Instalación Movistar TV

AnaMaríaDavidIglesias
Yo probé el VDSL
Instalación Movistar TV

Buenas tardes. Debido a las nuevas tarifas Fusión, me vi prácticamente obligada a dar de alta la nueva tarifa Movistar Fusión TV Para Todos. A día de hoy aún no se han puesto en contacto conmigo para iniciar la instalación de la fibra.

Independientemente de eso, he leído mensajes en el foro y al parecer la instalación de Movistar TV se realiza con un cable Ethernet que va conectado al router y de allí a la televisión.

Si es así, he de decir que el router se encuentra en una habitación, conectado a un equipo de sobremesa y alejado de la televisión principal, que se encuentra en el salón. Dicho problema puede solventarse con lo que ustedes venden como "Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones". Dicho aparato si no me equivoco, se ofrece por un precio en torno a los 50€.

¿Debería pagar dicho precio para llevar a cabo la instalación correcta de Movistar TV? 

Lo considero injusto ya que si no ofrecen tarifas alternativas, como la que pago actualmente sin TV, a un precio más bajo, estoy obligada a asumir la nueva tarifa, para evitar pagar más por menos. Y aún así, debería abonar también el coste adicional que supone la instalación cuando debería estar totalmente incluida, ya que se inicia un nuevo período de permanencia con Movistar.

Mensaje 1 de 4
1.382 Visitas
3 RESPUESTAS 3
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Eso quien lo determina es el tecnico, él vera cuando vaya como hacer la instalación, y por supuesto, lo primero que valorará será echar cable de red para darle servicio al Decoodificador, por lo tanto hasta que no vayan a tu domicilio no sabras nada en concreto.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 4
1.380 Visitas
AnaMaríaDavidIglesias
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero creo que si la instalación es como he dicho, veo un poco difícil la instalación a no ser que quiera tener un enorme cable desde la habitación al salon.

Lo que quiero decir es que si el técnico considera necesaria la instalación del adaptador que he nombrado anteriormente, yo no tendría por qué abonar todo el gasto de la instalación (que además creo que son necesarias dos unidades del adaptador, no una) ya que para eso renuevo mi permanencia con Movistar. Si me cambio de tarifa es porque no ofrecen otra alternativa que satisfaga las necesidades que satisfacía la anterior. Y evidentemente, me niego a pagar el mismo precio sin poder disfrutar de lo que ofrecen. 

Así que espero no tener que abonar gastos adicionales, porque si no la única solución será cambiarme de compañía.

Mensaje 3 de 4
1.368 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @AnaMaríaDavidIglesias 

 

 

Entiendo que vas a migrar de la tecnología de cobre hacia la tecnología de fibra óptica, por lo tanto la fibra óptica requiere una instalación completamente nueva.

 

Te pego una respuesta hacia otro usuario que planteba dudas sobre la instalación:

 

Dependiendo de la ubicación de la instalación de fibra de tu edificio, te podrás hacer una idea de por donde puede ir la instalación de fibra hacia el interior de tu casa.

 

Si el edificio tiene instalación centralizada de telecomunicaciones, lo más normal es que entre por ahí.

 

Si no existe esta instalación y la instalación transcurre por la fachada o de manera exterior, lo más problable es que se use el mismo recorrido que el cobre, aunque esto puede variar dependiendo de la ubicación del cableado, si hay alguna habitación de tu piso en el trayecto antes de la entrada del cobre por la que se pueda entrar la fibra, etc. etc.

 

Una vez en el interior de la vivienda, el cable de fibra puede ir por tubo interno, siempre que esté disponible y con la salvedad de que el cable de fibra no soporta curvas de 90 grados como el cable de cobre. Si no hay canalización, suelen instalarlo grapeado a la pared, normalmente por el zócalo hasta el punto donde debe ir el PTR-O. El cable es de color negro y para el interior de la vivienda se puede pedir que sea de color blanco.

 

A diferencia del cobre, que puedes utilizar cualquier roseta para que sea punto principal para el router de ADSL, la fibra requiere un cable directo de fibra hasta el punto donde se coloca el PTR-O (Punto de terminación de red óptica) y ahí se conecta el ONT (Terminal de red óptico) que convierte la señal óptica en eléctrica, del ONT se conecta a través de un cable telefónico a la roseta telefónica de cobre más proxima para repartir el servicio de voz hacia el resto de rosetas existentes. A través de un cable ethernet se conecta el ONT y el router y desde el router ya se puede cablear el resto de la casa con cable ethernet, según nuestras necesidades.

 

Entre el ONT y el router, al utilizar entre ambos una conexión de cable ethernet, nos permite la "movilidad" del router dentro de la instalación hasta un máximo de 100 metros de largada de dicho cable ethernet, pero Movistar suele ubicar el PTR-O, el ONT y el router, casi juntos, utilizando un latiguillo 1,5 metros de fibra óptica para conectar el PTR-O y el ONT y un latiguillo de cable ethernet de unos 2 metros para conectar el ONT y el router y como el decodificador de Movistar TV requiere estar directamente conectado al router mediante cable ethernet y en la instalación del servicio de TV como solo incluye 10 metros de cable ethernet gratuitos, suelen ubicar los aparatos lo más cerca de la ubicación del decodificador de TV........

 

 

Desgraciadamente ninguna vivienda donde se debe realizar la instalación, es idéntica, asi que no se puede seguir un "estándar" en lo referente a instalaciones.

Los cables, tanto el de fibra óptica como los cables ethernet, los instalan a la vista, a no ser que exista canalización previa que pueda ser utilizada para tales casos. Si uno por estética no quiere tener los cables a la vista, en el caso del cable de fibra óptica, no hay alternativas que lo puedan sustituir. En el caso de los cables ethernet, existe la alternativa de los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones, adaptadores PLC de alta velocidad y alguna alterantiva más, pero siempre irán a nuestro cargo.....

 

Espero que mi respuesta ta ayude a tomar una decisión sobre tu instalación y que haya despejado alguna duda.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
1.229 Visitas