Interfaz DVR

mix
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Interfaz DVR

Podriamos llamar al 1004 y decir que a nuestro vecino x le han puesto la nueva interfaz con el deco avanzado DVR y a nosotros no seguro que nos abren incidencia.

Estoy seguro que las nuevas altas con DVR la tienen así que desde aqui lanzo una guante a los moderadores que nos leen para que lo confirmen o desmientan,

Si dicen que no a esperar pero si dicen que si que nos digan la IP o nos informen de porque no nos la han actualizado.

 

PD: No olvide Telefonica que ya pague 70 Euros por el alta del DVR más el suplemento del deco avanzado todos los meses.

Es logico que a los del DVR no nos tengan abandonados, además de cuidar mucho la calidad de la linea para evitar cortes (mejora de equipos y evitar saturacion del DSLAM)

Mensaje 1 de 134
11.945 Visitas
133 RESPUESTAS 133
nvgmlla
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias a los dos, habéis conseguido que hasta yo ya disfrute de la nueva interfaz.

 

Todo Ok, las grabaciones, la guia, etc.

Mensaje 101 de 134
6.753 Visitas
delreal
Yo probé el VDSL

Pues ayer puse la nueva interfaz en mi dvr. No haré comentarios cualitativos, pero la sensación general es mixta de cosas buenas y perdidas.

 

Pero al ver la nueva estructura de listas que permite ordenar a gusto del usuario, creí cumplir mi sueño de poner tener los canales HD que se emiten por TD sustituyendo a los que emite imagenio en las primeras posiciones. Me explico, en el 5 sustituir telecinco (calidad imagenio peor que tdt) por Telecinco HD(sintonizsado por tdt). Antena 3 ver ANtena ·HD, En telemadrid sustituir el canal por Telemadrid HD, ad infinitum.

 

Creo que la propia imagenio debería dar siempre el canal en su mázima calidad disponible, pero en fin déjalo que ya me pongo yo con ello. 😉 

 

el caso es que tras lanzarme a la procelosa tarea de organziar todos los canales, unos 45 minutos de botoneo, guardo mi lista, seleccion y doy ok sobre ella para activarla, digo que sí al promt y no pasa nada. no funciona.

 

Pero sí pasa, que ahora los canales saltan de una forma extraña, por ejemplo saltandoselos de 10 en diez(lo que no hace ninguna de las dos listas que he creado).

 

Es decir, que creas la lista, la activas, pero el interfaz hace lo que le da la gana...

 

Alguien más le ha pasado?

Etiquetas (5)
Mensaje 102 de 134
6.641 Visitas
manolo72
Empleado

delreal las listas tienen una incidencia... para que empiecen a funcionar hay que apagar el desco durante un minuto o darle al reset.... a partir de entonces el zapping te lo hará mejor aunque el numero de canal no cambia....

Mensaje 103 de 134
6.629 Visitas
pepeteles
Yo probé el VDSL

yo he vuelto a cambiar a la antigua.el primer dia vi que todo estaba correcto aunque no probe que tal las grabaciones.pero el segundo dia probe a ver que tal se grababa y cada vez que le daba a grabar me salia un mensaje que decia:el canal (por ejemplo gol tv) no permite la grabacion de sus contenidos o algo asi.le daba al reset y luego cuando se reiniciaba me dejaba grabar pero a la 3ª o 4ª grabacion me volvia a salir lo mismo y no me dejaba grabar ningun canal.asi que animado por mi mujer e hijo volvi otra vez a la antigua  ya que pense mas malo lo malo concido que lo bueno por conocer.

Mensaje 104 de 134
6.519 Visitas
deleuze
Yo probé el VDSL

Pues yo no he tenido ningún problema a la hora de programar grabaciones con la nueva interfaz, la cual es sencillamente fantástica en todos los aspectos (estética visual, manejabilidad....)

Mensaje 105 de 134
6.505 Visitas
driveshaft
Yo probé el VDSL

En la antigua guía de programación existía la opción de ordenar la guía por género, canal o día. ¿En la nueva no se va a implantar esta opción?

