Instalación repetidor wifi

franjadoba
Yo probé el VDSL
Instalación repetidor wifi
Saludos,
Les escribo porque tengo Movistar fusión adsl con 10 mb ya que a mí localidad no llega más velocidad. Entonces mi casa es grande y la señal wifi llega muy débil y se corta en algunos puntos de la casa. Mi pregunta es si podría poner algún repetidor wifi como este tp-link TL-WA854RE o produciría algún problema con Movistar+. Lo digo porque hace tiempo puse un cable de red del router principal a otro en Modo Bridge en otro punto de la casa para que cubriera los puntos muertos wifi, pero algunos canales de Movistar+ se quedaban parados y tuve que quitar el router en modo Bridge.
Mensaje 1 de 8
881 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola franjadoba

 

En principio debería funcionar normalmente ,siempre que se mantenga el descodificador de movistar + conectado con cable de red  al router de Movistar . Si algún usuario de la Comunidad lo tiene te lo podrá confirmar.

 

Supongo que será algo parecido a nuestor repetidor  :

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/repetido...

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
857 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL

Se me olvido preguntar antes si el router que tengo que es el Home Station ZTE tiene la función WDS. Es necesario para la configuración del repetidor.

Mensaje 3 de 8
837 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola franjadoba

El router Home Station ZTE no tiene la función WDS. Aunque muchos repetidores cómo el que te puse de Movistar no utilizan esa funcionalidad si no que conectan al punto de acceso principal cómo cliente y se encargan de emitir una señal wifi tomando la configuración del router ,con el SSID añadiendóle "_bis" por ejemplo quedaría " WLAN_XXX_bis" y la contraseña wifi del router principal .

 

 

 

 

 

Comprueba si eso lo puede hacer el repetidor que quieres utilizar.

 

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
793 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por contestar.
He consultado el repetidor y es como usted dice.
Mi pregunta es si se puede poner el mismo nombre y contraseña que el router al repetidor. O daría algún problema.
Mensaje 5 de 8
780 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque tengan el mismo nombre el dispositivo si sería capaz de diferenciar un SSID de una  WiFi de otra por la mac que difunden los puntos de acceso

 

La cuestión es que no es práctico poner el mismo nombre ,( por eso el repetidor le añade "_bis" para diferenciarlas  )ya que debes elegir a que red te conectas cuando son visibles los dos emisores de la señal WiFi  (router y repetidor) .

Cuando te mueves por la casa el dispositivo no se conecta automáticamente de una a otra salvo en el caso de que se perdiera totalmente la señal de una de ellas  (nada de señal) y  eso no siempre suele suceder.

 

El escenario habitual en una vivienda es que si vas a una zona con poca cobertura de una de las wifis debes manualmente conectarte a la otra que da  más señal.

 

repetidor.png

 

 

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
755 Visitas
franjadoba
Yo probé el VDSL

Pondré entonces un repetidor con una extensión al nombre de la red original. 

Queda resuelta mi duda. Muchas gracias por su ayuda.

Mensaje 7 de 8
730 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Encantado de poder ayudarte  😉   . damos por cerrado el hilo y si lo necesitas más adelante  puedes abrir uno nuevo

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
708 Visitas