Instalación chapuza y, de regalo, bajada de velocidad del ADSL :/

Novita90
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación chapuza y, de regalo, bajada de velocidad del ADSL :/

Hola,

 

antes teníamos contratado solo línea ADSL+fijo y ahora Movistar Fusión TV Energía. Pues bien, nos pasa lo siguiente: 

 

1. Tenemos una red en casa y cuando nos hicieron la instalación nos pusieron otro router para poder tener movistar TV. Tal y como lo instalaron, tenemos que elegir entre tener internet o tener tv, ya que tenemos que estar cambiando el cable de línea y otro cable de red de un router a otro según lo que queramos. Aquí dejo una captura con los cables que tenemos que cambiar de uno a otro marcados con colores:

 

routers.jpg

 

Esto me parece una auténtica chapuza, pero es que hay más:

 

2. La velocidad de ADSL es ahora ridículamente más baja que cuando no teníamos Movistar TV y más aún sobre lo contratado (en teoría debería ir a 10Mbps/820 Kbps): nunca pasa de 3.15 Mbps de bajada y 0.11 de subida. Da igual que tenga el decodificador encendido, apagado o desenchufado, lo mida en wifi o por cable: la velocidad no aumenta cuando antes era fácilmente del doble.

 

Por cable:

Cable.png

En wifi (a unos 5m de distancia):

 

Wifi.png

 

Algún técnico que me pueda echar una mano como han hecho con otros compañeros/as de este foro?

 

Gracias!

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TecnicoMovistarTV-Movistar
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Hola

 

Cuando se pone la TV en un ADSL no es nada raro que baje la velocidad. Podemos comprobar tu linea y si es posible subirla. Si te ha bajado es porque tu linea no tiene suficientes parámetros para mantener la velocidad que tenías antes con el servicio de internet + TV. Pero si está en el límite posiblemente se pueda subir aunque eso implicará mas cortes y congelaciones de imagen.

 

En cuanto a los dos router, la instalación de Movistar incluye solo uno y ese es el que tiene que estar conectado como router de acceso y al que tiene que ir conectado el decodificador. Si tienes otro router y quieres añadirlo a la red puedes hacerlo pero por tu cuenta y bajo tu responsabilidad y no podemos garantizarte que funcione correctamente.

 

Saludos, Gabriel

 



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