¿La instalación de TV por WIFI comparte el caudal interno de internet?

Nacho B
Más integrado que la RDSI
¿La instalación de TV por WIFI comparte el caudal interno de internet?

Tengo fibra, y en lugar de utilizar la wifi del router blanco le he conectado un repetidor propio en la banda de 5 GHz, lo que me permite tener los 100 megas sin problema en toda la casa (excepto en un Blackberry viejecito que no entiende esa banda y tira del router blanco).

 

El paquete para conectar la TV que se ofrece con el ampuloso nombre de "Adaptador de Altas prestaciones" Emoticono feliz  me imagino que es eso mismo, ¿no?

 

Entonces:

    - ¿El dispositivo que se conecta a la tele sería simplemente un dispositivo más de la red (y compartiría el caudal wifi)?

    - ¿O se conecta otro cacharro al router negro que emite su propio caudal reservado de TV a través de la wifi independientemente de la red actual que gestiona el router blanco?

 

En el primer caso ya tendría solucionada la infraestructura, ¿no?

 

Obviamente, mi problema de base es el típico de tener la acometida por un sitio y la tele en otro.

 

Un saludo:

Nacho

 

 

 

 

Mensaje 1 de 2
1.521 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nacho B,

El Adaptador de Altas prestaciones para conectar la TV, es una pareja de equipos que se comunican entre ellos de forma inalámbrica. A su vez, se conectan por cable ethernet con el descodificador de TV (uno de ellos)  y  con el router (el otro).  Uno de ellos se configura como maestro o AP(el que se conecta al router) que tendrá una dir ip de la LAN del router y el otro como esclavo o cliente (el que se conecta al router).

 Te pego un enlace donde tienes información detallada sobre este equipo y sus posibles configuraciones.

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptado...

 

Saludos.

Charly

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.460 Visitas