Editado 07-06-2020 22:05
Editado 07-06-2020 22:05
Hola
Hace ya varios dias tengo problemas para que la señal del mando llegue bien al desco ( 4K) teniendo que apuntar el mando directamente hacia el desco y aún así muchas veces no responde o salta dos veces . He probado con otro mando y tiene el mismo problema.
Curiosamente, cuando reinicio el desco, funciona temporalmente bien pero pasado un tiempo, vuelve a fallar.
Pueden ayudarme?. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @reejcmf
Te paso un enlace donde detalla las pruebas que podrias hacer para descartar posibles causas de tu incidencia. Has probado a usar tu movil como mando a distancia?
Si el problema se reproduce habiendo probado con otro mando (es curioso que tengas dos) y no tienes nada que obstaculice el receptor del deco (ya sean objetos o suciedad) y las pilas estan bien, quizas el problema sea del deco.
Espero que te sirva mientras esperas a que algun moderador atienda este hilo.
Un saludo, ya nos diras, suerte!
Editado 08-06-2020 9:42
Editado 08-06-2020 9:42
Muchas gracias, @DavidFerMar
He probado todo lo que comentas en el enlace incluido cambiar la pilas 😉. El lanzar y ver funciona, en principio, bien.
La descripción del problema es que, cuando no estas muy cerca del desco, al pulsar cualquier botón (fundamentalmente moverse poor el menu y cambiar canal) o tarda en responder o salta 2 veces (pe, del canal 1 al 3 y luego al 5). Es decir, funciona "a saltos"
El problema es intermitente y suele ocurrir cuando el deco lleva unas horas funcionando. Si lo reinicio, vuelve a funcionar bien pero pasado un tiempo vuelve a ocurrir. Esto, y que ocurre con ambos mandos (que antes funcionaban perfectamente) me lleva a pensar que sea un problema del desco (memoria, temperatura....)
Gracias de todos modos. Quedo a la espera de un administrador que me ayude.
PD: Ante tu interés, el segundo mando es un Logitech Harmony configurado para el desco Movistar que nunca me había dado ningún problema (ni con este ni con descos anteriores). Por cierto, es recargable.
Buenas tardes @reejcmf
Disculpa la demora a la hora de responder y agradecer a @DavidFerMar su ayuda.
Con los datos que nos indicas y verificando que en principio no es fallo de mando , ya que ocurre con dos mandos, vamos a comprobar el descodificador para ello necesito que me confirmas si la linea es la 9xxxxx79, de no ser así envíanos por mensaje privado el numero afectado y la dirección de la instalación.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
Miriam
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Editado 09-06-2020 21:35
Editado 09-06-2020 21:35
Hola @reejcmf
Hemos recibido tu mensaje privado con la confirmación de los datos y comprobamos que la linea nos consta correctamente.
Necesito que cuando tengas ocasión desconectes los equipos de la corriente eléctrica, tanto router como descodificado. Después conectas únicamente el router , cuando estén las cuatro luces del router fijas en azul conectas el descodificador y pruebes el funcionamiento.
Un saludo
Miriam
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Gracias. Acabo de hacerlo.
Lo pruebo unos días y os digo.
Buenos días @reejcmf
Esperamos que con las aportaciones facilitadas por @DavidFerMar (agradecidos por tu colaboración), y los pasos que te hemos solicitado se solucione.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola de nuevo,
He visto casos donde los cables de antena o la TV (sea por una entrada hdmi averiada o por todas) derivan al deco un pequeño voltaje (o como se diga, mis conocimientos de electricidad son minimos) que hace que funcione mal. Para descartar que haya derivaciones lo ideal seria probar con otra TV otro cable HDMI y dejar el cable de antena desconectado (como te comentaba por privado)
Tambien probaria a desincronizar el mando del deco con la TV y verificar que nada obstaculiza una correcta ventilacion del deco
Lo de que salte varios canales seguramente sea por que al ir lento pulses varias veces y ejecute todas las ordenes a la vez.
Estoy contigo en lo de que el deco este averiado (comentabas que se calentaba mucho) y te lo deban sustituir, pero con esas pruebas descartaras que el problema sea del cable HDMI, la entrada HDMI de la TV, algun problema en esa TV en concreto y que el cable de antena este dando problemas
Ya nos comentaras el resultado de las pruebas, un saludo y suerte con eso!
Buenas tardes @reejcmf,
Nos comunicamos para comprobar si tras los procesos con nosotros y las aportaciones remitidas por @DavidFerMar (gracias por la aportación al caso)habías recuperado el correcto funcionamiento o por el contrario persistía la incidencia.
Estaremos pendientes para poder confirmar que quede reparado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola
En principio, no ha vuelto de fallar.
Si no os importa, dejadme abierto el foro un par de días más y, si no he contestado, lo damos por cerrado.
Gracias
Buenos días @reejcmf
Nos ponemos, de nuevo, en contacto contigo, para confirmar si ya están funcionando correctamente los mandos con las aportaciones efectuadas por @DavidFerMar (muy agradecidos por tu colaboración).
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.
Un saludo
Victoria
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Buenos días @reejcmf
No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos que con las aportaciones efectuadas por @DavidFerMar (muy agradecidos por tu colaboración) y el proceso que has tramitado con nosotros ya están funcionando correctamente.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.
Un saludo
Victoria
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