 

Por mucho que la guía sea a pantalla completa, no le veo ningún aporte más. Para mí ha supuesto un retroceso comparado con la antigua EPG.

 

El resto mucho más rápido, pero la EPG mejor la anterior.

 

Además, no he visto opción acerca de los subtitulos. Creo recordar que en los vídeos de demostración de la nueva GUI de imagenio, aparecía la opción de subtitulos. ¿Se implantará esta opción en la nueva GUI?

 

Saludos,

 

Driveshaft

 

Trío 10 MB con DVR

 

Mensaje 106 de 134
6.486 Visitas
manolo72
Empleado

El ordenar por genero es una opción que se ha perdido en el nuevo interfaz.

 

Se está trabajando en recuperar esa funcionalidad pero no tiene fecha aún.

 

Ordenar por canal? para ir a un canal concreto en la guía basta con marcar su numero y la guia va a ese canal... lo que no se hace es quitar la rejilla.

 

Los subtitulos son algo independiente del interfaz, se está trabajando en ello... primero vendran los subtitulos en el videoclub y un poco más tarde en los canales (pero ya pasado navidades)

Mensaje 107 de 134
6.459 Visitas
mj
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hice el cambio manualmente  durante el fin de semana, después del primer reset todo OK, sigo reseteando porque veo que van cambiando cositas como textos en los menús.

 

Después de investigar un ratito os comento mi opinión y lo que he descubierto por si os puede ser útil:

 

MENUDO CAMBIO !!!!

 

PROS:

 

- Carga super rápido y se inicia sintonizando el último canal elegido y el canal se mantiene mientras navegas por los menús. Muy bien

- El acceso directo a información de programas, cambio de idioma, etc... muy bien

- Estética muy bien.

- El tamaño de la guía (más grande)muy bien

- Juraría que hasta se ven mejor los canales !!!! Es optimismo ???

- La sintonización e información de canales de TDT mucho mejor con selección de idioma y SUBTÍTULOS !!!!

- Espero que las previsiones para los subtítulos en los canales de imagenio sean correctas porque es una reivindicación muy anterior a la EPG.

- Configuración de pantalla desde el menú. muy bien

En cuanto a grabaciones

- La estética del reproductor mucho mejor y la selección de idioma está a un click a la izquierda no es complicado.

- Tanto en las programadas como en las grabadas se conserva la información del programa. Muy bien

- Se puede modificar el tiempo de las grabaciones programadas desde la guía por si quieres grabar dos programas seguidos sin que dé error. Super bien (ya era hora).

 

Contras:

- Ha desaparecido la opción de moverse por la guía por fechas, canales y contenidos. Para programar, por ejemplo, a cuatro días vista tienes que pasar toda la guía que sigue cargando lenta. Se podria arreglar?

 

Por lo demás de momento muy bien. SI descubro algo más o echo en falta algo os lo cuento.

 

En general. Felicidades.

 

mjj

 

Trio Familiar 10 MB + DVR

Mensaje 108 de 134
6.365 Visitas
jx23x
Más integrado que la RDSI

Tengo un problema con la nueva interfaz.

 

Antes tenía conectado el deco por componentes para vídeo (directamente a la TV), por fibra (SPDIF) para audio digital (a un amplificador) y por los conectores blanco y rojo (RCA) (directamente a la TV) para audio estereo analógico. Aunque tuviera seleccionado la salida sólo en la opción de "HDMI 1080i (Full HD)" la salida de audio analógica se mantenía activa.

 

En la nueva interfaz, si se selecciona la opción "HDMI 1080i (Full HD)" sólo hay salida de audio digital, la salida de audio analógica desaparece (no puedo oir la TV sin encender el amplificador externo donde termina el audio digital).

 

¿Alguien ha observado esto? ¿Existe algún menú de personalización del Audio? ¿Alguien conoce una solución?

 

Gracias a todos.

