Instalación de router y PLC

Multitude
Más integrado que la RDSI
Instalación de router y PLC
Hola. Tengo una duda que tal vez sea una tontería, pero si me lo aclaráis os lo agradeceré. Ayer me instalaron Imagenio. Mi casa tiene tres pisos. La televisión la tengo en la planta baja y el ordenador de sobremesa, en el estudio, arriba de todo. El router me lo instalaron al lado del ordenador, arriba. Abajo, el descodificador va conectado al PLC supongo que esclavo. Mi pregunta es dónde sería preferible, para recibir bien la televisión, que estuviese el router, al lado del ordenador o al lado de la tv. Tal vez no afecta esto a la recepción o tal vez si, esa es mi duda. De momento, aunque al parecer mi atenuación es un tanto elevada, no tengo problemas de recepción de la tele. Pero por si acaso... Y relacionada con ésta, ¿afectará a la recepción de la tv si tengo funcionando el ADSL? Gracias.
Mensaje 1 de 4
1.173 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Creo que aquí solo podrian opinar expertos en le tema, como puede ser Rafa, pero espero que mi respuesta no sea una tonteria. Mas bien yo creo, que lo que es el Router seria preferible cerca del Desco con la menor tirada posible, para que le llegara el maximo de señal al Desco, pero en tu caso si todo te funciona perfectamente no abria por que tocarlos. Un simple cambio si todo va bien podria hacer que el internet en tu pc fuera de manera diferente, es decir alomejor mas lento ya que son 3 plantas, pero en fin. Si puedes y todo te va bien dejalo como está. Y relacionada con ésta, ¿afectará a la recepción de la tv si tengo funcionando el ADSL? Mayormente creo que como mucho quedan unos 2.5Mb restantes, pero supongo que si tienes saturada la linea a base de descargas, pues quedara menos para el Desco, pero navegar y ver la Tv a la vez lo puedes hacer al 100x100.
Mensaje 2 de 4
1.173 Visitas
Multitude
Más integrado que la RDSI
Gracias también aquí, Andrés. Iré observando. Mientras no note fallo, lógicamente, no le tocaré a la instalación. Es curiosidad, nada más.
Mensaje 3 de 4
1.173 Visitas
beamoap
Más integrado que la RDSI
hola, yo estba en una situacion parecida a la tuya... Si la instalacion te funciona bien así, no tiene pq estar el router al lado del deco si la conexion po PLC te funciona correctamente. Si no se te pixela la imagen y navegas isn probles sigues asi, aunque tampoco deberias tener problemas haciendo la instalacion contraria y evidentemente cambiando tb los PLC de lugar
Mensaje 4 de 4
1.173 Visitas