La antena Comunitaria provoca pixelaciones.

RafaGCG
Yo probé el VDSL
La antena Comunitaria provoca pixelaciones.
He puesto este titulo, por ser bastante descriptivo. Es curioso, pero totalmente cierto. Habia leido de vez en cuando algo sobre que la antena de TV metia pixelaciones, pero como yo no tenia, no le di mayor importancia. Yo tengo el PVR y de vez en cuando veia alguna pixelacion. Desde hace unas semanas las pixelaciones eran muy constantes. Lo curiosisimo es que visionando en "shif" o sea dar la pausa, esperar 30 segundos y soltar la pausa, consigiendo un defase de 30 segundos entre la emision real y su visionado. Asi desaparecian notablemente las pixelaciones. Asi que mas o menos me he ido apañando haciendo eso. hace un par de dias, me acorde de aquello de las pixelaciones que habia leido en algun foro. Asi que decidi quitar la antena de la comunidad al deco. dejandolo conectado solo con la LAN y el euroconector. El resultado ha sido expectacular. Ni una sola pixelacion en dos dias viendo la emision en directo. Como tengo varios decos de TDT no me causa transtorno no usar la antena de TDT en el PVR. Despues ya pensando, todo encajaba. Justo hace 3 semanas que han puesto los amplificadores de TDT en la comunidad y justo empezaron las pixelaciones intensivas en imagenio. Se da la circustancia de que estoy en el ultimo piso y me entra la señal de TDT con un 99% de potencia y un 90% de calidad, puede que tanta señal sature el PVR. Creo haber visto en algun sitio que hay unos filtros para la antena de TDT que normalizan la señal, para que todos los canales de los mux, entren con la misma señal, creo que de 80db, y lo filtra con un circuitillo especial para la modulacion QAMde TDT, que mejora la calidad de la señal que transporta el MPEG de la TDT. Si encuentro algun cacharrillo de esos lo probare, a ver que tal. mientras dejo documentado esto, para que el departamento tecnico sepan que la entrada de TDT de los decos da problemas. Personalmente no es algo que me importe, ya que los canales de TDT , casi todos estan incluidos en imagenio, y ademas tengo varios decos, y algunos grabadores. saludos.
Mensaje 1 de 2
1.368 Visitas
1 RESPUESTA 1
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Desde mi punto de vista, tampoco tiene porque ser los decos, igual es que la misma señal dentro de tu casa es muy fuerte, porque puede ser que tengas un amplificador, y un exceso o una deficiencia de señal puede causar por ejemplo la mala vision de un simple aparato de TDT, pero no esta de mas!!... Creo que le servira para probar a un usuario que esta con el mismo problema que tu.
Mensaje 2 de 2
1.368 Visitas