Mensaje 109 de 134
6.292 Visitas
vegadeth
Yo probé el VDSL

Si, a mi tambien me pasa.

He llamado el servicio técnico y me han dicho que están en ello...

Mensaje 110 de 134
6.284 Visitas
mj
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Sigo investigando,

 

Ya he comentado el tema de ordenar la guía en mi mensaje anterior y debo suponer que lo arreglarán pero....

 

SIgo bajando en el menú de la nueva EPG y en interactivos SÓLO MI MUNDO ¿?

Donde está la banca, la recarga, la tienda ¿?

 

Y sobretodo, que hay que hacer para navegar por internet ¿?

 

 

Mensaje 111 de 134
6.240 Visitas
manolo72
Empleado

mj, la navegación por internet se quitó hace tiempo.... en cuanto a los servicios que comentas, no es que se vayan a quitar... están probandose antes de meterlos.... no tengo fechas.

Mensaje 112 de 134
6.200 Visitas
driveshaft
Yo probé el VDSL

Hola Manolo72,

 

Ya que estás tan informado... ¿puedes anunciarnos novedades en servicios de imagenio (Subtitulos, EPG con género, ...) y en contenidos de imagenio (canales) para los próximos meses?

 

gracias!

Mensaje 113 de 134
6.192 Visitas
mj
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta pero...........Perdón ?

 

Prescindiendo del hecho de que la navegación es mucho más cómoda en el ordenador por muchas razones, en la antigua EPG entrando en interactivos en mi mundo al apretar la tecla www del mando salía una barra de navegador en blanco y podías incluso memorizar direcciones favoritas para acceder desde el televisor a las páginas web que quisieras.

 

Incluso en uno de los foros, lo buscaré y os lo publicaré, uno de los forofos de imagenio apuntaba esta capacidad como única en comparación a otros servicios de satélite o TV.

 

En cualquier caso, sabéis que me he loado  la nueva EPG y sus mejoras respecto a la anterior, pero ello no tiene nada que ver con la supresión de utilidades o con el tema de los subtítulos que ya pasa de castaño oscuro y que considere que la desaparición de canales va en detrimento de la calidad de la plataforma.

 

Simplemente si detecto que con la nueva EPG ha desaparecido un servicio lo hago constar y en cualquier caso no tiene ninguna lógica que sea así, tal y como tu me confirmas.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 114 de 134
6.147 Visitas
manolo72
Empleado

mj, la navegación por internet se quitó hace tiempo por su bajo uso y las dificultades del desco para navegar en un % elevado de paginas con flash, multiframes... etc. que lo hacía poco versatil.

 

Lo que comentas del acceso a traves de mi mundo es una "puerta trasera" que se quedó abierta pero que no formaba parte del core del servicio... Creo que esa puerta trasera no seguirá funcionando en la nueva versión.

 

Como te digo, las aplicaciones que faltan se estan certificando dado que el cambio de look del imagenio es algo más que un cambio de look...

 

Lo de los canales... poco puedo deciros ya que no forma parte de mi "ambito de actuación".... estoy más con los cambios técnicos...

 

en cuanto a subtitulos... estamos en ello... si todo va bien tendremos subtitulos en videoclub a final de año y los subtitulos en canales para principios del que viene....

 

Espero que no hayas tomado a mal mi comentario anterior... he comentado por aqui lo de mimundo que comentas y que yo desconocía... no llevo estos servicios.... y de ahi mi error.

 

 

 

 

Mensaje 115 de 134
6.004 Visitas
driveshaft
Yo probé el VDSL

Y para cuando una ordenación de la EPG por género? La anterior podía ser minúscula, lenta, imprecisa... pero al menos tenía la opción de ordenar por género. Algo importante para los q tenemos DVR, al menos para mi.

 

 

Mensaje 116 de 134
5.991 Visitas
manolo72
Empleado

Driveshaft no tengo fechas, se que los responsables del servicio están trabajando en ello y que desde el principio se vió como una perdida de funcionalidad que no estaba prevista.  

