Lo que NO te dicen cuando contratas Movistar TV

JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Lo que NO te dicen cuando contratas Movistar TV

Bien sabemos todos que es práctica habitual de todas las compañías de telefonía dejarse pequeños detalles por comentar al sufrido cliente cuando contrata sus servicios.

 

Bien, en mi caso, contraté la semana pasada Movistar TV, me trajeron el decodificador y, de mis queridos 8.5Mb reales, he pasado a algo más de 4.5Mb (con el deco apagado... si está en marcha, unos 2Mb). Y eso NO lo dicen cuando contratas...

 

Como tampoco te dicen que a partir de ese momento, el router deja de ser accesible directamente (cosa que he solucionado, pero por mi cuenta, ya que el técnico decía que no era posible). He tenido que acceder directamente porque el WiFi no se configuraba bien por Alejandra...

 

No entiendo porqué tienen que bajar la velocidad sí o sí. Creo que es un sistema de protegerse ante posibles fallos de la TV por Internet, pero pienso que se debía comprobar usuario por usuario, y no hacer como me dijo el técnico, que se rebaja siempre la velocidad antes de dar ese servicio. Yo prefiero algún corte en la TV que tener tan capada la conexión.

 

En fin, que si es posible, me gustaría recuperar mi antigua velocidad de navegación cuando tenga el deco apagado (que es las más de las veces; sólo lo he contratado por MotoGP y la F-1). Creo que si no hay una solución técnica a este tema, voy a estar muy poco tiempo como cliente de TV

 

Un saludo,

 

JOSE

Mensaje 1 de 13
1.599 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La velocidad que se provisiona cuando se contrata la TV la da un sistema automático que se basa en las medidas de los parámetros de la linea, proporcionados por las pruebas realizadas.

 

En base a eso se provisiona la máxima velocidad a la que se pueda navegar con una calidad mínima según unos parámetros establecidos.

 

En muchos casos es posible subir esta velocidad. Eso puede provocar desde un aumento de errores y ruido que puede ser pequeño o grande, hasta la caída total de la linea.

 

Entonces, tenemos que probar. Para ello necesitamos tus datos (por mensaje privado). Lo que haría es subir la velocidad al máximo valor con el que no se caiga la conexión y luego te tocaría a ti comprobar si la navegación va mas o menos bien, según eso lo dejamos así o seguimos bajando.

 

En cuanto al coste no tiene ninguna importancia porque el precio del ADSL es el mismo para cualquier velocidad menor i igual a 10 M.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.554 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Privado enviado, gracias!

 

JOSE

Mensaje 3 de 13
1.543 Visitas
PedroTrujillo
Yo probé el VDSL

jose a mi me ha pasado lo mismo y resetando el router me ha subido algo pero lo maximo unos 6 megas con el deco encendido esto tenian que solucionarlo los tecnicos de movistar 

Mensaje 4 de 13
1.510 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te he puesto la conexión a 10 M. De momento aguanta pero prefiero que lo compruebes. Si ves que va bien, tu mismo puedes cerrar el hilo, en caso contrario volvemos a dejarla en 6.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.503 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel,

 

Gracias por la gestión.

 

Supongo que el cambio debería de ser instantáneo, ¿no?

 

He reseteado el router ahora mismo (hacia las 15:20h) y me sigue mostrando una conexión de 6Mb:

 

  Downstream Line Rate (Kbps):    6019
  Upstream Line Rate (Kbps):    646

 

¿Hay algo que deba modificar yo?

 

La prueba de velocidad, por cierto, ratifica que la conexión sigue siendo de 6Mb

 

¡Gracias!

 

JOSE

Mensaje 6 de 13
1.483 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

No hay ningún cambio en mi conexión, sigue siendo a 6Mb (según indica el router, tras resetearlo de nuevo). ¿Qué ocurre con este tema?

 

Gracias y un saludo,

 

JOSE

Mensaje 7 de 13
1.422 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En la configuración de la central lo tienes a 10. He intentado hacerte un reset remoto y no me deja así que yo creo que el problema es que ese router no se está telecargando.

 

Si quieres abro una avería para que te lo comprueben in situ y te lo cambien. Por favor, dime algo.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.387 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Pues algo debe pasar, porque sigue a 6Mb y con un reset manual eso no cambia... Te agradecería gestionases lo de la avería.

 

Muchas gracias y un saludo,

 

JOSE

Mensaje 9 de 13
1.372 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

He conseguido acceder al router y teleconfigurarlo. Comprueba ahora como va y si aun sigue mal abrimos avería para cambiar el router.

 

 

Saludos.

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.324 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

AHORA SI Emoticono riéndose a carcajadas

 

De nuevo tengo una bajada (sin el deco activo) de casi 8.5Mb y, con el deco conectado, de 6Mb. ¡Esto es otra cosa!

 

Voy a probarlo unos días para dar por cerrado con seguridad el tema.

 

¡Muchas gracias!

 

JOSE

Mensaje 11 de 13
1.319 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, entonces dejamos el hilo abierto. Por favor, si en unis días ves que no va bien dinoslo y si todo ok, cierra el hilo.

 

Saludos, gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.278 Visitas
JVG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno, tras unos días de prueba, todo perfecto. La velocidad de navegación con el deco apagado es de algo más de 8Mb, y con el deco encendido de unos 6Mb. Ha bajado algo la velocidad de subida respecto a lo que tenía antes de pasar a Movistar TV (de 0.8Mb a 0.5Mb), pero lo doy por bueno.

 

¡Gracias!

 

JOSE

Mensaje 13 de 13
1.224 Visitas