Instalación eficiente con mínimos cables

ACP71
Más integrado que la RDSI
Instalación eficiente con mínimos cables

Buenas tardes, 

 

tengo contratado Imagenio y fibra óptica. Me han realizado una instalación con todos los aparatos en el salón de casa, es decir 3 aparatos (el router, el descodificador y el de los cuernos de la wifi) + la tele = Un montón de cables....

 

me gustaría saber si puede reducir los aparatos necesarios y los cables que debo tener el salón para poder ver imagenio en el salón. 

 

Mis padres han tenido un problema con la adsl y el técnico de telefónica nos ha dicho que había dos modalidades una por la corriente eléctrica que no nos la recomendaba y otra a través de la red inalámbrica, que costaba 50 euros de instalación y que era la que nos recomendaba. He llamado las 1004 y me han contestado dos cosas diferentes: 

1. Que no se pue hacer de otra manera

2. Poner el router y la fibra óptica en otra habitación (el despacho) y poner un aparato. De manera que en neto solo quito un aparato y dos cables. Y que además no me lo recomendaba porque pixelaba.

 

me podéis ayudar? Tengo alguna alternativa.??. Lo tengo todo instalado en medio del salón y no puedo ocultar tanto cable

 

una opción que se me ocurría es a través de multiroom. Que se necesita en cada televisión?

 

muchas gracias por la ayuda.

 

 

Mensaje 1 de 8
1.397 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Saul-Linares
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes , con respecto a tus preguntas el Adaptador USB Inalámbrico te permite te permite disfrutar de una conexión de datos de alta velocidad sin cables para tu PC ya sea en el hogar, trabajo , siempre y cuando estos espacios estén equipados con un punto de acceso inalámbrico.

 

info aqui

 

y con respecto al Servcio multiroom es si desea contar con la televison en 2 puntos diferentes de la casa.

 

Info

 

 

Un saludo
 

Mensaje 2 de 8
1.392 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

 

Buenas tardes.

 

Lo que tienes es: ONT + Router + Descodificador. Todo esto por parte de Movistar en la instalación. ¿Correcto?.

 

Llegará a tu hogar el cable de FTTH en una Roseta, luego de esta al ONT y de este uno de Red al Router, hasta que desde este ya se reparte a los aparatos como son el Descodificador por cable, al igual que los Pcs que también pueden ir de manera inalámbrica.

 

De aquí no puedes eliminar ningún cable.

 

Los ordenadores no te van a dar problema por PLC ni por Wifi, siempre y cuando compres adaptadores buenos, y si Imagenio lo quieres cambiar de lugar seria con PLCs, o pasando cable de red hasta ese punto.

Si dejas el ONT, y envías el Router al despacho, tendrías que conectar estos dos pasando un cable, y para darle señal al Desco usar PLC, por lo tanto el coste incrementa.

Mensaje 3 de 8
1.388 Visitas
ACP71
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Saúl por tu respuesta... Pero no veo muy claro como funcionaria...

 

mi problema es como ver imagenio en la tele del salón con los mínimos aparatos... Entiendo que tengo que tener al menos uno conectado a la tele... Pero me gustaría que fuera sólo uno y tener así 2 cables de electricidad y una toma de antena de la televisión y luego ya no se cómo alguno qué conectara la tele y el aparatito...

 

a lo mejor es algo difícil pero a mi no me parece tan absurdo... Supongo que ese aparatito podría hacer de receptor de wifi y de descodificador a la vez...

 

Otra alternativa que se me esta ocurriendo es utilizar la iPad como vía alternativa.... Ver imagenio en la iPad y reproducirlo en la tele.... pero supo o que esto es mucho menos estable...

 

Ana

 

 

Mensaje 4 de 8
1.384 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si cambias toda la instalación al despacho, con un kit de PLCs, ya puedes ver Imagenio en el salon perfectamente, unicamente ocupando un enchufe para el PLC, y otro para el Descodificador.

 

¿Tu casa es de varias plantas?

¿Esta todo en la misma?

¿La instalación electrica es moderna?.

 

Mensaje 5 de 8
1.378 Visitas
ACP71
Más integrado que la RDSI

Justo así es como lo tengo instalado... 

 

Pero claro lo tengo en medio del salón y con un lío de cables que te mueres... 

 

Jo, no me parece de lo más innovador necesitar tanto cable en la era en la que estamos...

 

 

Mensaje 6 de 8
1.372 Visitas
ACP71
Más integrado que la RDSI
Con la solucion que me das solo quito un aparato, no? porque sigo mateniendo el decidificador y el plc, si lo entiendo bien.

La instalación eléctrica es nueva, la casa no tiene más de tres años..

Ana
Mensaje 7 de 8
1.361 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No, quitas dos, el ONT y el Router que te los llevas al despacho.

 

Y ya el PLC se queda en el enchufe y de este cable un latiguillo de red al Descodificador.

 

O si lo tienes facil: El ONT y el Router al despacho, y por un tubo de los que lleva cable de antena que te pase un electricista un cable de Red hasta el salon donde tienes el decodificador.

Mensaje 8 de 8
1.357 Visitas