El tema es ahora, con la nueva forma de funcionar de la guia de programación ser capaces de implementar este "viejo servicio" de nuevo y con un funcionamiento que sea útil y sencillo.

 

Mensaje 117 de 134
5.978 Visitas
driveshaft
Yo probé el VDSL

Pues perdida de funcionalidad es... pero de las grandes. Lo que tenemos ahora es una EPG básica (como la de un receptor TDT cualquiera) con información sesgada.

 

La info ampliada de las series por ejemplo era mayor antes que ahora. Ayer por ejemplo intenté ver la info ampliada del capítulo de "The Event" que ponen hoy en TNT y la info era tan escueta que me dio pena.

 

No pone ni temporada, ni episodia, ni un breve resumen de q va el episodio. Es triste que con esta interfaz se pierdan cosas tan básicas como el ordenar la EPG por género o ver más info ampliada.

 

Esto va a peor...

Mensaje 118 de 134
5.975 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Lo del año de produccion y proximos pases no estaba en la anterior epg tampoco, y sigue sin tener esta informacion? y los avisos en pantalla, tampoco.

Mensaje 119 de 134
5.955 Visitas
manolo72
Empleado

A ver... una cosa... no mezclemos...

 

La información de la EPG del nuevo look&fell y del anterior es la misma...

 

la diferencia subyace en el modo de distribucion de la información.... en la versión anterior el desco cada vez que mirabas la EPG algo lo que hacía es preguntarlo a la plataforma...... con el consecuente tiempo de petición y respuesta... como pedir una pagina web vamos...

 

Ahora la información de la programación se distribuye al desco y este la almacena... cualquier cambio en la misma se le informa al desco y de nuevo este la almacena... la gran bondad de este mecanismo es que la rapidez de respuesta mejora...

 

Pero vamos... que en cuanto a la información de un programa en particular.... es la misma en la anterior versión que en la actual...

Mensaje 120 de 134
5.938 Visitas
toloba
Yo probé el VDSL

Hola, quisiera saber si los que ya somos usuarios de Imagenio y tenemos el Deco DVR podemos actualizarnos a la version6.0 de Imagenio. Y de poder hacerlo....como?

Gracias.

Mensaje 121 de 134
5.414 Visitas
manolo72
Empleado

toloba hay otro hilo en "otros servicios de imagenio" que se llama INTERFAZ DVR donde hay bastante información sobre este tema.

 

No se montar el link a la otra pagina... perdona :S

Mensaje 122 de 134
5.401 Visitas
toloba
Yo probé el VDSL

gracias...lo intentaré ahi.

Mensaje 123 de 134
5.338 Visitas
mj
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No era consciente de que estaba usando puertas traseras... no me enfadaré por no poder navegar ...os perdono

 

Pero debo insisitr como lo hacen otros en el tema GUIA.

 

La razón por la que pago el alquiler del DVR cada mes es para poder grabar los programas sin preocuparme de estar sentada frente al televisor cuando los emiten.

 

Con la antigua EPG mediante las opciones podía saltar directamente al día hora y canal que quería y programar la grabación. Ahora para una grabación a cinco días vista, por ejemplo, me tengo que "mamar" toda la guía día a día, con el cambio de página cargando muy lentamente, para por fin llegar al programa que quiero, osea una pérdida de tiempo considerable. OSEA UN PASO ATRÁS.

 

¿Crees que se podrá subsanar este problema ? Espero que me digas que sí.

 

Saludos.

Mensaje 124 de 134
5.254 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Como es posible que AÚN no esté disponible el nuevo interfaz en todos los clientes con DVR? 

Es inaudito. 

 

Tenía el truco este de poner 30 en la dirección del servidor del deco.. pero hoy lo quité, y devolví a 10 pensando que ya estaría la nueva interfaz para todos los DVR y.. sorpresa.. me sale el antiguo imagio.

 

Increíble la lentitud.

Mensaje 125 de 134
4.420 Visitas