A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque llevo ya muchos meses sin avances.
0) Situación inicial con:
Router ONT fibra ASKEY, red con 3 ordenadores (alguno más puede conectarse con Ethernet) y un buen número de smartphones, tablets, portátiles que se conectan a Wifi del router (tanto en 2,4 como en 5 GHz)
FENÓMENO PARANORMAL: Lo llamaremos "ME HA ECHADO DE LA RED"
De vez en cuando llegas a casa, te conectas y el dispositivo aparentemente está conectado a la red WiFi (Conexión establecida), pero no es así: no navegas, no actualizas, no haces nada. Paralelamente, le puede pasar a un PC conectado vía Ethernet a ese Router, pero con una manifestación distinta: conectividad limitada o nula, triángulo en amarillo y símbolo de exclamación.
CÓMO SE ARREGLA DE MANERA PROVISIONAL:
En los inalámbricos, para volver a conectarte a la red debes esperar a que alguien reinicie el Router (desconexión de la corriente, o Reboot desde el Menú de config.)
En conexiones Ethernet, soltar y volver a conectar el cable de red en la terminación propia del PC, reinicia la conexión: no vale con soltarlo en el router.
PERO CLARO, NO ES TAN SENCILLO: Al reiniciar el router lo que ocurre es que tu móvil ya está en la red, pero el portátil se queda fuera. Y viene a verte tu hermano de Mallorca, que vino hace tres meses, se conecta, y (sin avisar) te deja fuera de la red.
En la lista de dispositivos ARP a veces aparece la palabra "Incomplete" para alguno de los dispositivos conectados o en su tabla. La lista de la tabla de DHCP tiene un buen número de dispositivos, pero no mayor de 30. Y esto ya ocurría con 15 o 18 dispositivos.
1) PRIMERAS MEDIDAS YA PROBADAS: (E INSERVIBLES)
- Restablecer Router a estado de Fábrica.
- Testear con el programa VIP.
- Repartir a los usuarios entre la red 2,4 y la red de 5GHz.
- Probar con canales no automáticos, y seleccionados con algun programa para móvil.
2) Más DATOS: El firmware está perfectamente actualizado.
---------------------------------------------------
Hasta aquí la explicación del DRAMA.
Se agradece cualquier tipo de colaboración. Esto ya me pasó con un router anterior, pero que no era ONT, pero enseguida hice el cambio a fibra. Como constará en los históricos, esto ya se pudo notificar hace un medio año, pero me pasa de más atrás
Espero que (sin que nadie se me enfade) los compañeros de Movistar respondan con una actuación profesional. No sé si la explicación de este caso requerirá de la publicación de algunos datos y capturas, intentaremos ayudar.
La exposición creo que es clara, y si no que me lo digan, que me digan qué debo adjuntar.
Ya tienen mis datos, ya saben cual es el router (ASKEY).
Por su parte, a ver si pueden dar los datos del número de veces que reiniciamos el router a la semana. Para ilustrar, y eso.
Gracias por leer hasta aquí.
PD: Entiendo que la política de la empresa apuesta por una gama limitada de routers, pero la fibra que se vende, si no se puede aprovechar bien, no resulta rentable. Si tengo que adquirir un router profesional porque su servicio no es acorde, pues evidentemente se plantea uno el cambio de suministrador.
Ok, lo dejo en espera una semana más.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
¿Has podido hacer alguna prueba? ¿Cerramos el hilo hasta que puedas hacer pruebas en condiciones?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hoy iniciaré los periodos de prueba. No cerréis el hilo.
El repetidor Wifi lo retiraré... 3 días.
ok, te pregunto el viernes.
¿Retiraste el repetidor wifi? ¿Algún problema sin él?
Retirado el martes a las 16:00.
El hecho de retirarlo el martes responde a una ausencia larga de una persona con bastantes dispositivos y que requiere el uso del repetidor WiFi.
No podemos decir que estemos trabajando en "condiciones reales" o parecidas.
Se me notificó ayer un episodio de "expulsión" de un dispositivo: el primero en tres días. No he podido seguirlo de cerca y ver si ha vuelto a producirse.
Estadísticamente es una mejora (hay semanas de veinte o así reinicios), pero no parece suficiente. Seguiré vigilando. tendremos una semana más el repetidor sin conectar, aprox.
Por cierto... estos datos de los reinicios, ¿sí los tenéis verdad?
Si se apaga enciende el router si podemos verlo porque inicia sesión de nuevo, podemos ver los inicios de sesiones de 6 días atrás pero no vemos el motivo por el que se enciende apaga el router. Lo dejo en espera hasta el miércoles de la semana que viene.
¿Qué tal tras estos días?
Desde el martes pasado hasta esta mañana hemos retirado el repetidor WiFi.
Sin mejoría ninguna.
Estos días he tenido menos dispositivos conectados, por ausencias. Aun así ha habido dispositivos que no podían conectabarse a la red.
En particular, ayer (o antesdeayer) sucedió lo siguiente: conectarse un usuario con su tablet, e inmediatamente "echar de la red" a un portátil que estaba conectado a la WiFi.
Si los dos equipos están en automático no debiera pasar, apuntaría a un problema en el router pero este equipo ya se ha cambiado y el problema persite, la avería es muy muy muy extraña, yo creo que es un problema de configuración de tus equipos, conflictos de IP, lo único que te puedo ofrecer es abrir una avería para comprobar con un técnico en local...
Entiendo que te refieres a los dos equipos: la tablet, el portátil, etc. Pues lo siento, pero es lo que hay, todo el mundo está en automático.
Entiendo que el técnico sólo actúa sobre el router, cosa que para mí no va a aportar nada.
De verdad, no sé qué más se puede hacer.
Sí, el técnico solo va a actuar sobre el router, pero es que el wifi es competencia en exclusiva del router. El fallo que indicas o bien se debe a una configuración de los equipos, que dices que no, o a un problema rarisimo del router que con el cambio de router debiera haber quedado solucionado, o bien a algún equipo en tu red o en tu entorno que está cerrando las sesiones wifi de los equipos, hay un ataque al wifi que se basa en eso mismo....
¿Qué hacemos, abro un parte de avería?
No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.