Led wifi en desco TV desaparece / pierde conexión

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Led wifi en desco TV desaparece / pierde conexión

Hola,

 

Desde hace ya algún tiempo vengo observando algo que no sé si indica una posible avería. Tengo un desco de TV wifi, y observo que, aparentemente de forma aleatoria, a veces el led de la wifi desaparece, se apaga. Aparentemente funciona correctamente, se puede ver la TV, etc, pero me "mosquea" que en algún momento deje de funcionar.

 

Además de eso, hay veces también (menos) que pierde la conexión con la wifi. El led pasa a rojo y deja de tener conexión durante algunos minutos hasta que o bien la recupera él solo, o lo reseteo y vuelve a tener señal. En alguna de esas ocasiones he comprobado si seguía teniendo conexión a Internet con otros dispositivos (e.g. móvil) a través de la red de 5GHz, y había conexión sin problema, así que tiene pinta de que es el deco TV.  El deco está en la misma estancia que la HGU, a unos 5 metros de distancia, así que en principio no debería ser problema de señal o de cobertura.

 

Alguna idea?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 24
3.924 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 56.

 

Igualmente y para ir haciendo comprobaciones ¿ tienes instalado algún videobrigde o se conectan directamente el router y el descodificador ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 24
3.892 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

Efectivamente, la línea fija termina en 56.

 

El desco de conecta directamente a a la HGU. 

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 24
3.889 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

He recibido los datos y accedido a tus equipos, pero el descodificador nos consta apagado.

 

¿ Podrías mantenerlo encendido para poder realizar unas pruebas en remoto ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 24
3.874 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar (Mar)

 

Encendido.

 

Gracias!

Mensaje 5 de 24
3.873 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar (Mar),

 

He ido al salón y justo estaba con el led del wifi apagado (ver foto adjunta, tomada a las 18:38).

 

2019-01-21_184411.png

 

Un par de minutos después se ha encendido solo.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 24
3.867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

¿ Has probado a encender el descodificador directamente con el mando de Movistar ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
3.847 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar (Mar)

 

Qué quieres decir con "encender con el mando"?

 

El problema es que, mientras el deco está encendido, de vez en cuando el led de la wifi se apaga -- como en la foto. Y luego, o bien vuelve él solo, o vuelve reiniciando el deco.

 

Y otras veces (menos), el led de la wifi se va a rojo y ahí sí que no tiene conexión -- aunque otros dispositivos conectados a la misma red wifi funcionan sin problemas.

 

 

Mensaje 8 de 24
3.843 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

Te indicaba de encender el descodificador directamente con el mando ya que en la foto que nos envías, aparte de estar apagada la luz de Wifi, la luz de encendido no aparece.

 

Igualmente, he intentado acceder a tus equipos para realizar unas pruebas, y no es posible, ya que la línea no está sincronizada.

 

¿ Tienes encendido el router ?

 

En caso de estar encendido, comprobar que luces están encendidas y si alguna de ellas está en rojo. Si éste es el caso, tendrías que resetear de fábrica el router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
3.831 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL
Hola Mar,

Estamos de viaje unos días y he apagado el router hasta que volvamos. Te aviso cuando estemos de vuelta.

En la foto el deco está en stand by, y la luz de wifi apagada. Si lo encendiera, la luz de funcionamiento se pondría azul pero seguiría con la de wifi apagada...

Saludos,
Mensaje 10 de 24
3.829 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al no encontrarte en el domicilio actualmente, dejamos el hilo abierto hasta tu regreso para que puedas realizar las comprobaciones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
3.813 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Ya estamos de vuelta - podemos realizar más pruebas.

 

El router está encendido y el deco también.

 

Saludos,

Mensaje 12 de 24
3.807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

Te he realizado unas pruebas sobre tus equipos, tardarán en finalizar máximo 10 minutos.

 

Pasado éste tiempo, o cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya te funciona correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
3.790 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  (Mar)

 

Sí, me di cuenta de las "pruebas" cuando de repente me quedé desconectado de una reunión virtual que estaba teniendo en ese momento. 😉  Si vais a resetear el router, por favor avisadme antes -- yo trabajo en casa y utilizo la conexión de forma permanente para teleconferencias, videoconferencias, etc. 

 

En cualquier caso, hoy he vuelto a observar el deco con la luz del wifi apagada. Le hice una foto, pero es idéntica a la que ya os mandé hace unos días. En este caso pasó a las 19:00.

 

Alguna prueba más que se pueda hacer? O sería mejor sustituir el deco por si un día deja de funcionar finalmente?

 

Gracias,

Mensaje 14 de 24
3.781 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasiones al realizar las pruebas con tus equipos.

 

He intentado acceder al descodificador pero nos consta como si estuviera apagado.

 

Necesito que esté encendido para poder hacer una pruebas sobre el mismo.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
3.767 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Deco encendido.

 

Gracias,

Mensaje 16 de 24
3.760 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

He comprobado de nuevo el descodificador y sigue apareciendo apagado.

 

Me mantengo a la espera que nos confirmes si está encendido y puedes ver Movistar Tv para poder lanzar unas pruebas desde la central.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
3.753 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Normalmente apago el deco por las noches. Ayer lo dejé encendido todo el día después de que me lo pidierais y lo apagué al irme a dormir. 

 

Lo acabo de encender, debería estar listo en un par de minutos.

 

Saludos,

Mensaje 18 de 24
3.751 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

Te he realizado una telecarga del equipo desde la central, tarda en finalizar máximo 15 minutos.

 

No es necesario reiniciar ni resetear los equipos posteriormente, y sería necesario que tras ésta pruebas, comprobaras si te funciona correctamente.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 24
3.747 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Gracias - Lo observaré durante los próximos días y os comentaré por aquí si vuelvo a observar algún comportamiento anómalo.

 

Saludos,

Mensaje 20 de 24
3.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas ir observando si ya está todo correcto.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
3.715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has comprobado si sigue todo correcto ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
3.695 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

De momento todo bien. Si quieres podemos cerrar el hilo y si vuelve a ocurrir abriré otro con referencia a este.

 

Gracias!

Mensaje 23 de 24
3.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juliocgut75 !

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y siga todo correcto Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
3.683 Visitas