Hola,
Desde hace ya algún tiempo vengo observando algo que no sé si indica una posible avería. Tengo un desco de TV wifi, y observo que, aparentemente de forma aleatoria, a veces el led de la wifi desaparece, se apaga. Aparentemente funciona correctamente, se puede ver la TV, etc, pero me "mosquea" que en algún momento deje de funcionar.
Además de eso, hay veces también (menos) que pierde la conexión con la wifi. El led pasa a rojo y deja de tener conexión durante algunos minutos hasta que o bien la recupera él solo, o lo reseteo y vuelve a tener señal. En alguna de esas ocasiones he comprobado si seguía teniendo conexión a Internet con otros dispositivos (e.g. móvil) a través de la red de 5GHz, y había conexión sin problema, así que tiene pinta de que es el deco TV. El deco está en la misma estancia que la HGU, a unos 5 metros de distancia, así que en principio no debería ser problema de señal o de cobertura.
Alguna idea?
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @juliocgut75 !
Para poder ayudarte, necesito que me confirmes si la línea fija termina en 56.
Igualmente y para ir haciendo comprobaciones ¿ tienes instalado algún videobrigde o se conectan directamente el router y el descodificador ?
Me mantengo a la espera de respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola Mar,
Efectivamente, la línea fija termina en 56.
El desco de conecta directamente a a la HGU.
Muchas gracias!
Hola @juliocgut75 !
He recibido los datos y accedido a tus equipos, pero el descodificador nos consta apagado.
¿ Podrías mantenerlo encendido para poder realizar unas pruebas en remoto ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar (Mar),
He ido al salón y justo estaba con el led del wifi apagado (ver foto adjunta, tomada a las 18:38).
Un par de minutos después se ha encendido solo.
Saludos,
Hola @juliocgut75 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
¿ Has probado a encender el descodificador directamente con el mando de Movistar ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar (Mar)
Qué quieres decir con "encender con el mando"?
El problema es que, mientras el deco está encendido, de vez en cuando el led de la wifi se apaga -- como en la foto. Y luego, o bien vuelve él solo, o vuelve reiniciando el deco.
Y otras veces (menos), el led de la wifi se va a rojo y ahí sí que no tiene conexión -- aunque otros dispositivos conectados a la misma red wifi funcionan sin problemas.
Hola @juliocgut75 !
Te indicaba de encender el descodificador directamente con el mando ya que en la foto que nos envías, aparte de estar apagada la luz de Wifi, la luz de encendido no aparece.
Igualmente, he intentado acceder a tus equipos para realizar unas pruebas, y no es posible, ya que la línea no está sincronizada.
¿ Tienes encendido el router ?
En caso de estar encendido, comprobar que luces están encendidas y si alguna de ellas está en rojo. Si éste es el caso, tendrías que resetear de fábrica el router.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @juliocgut75 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
Al no encontrarte en el domicilio actualmente, dejamos el hilo abierto hasta tu regreso para que puedas realizar las comprobaciones.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar
Ya estamos de vuelta - podemos realizar más pruebas.
El router está encendido y el deco también.
Saludos,
Hola @juliocgut75 !
Te he realizado unas pruebas sobre tus equipos, tardarán en finalizar máximo 10 minutos.
Pasado éste tiempo, o cuando tengas disponibilidad, que compruebes si ya te funciona correctamente.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar (Mar)
Sí, me di cuenta de las "pruebas" cuando de repente me quedé desconectado de una reunión virtual que estaba teniendo en ese momento. 😉 Si vais a resetear el router, por favor avisadme antes -- yo trabajo en casa y utilizo la conexión de forma permanente para teleconferencias, videoconferencias, etc.
En cualquier caso, hoy he vuelto a observar el deco con la luz del wifi apagada. Le hice una foto, pero es idéntica a la que ya os mandé hace unos días. En este caso pasó a las 19:00.
Alguna prueba más que se pueda hacer? O sería mejor sustituir el deco por si un día deja de funcionar finalmente?
Gracias,
Hola @juliocgut75 !
En primer lugar pedirte disculpas por las molestias ocasiones al realizar las pruebas con tus equipos.
He intentado acceder al descodificador pero nos consta como si estuviera apagado.
Necesito que esté encendido para poder hacer una pruebas sobre el mismo.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @juliocgut75 !
He comprobado de nuevo el descodificador y sigue apareciendo apagado.
Me mantengo a la espera que nos confirmes si está encendido y puedes ver Movistar Tv para poder lanzar unas pruebas desde la central.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar
Normalmente apago el deco por las noches. Ayer lo dejé encendido todo el día después de que me lo pidierais y lo apagué al irme a dormir.
Lo acabo de encender, debería estar listo en un par de minutos.
Saludos,
Hola @juliocgut75 !
Te he realizado una telecarga del equipo desde la central, tarda en finalizar máximo 15 minutos.
No es necesario reiniciar ni resetear los equipos posteriormente, y sería necesario que tras ésta pruebas, comprobaras si te funciona correctamente.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar
Gracias - Lo observaré durante los próximos días y os comentaré por aquí si vuelvo a observar algún comportamiento anómalo.
Saludos,
Hola @juliocgut75 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas ir observando si ya está todo correcto.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @juliocgut75 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has comprobado si sigue todo correcto ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Técnico-Movistar
De momento todo bien. Si quieres podemos cerrar el hilo y si vuelve a ocurrir abriré otro con referencia a este.
Gracias!
Hola @juliocgut75 !
Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y siga todo correcto
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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