackerock

 

 

Lo mejor es que el desco vaya conectado  directamente conectado por cable desde el router al desco para evitar problemas con los switch, ya que muchos switch no manejan correctamente el protocolo IGMP snooping.

 

También existe la posibilidad de conectarlos (Router-Desco) mediante Video bridge de altas prestaciones

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
505 Visitas