Instalar dos decodificadores pero donde los conecto???

joseluismaker
Más integrado que la RDSI
Instalar dos decodificadores pero donde los conecto???

Hola tengo una gran duda .. tengo el ont ONT-movistar-715x464.jpg y el router FTTH-movistar_9.jpg  y tengo instalado el decodificador en la salida del router pero si el ONT es quien nos da la salida de 300Mb  ... y el router sólo nos da 100Mb ... porqué no se ponen los decodificadores en en ONT???... si es posible .. cual es la configuración que debemos poner en los decodificadores.... porque si cada uno consume 10Mb .. pones dos y son 20Mb mas los ordenadores y teléfonos wifi etc .. al final de 300Mb nada de nada .... test de velocidad .. con dos decodificadores y un dos ordenadores encendidos test.jpgdonde están los 300Mb???? 

Mensaje 1 de 3
1.058 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido a la comunidad @joseluismaker. Tienes un pequeño lio de conceptos, intento aclararte un poco que es cada cosa

 

  • ONT (Optical Network Terminal- terminal de red óptica) es el equipo donde llega la fibra -luz- y sale el cable ethernet -señales eléctricas- es un conversor de señal de luz a señal eléctrica.
  • Router  es el encargado de gestionar todas las señales eléctricas, las de TV incluidas

 

Se está comenzando a desplegar un equipo nuevo que es una unión de estos dos aparatos en uno solo, pero de momento la gran mayoría de los equipamientos son como el tuyo ONT por un lado y Router por otro.

 

Indicas que tu router solo da 100 Mb, si tienes contratado 300 Mb es muy probable que te estén llegando los 300 Mb, comprueba esto por favor Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb... - COMUNIDAD MOVISTAR por cierto la TV no consume nada de esos 300 MB, son todos para internet, la TV tiene un caudal aparte.

 

El test que has realizado ¿Lo has hecho desde un pc conectado por cable o conectado por wifi?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
978 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
902 Visitas