Los mandos no funcionan bien, problema en desco?

reejcmf
Yo probé el VDSL
Los mandos no funcionan bien, problema en desco?

Hola

Hace ya varios dias tengo problemas para que la señal del mando llegue bien al desco ( 4K) teniendo que apuntar el mando directamente hacia el desco y aún así muchas veces no responde o salta dos veces . He probado con otro mando y tiene el mismo problema.

Curiosamente, cuando reinicio el desco, funciona temporalmente bien pero pasado un tiempo, vuelve a fallar.

Pueden ayudarme?. Gracias

Mensaje 1 de 12
2.895 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @reejcmf 
Te paso un enlace donde detalla las pruebas que podrias hacer para descartar posibles causas de tu incidencia. Has probado a usar tu movil como mando a distancia?

Si el problema se reproduce habiendo probado con otro mando (es curioso que tengas dos) y no tienes nada que obstaculice el receptor del deco (ya sean objetos o suciedad) y las pilas estan bien, quizas el problema sea del deco. 
Espero que te sirva mientras esperas a que algun moderador atienda este hilo.

Un saludo, ya nos diras, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
2.861 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, @DavidFerMar 

He probado todo lo que comentas en el enlace incluido cambiar la pilas 😉. El lanzar y ver funciona, en principio, bien.

La descripción del problema es que, cuando no estas muy cerca del desco, al pulsar cualquier botón (fundamentalmente moverse poor el menu y cambiar canal) o tarda en responder o salta 2 veces (pe, del canal 1 al 3 y luego al 5). Es decir, funciona "a saltos"

El problema es intermitente y suele ocurrir cuando el deco lleva unas horas funcionando. Si lo reinicio, vuelve a funcionar bien pero pasado un tiempo vuelve a ocurrir. Esto, y que ocurre con ambos mandos (que antes funcionaban perfectamente) me lleva a pensar que sea un problema del desco (memoria, temperatura....)

Gracias de todos modos. Quedo a la espera de un administrador que me ayude.

 

PD: Ante tu interés, el segundo mando es un Logitech Harmony configurado para el desco Movistar que nunca me había dado ningún problema (ni con este ni con descos anteriores). Por cierto, es recargable.

Mensaje 3 de 12
2.823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @reejcmf 

 

Disculpa la demora a la hora de responder y agradecer a @DavidFerMar su ayuda.

Con los datos que nos indicas y verificando que en principio no es fallo de mando , ya que ocurre con dos mandos, vamos a comprobar el descodificador para ello necesito que me confirmas si la linea es la 9xxxxx79, de no ser así envíanos por mensaje privado el numero afectado y la dirección de la instalación.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Miriam 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @reejcmf 

 

Hemos recibido tu mensaje privado con la confirmación de los datos y comprobamos que la linea nos consta correctamente. 

 

Necesito que cuando tengas ocasión desconectes los equipos de la corriente eléctrica, tanto router  como descodificado. Después conectas únicamente el router , cuando estén las cuatro luces del router fijas en azul conectas el descodificador y pruebes el funcionamiento.

 

Un saludo

 

Miriam 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.756 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Gracias. Acabo de hacerlo.

Lo pruebo unos días y os digo.

Mensaje 6 de 12
2.722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @reejcmf

 

Esperamos que con las aportaciones facilitadas por @DavidFerMar (agradecidos por tu colaboración), y los pasos que te hemos solicitado se solucione.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.702 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo,

He visto casos donde los cables de antena o la TV (sea por una entrada hdmi averiada o por todas) derivan al deco un pequeño voltaje (o como se diga, mis conocimientos de electricidad son minimos) que hace que funcione mal. Para descartar que haya derivaciones lo ideal seria probar con otra TV otro cable HDMI y dejar el cable de antena desconectado (como te comentaba por privado) 
Tambien probaria a desincronizar el mando del deco con la TV y verificar que nada obstaculiza una correcta ventilacion del deco
Lo de que salte varios canales seguramente sea por que al ir lento pulses varias veces y ejecute todas las ordenes a la vez.
Estoy contigo en lo de que el deco este averiado (comentabas que se calentaba mucho) y te lo deban sustituir, pero con esas pruebas descartaras que el problema sea del cable HDMI, la entrada HDMI de la TV, algun problema en esa TV en concreto y que el cable de antena este dando problemas
Ya nos comentaras el resultado de las pruebas, un saludo y suerte con eso!

 

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 12
2.663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @reejcmf,

 

Nos comunicamos para comprobar si tras los procesos con nosotros y las aportaciones remitidas por @DavidFerMar (gracias por la aportación al caso)habías recuperado el correcto funcionamiento o por el contrario persistía la incidencia.

 

Estaremos pendientes para poder confirmar que quede reparado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.614 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Hola 

En principio, no ha vuelto de fallar.

Si no os importa, dejadme abierto el foro un par de días más y, si no he contestado, lo damos por cerrado.

Gracias

Mensaje 10 de 12
2.575 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @reejcmf

 

 

Nos ponemos, de nuevo, en contacto contigo, para confirmar si ya están funcionando correctamente los mandos con las aportaciones efectuadas por @DavidFerMar (muy agradecidos por tu colaboración). 

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. 


Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.546 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @reejcmf

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos que con las aportaciones efectuadas por @DavidFerMar (muy agradecidos por tu colaboración) y el proceso que has tramitado con nosotros ya están funcionando correctamente.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.469 Visitas