La 1 (RTVE) emite en HD pero se graba en SD :-(

Milano.Rojo
Yo probé el VDSL
La 1 (RTVE) emite en HD pero se graba en SD :-(

Anoche programé la grabación de la serie "Cuéntame cómo pasó" que emite La 1 de RTVE en HD (incluso a través de TDT). Resulta cuanto menos lamentable que la grabación se realice en calidad SD. De verdad, no sé qué problema hay. Antes no pasaba esto. Pagamos por un servicio, el de Grabaciones, que a todas vistas es muy mejorable. ¿Es que por el hecho de que La 1 sea un canal de tv considerado "generalista" y "público" no tenemos derecho a poder disfrutar de las grabaciones en la misma calidad en que fueron emitidas?

Mensaje 1 de 9
1.852 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Redbaron
Yo probé el VDSL

@Milano.Rojo, pues... Sí, es una vergüenza y algo muy lamentable.

 

Esta gente lleva justificando con "trabajos de mejora" que nunca acaban... (llevan más de un año en la misma situación) este problema con las grabaciones que afectan a la mayoría de canales generalistas...

 

En mi opinión es un incumplimiento de los términos de uso del servicio como un castillo de grande..., pero esta gente no tiene ni pizca de vergüenza... 

 

El problema seguro que se soluciona con más inversión en servidores, pero se ve que no pagamos (aún) lo suficiente...

 

Busca por los foros, es un problema conocido, antiguo y que no saben o quieren solucionar (lo de los trabajos de mejora, después de un año, ya no cuela...).

 

Un saludo,

Mensaje 2 de 9
1.839 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Todos los canales de la TDT que emiten en HD excepto A3Series y descartando GOL que su señal HD esta codificada se graban en SD una autentica pena por no decir Lamentable porque por lo que parece que esto ya seguirá a si definitivamente. I es una pena porque todas las Series o películas que te grabes de estos canales se gravan en SD. I es muy triste que hoy en día no podamos grabar contenidos de canales de la TDT en HD. I a mí personalmente me molesta bastante ir a ver un contenido de ANTENA3 por ejemplo, canal disponible en HD, que en los U7D o una  grabación  tenga que verlo  en SD.

Mensaje 3 de 9
1.824 Visitas
mercedesjr
Yo probé el VDSL

Si esperas unos días, se te pasan a HD.

En este momento, en mi domicilio en Madrid, las grabaciones de los canales en HD se ven todas en HD menos las de la1, la2, A3, T5, Cuatro, laSexta, Comedy, Cosmo y Disney. Las grabaciones de estos canales se me convierten en HD a las 48 horas (antes era a las 24 y después a las 36) y vuelven a ser en SD a las tres semanas. Sin embargo, voy con frecuencia a Santander, y allí las grabaciones son en HD desde el primer minuto. Los U7D son siempre en SD para estos canales, pero he visto algún forero que parece que ya ve los de A3 los ve en HD.

Me imagino que todo esto será dependiendo del servidor de video al que te conectes, pero esperemos que acaben con estas irregularidades pronto, porque desde hace más de un año no acaba de estar como debiera estar.

Mensaje 4 de 9
1.815 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @mercedesjr

Comentarte que estamos trabajando para mejorar la Calidad de los servicios y así podáis disfrutar del servicio siempre en HD.
 

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste

 

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.775 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @mercedesjr

Comentarte que estamos trabajando para mejorar la Calidad de los servicios y así podáis disfrutar del servicio siempre en HD.
 

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste

 

 

 

Saludos Antonio Guiño


Pues a si lleváis mas de 1 año con estas mejoras y yo ya empiezo a estar un poco harto de ver los contenidos de la1, la2, A3, T5, Cuatro, laSexta, Comedy en SD. Llegará el día que podremos ver-lo en HD? Y estaría bien que fuerais sinceros porque con esta broma llevamos más de 1 año. Y a si seguimos y yo aún no he detectado ninguna mejora. Vamos que lo encuentro igual ahora que cuando empezó todo esto de las grabaciones en SD.

Mensaje 6 de 9
1.761 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

He comprobado lo que dice mercedesjr y sí, pasados unos días las grabaciones en SD se convierten en HD... Sin embargo, no me explico por qué sucede esto, ya que si el servidor de vídeo al que accedemos tiene las grabaciones en HD, ¿por qué en un primer momento aparecen en SD?

Mensaje 7 de 9
1.649 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Milano.Rojo escribió:

He comprobado lo que dice mercedesjr y sí, pasados unos días las grabaciones en SD se convierten en HD... Sin embargo, no me explico por qué sucede esto, ya que si el servidor de vídeo al que accedemos tiene las grabaciones en HD, ¿por qué en un primer momento aparecen en SD?


 

 

Y también dice que las grabaciones en HD solo duran 3 semanas y a las 3 semanas otra vez en SD. una vergüenza i luego ves que por ejemplo Netflix ofrece contenidos en 4K y nosotros tenemos que ver las grabaciones en SD. a parte que en Yomvi todos los contenidos en VOD que no son de Movistar son en SD. Lamentable a sí sí que van a llegar legos si.. mientras las demás evolucionan nosotros vamos atras.

 

Mensaje 8 de 9
1.607 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Increible seguir asi mas de un año despues y en 2017 , a veces dudo de que esto sea Movistar y no comunicaciones Pepe o Paco y aun hablan de 4k....

Mensaje 9 de 9
1.568 Visitas