Bien sabemos todos que es práctica habitual de todas las compañías de telefonía dejarse pequeños detalles por comentar al sufrido cliente cuando contrata sus servicios.
Bien, en mi caso, contraté la semana pasada Movistar TV, me trajeron el decodificador y, de mis queridos 8.5Mb reales, he pasado a algo más de 4.5Mb (con el deco apagado... si está en marcha, unos 2Mb). Y eso NO lo dicen cuando contratas...
Como tampoco te dicen que a partir de ese momento, el router deja de ser accesible directamente (cosa que he solucionado, pero por mi cuenta, ya que el técnico decía que no era posible). He tenido que acceder directamente porque el WiFi no se configuraba bien por Alejandra...
No entiendo porqué tienen que bajar la velocidad sí o sí. Creo que es un sistema de protegerse ante posibles fallos de la TV por Internet, pero pienso que se debía comprobar usuario por usuario, y no hacer como me dijo el técnico, que se rebaja siempre la velocidad antes de dar ese servicio. Yo prefiero algún corte en la TV que tener tan capada la conexión.
En fin, que si es posible, me gustaría recuperar mi antigua velocidad de navegación cuando tenga el deco apagado (que es las más de las veces; sólo lo he contratado por MotoGP y la F-1). Creo que si no hay una solución técnica a este tema, voy a estar muy poco tiempo como cliente de TV
Un saludo,
JOSE
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
La velocidad que se provisiona cuando se contrata la TV la da un sistema automático que se basa en las medidas de los parámetros de la linea, proporcionados por las pruebas realizadas.
En base a eso se provisiona la máxima velocidad a la que se pueda navegar con una calidad mínima según unos parámetros establecidos.
En muchos casos es posible subir esta velocidad. Eso puede provocar desde un aumento de errores y ruido que puede ser pequeño o grande, hasta la caída total de la linea.
Entonces, tenemos que probar. Para ello necesitamos tus datos (por mensaje privado). Lo que haría es subir la velocidad al máximo valor con el que no se caiga la conexión y luego te tocaría a ti comprobar si la navegación va mas o menos bien, según eso lo dejamos así o seguimos bajando.
En cuanto al coste no tiene ninguna importancia porque el precio del ADSL es el mismo para cualquier velocidad menor i igual a 10 M.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
jose a mi me ha pasado lo mismo y resetando el router me ha subido algo pero lo maximo unos 6 megas con el deco encendido esto tenian que solucionarlo los tecnicos de movistar
Hola
Te he puesto la conexión a 10 M. De momento aguanta pero prefiero que lo compruebes. Si ves que va bien, tu mismo puedes cerrar el hilo, en caso contrario volvemos a dejarla en 6.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Gabriel,
Gracias por la gestión.
Supongo que el cambio debería de ser instantáneo, ¿no?
He reseteado el router ahora mismo (hacia las 15:20h) y me sigue mostrando una conexión de 6Mb:
Downstream Line Rate (Kbps): 6019
Upstream Line Rate (Kbps): 646
¿Hay algo que deba modificar yo?
La prueba de velocidad, por cierto, ratifica que la conexión sigue siendo de 6Mb
¡Gracias!
JOSE
Hola de nuevo,
No hay ningún cambio en mi conexión, sigue siendo a 6Mb (según indica el router, tras resetearlo de nuevo). ¿Qué ocurre con este tema?
Gracias y un saludo,
JOSE
Hola
En la configuración de la central lo tienes a 10. He intentado hacerte un reset remoto y no me deja así que yo creo que el problema es que ese router no se está telecargando.
Si quieres abro una avería para que te lo comprueben in situ y te lo cambien. Por favor, dime algo.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes,
Pues algo debe pasar, porque sigue a 6Mb y con un reset manual eso no cambia... Te agradecería gestionases lo de la avería.
Muchas gracias y un saludo,
JOSE
Buenos días.
He conseguido acceder al router y teleconfigurarlo. Comprueba ahora como va y si aun sigue mal abrimos avería para cambiar el router.
Saludos.
Marcos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
AHORA SI
De nuevo tengo una bajada (sin el deco activo) de casi 8.5Mb y, con el deco conectado, de 6Mb. ¡Esto es otra cosa!
Voy a probarlo unos días para dar por cerrado con seguridad el tema.
¡Muchas gracias!
JOSE
De acuerdo, entonces dejamos el hilo abierto. Por favor, si en unis días ves que no va bien dinoslo y si todo ok, cierra el hilo.
Saludos, gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Bueno, tras unos días de prueba, todo perfecto. La velocidad de navegación con el deco apagado es de algo más de 8Mb, y con el deco encendido de unos 6Mb. Ha bajado algo la velocidad de subida respecto a lo que tenía antes de pasar a Movistar TV (de 0.8Mb a 0.5Mb), pero lo doy por bueno.
¡Gracias!
JOSE