¿La velocidad de internet afecta a la Televisión?

the_economist
Yo probé el VDSL
¿La velocidad de internet afecta a la Televisión?

Pues eso, aunque antes comento un poco mi situación:

 

 

Actualmente tengo Fusión + con fibra a 300 megas, dadas las últimas subidas de precios y el uso habitual que hago de internet, solicité la reducción de velocidad a 30 megas (manteniendo fibra, TV con el Premium Extra y tal), a partir de ahí, además de comenzar una odisea para que atendieran mi petición y se iniciara el trámite y demás, desde el 1004 se me ha comentado:

 

 

1) Que al reducirme la velocidad deben cambiarme el descodificador (no saben darme ninguna explicación razonable para ello, me han comentado que es que el nuevo irá "con otra conexión" ¿?), ¿ de verdad existe un descodificador para 30 megas y otro para 300 megas?, ¿es algún modelo peor el que ponen con 30 megas?

 

 

2) Me han pintado un panorama sombrío, donde parece que por la reducción de velocidad la televisión va a pasar a ir a pedales y voy a perder calidad de imagen hasta, por como me insistían, llegar casi al blanco y negro... ¿de verdad es tan relevante para la TV, ver el fútbol y demás tener 30 o 300 megas?

 

 

A ver si usuarios que tengan fibra con 30 megas, hayan bajado velocidad, o puedan arrojar algo de luz con sus conocimientos, me pueden ayudar en estas preguntas. Gracias de antemano

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 8
1.910 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Josma
Yo probé el VDSL

Para tu tranquilidad te diré que mi cuñada tiene fibra con 10 Mg,aun no ha solicitado que le suban a 30 Mg, (cuando le instalaron la fibra era con 10 Mg y como le da lo mismo sigue con 10).Te aseguro que los canales en HD se ven de cine todos sin ningún problema ,así como los de SD.Me da una envidia tremenda porque yo sigo con ADSL 10 Mg y no me ha llegado la fibra.Asi que tranquilo.Movistar siempre dijo que los Mg contratados con fibra estaban asegurados con independencia de la tv.

Mensaje 2 de 8
1.887 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL

El bajar el ancho de banda de 300 a 30  no supone nigún cambio en la calidad de imágen, y no tienen por que cambiarte el decodificador a no ser que quieras modificar algún servicio que afecte al desco.

Yo no dispongo de 30 MB en FTTH pero lo he tenido en VDSL y en HD y te puedo decir que he estado viendo un partido en HD, grabando otro canal y descargando datos en el equipo y sin mayor problema.

 

Mensaje 3 de 8
1.882 Visitas
JordiSolerHernández
Yo probé el VDSL

the_economist escribió:

Pues eso, aunque antes comento un poco mi situación:

 

 

Actualmente tengo Fusión + con fibra a 300 megas, dadas las últimas subidas de precios y el uso habitual que hago de internet, solicité la reducción de velocidad a 30 megas (manteniendo fibra, TV con el Premium Extra y tal), a partir de ahí, además de comenzar una odisea para que atendieran mi petición y se iniciara el trámite y demás, desde el 1004 se me ha comentado:

 

 

1) Que al reducirme la velocidad deben cambiarme el descodificador (no saben darme ninguna explicación razonable para ello, me han comentado que es que el nuevo irá "con otra conexión" ¿?), ¿ de verdad existe un descodificador para 30 megas y otro para 300 megas?, ¿es algún modelo peor el que ponen con 30 megas?

 

 

2) Me han pintado un panorama sombrío, donde parece que por la reducción de velocidad la televisión va a pasar a ir a pedales y voy a perder calidad de imagen hasta, por como me insistían, llegar casi al blanco y negro... ¿de verdad es tan relevante para la TV, ver el fútbol y demás tener 30 o 300 megas?

 

 

A ver si usuarios que tengan fibra con 30 megas, hayan bajado velocidad, o puedan arrojar algo de luz con sus conocimientos, me pueden ayudar en estas preguntas. Gracias de antemano

 

 

 

 

 

 


Yo me bajé la velocidad en el momento de pillarme el premium normal. Cuando salio la oferta del premium extra volví a pedirlo ya que todavía no me la habían tramitado, y después de 1 semana de haberlo pedido me la bajaron sin cambiar nada, yo al tener el pc en otra habitación tengo un adaptador wifi por la electricidad y antes con 300 mb solo me llegaban 50 o 60 ahora con los 30 me llega todo perfecto.

La TV la veo sin problemas no hay ningún cambio.

Mensaje 4 de 8
1.845 Visitas
sinifaro1
Yo probé el VDSL

Yo tengo fibra 30 mb. Bajé de 100 a 30 y te puedo asegurar que ni me han cambiado descodificador ni nada. La televisión se ve perfectamente y me llegan 30 mb al WiFi del ordenador, tablets, móviles y demás. Cero problemas. 

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
1.825 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @the_economist!

 

Como puedes comprobar por los comentarios de otros usuarios, a los que agradecemos sus aportaciones, el hecho de que bajes de 300 a 30 Mb no va a afectar a la calidad de la TV y tampoco debes tener que cambiar el decodificador al solicitar esa gestión.

 

Saludos.

Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.722 Visitas
JordiSolerHernández
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola, @the_economist!

 

Como puedes comprobar por los comentarios de otros usuarios, a los que agradecemos sus aportaciones, el hecho de que bajes de 300 a 30 Mb no va a afectar a la calidad de la TV y tampoco debes tener que cambiar el decodificador al solicitar esa gestión.

 

Saludos.

Primi


@Comercial.Global-movistar Novedades para la emisión de la champions?????????????????????????????

 

Que empieza mañanaaaaaa en el hilo de beIN no decis nada mientras que en otros si que respondéis Emoticono triste

Mensaje 7 de 8
1.714 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiSolerHernández !!

 

Esperamos poder dar noticias lo antes posible.

 

Saludos

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.635 Visitas