MANDO A DISTANCIA AURA - ¿SE QUEDA ENCENDIDO TODO EL RATO?

carmen1610
Yo probé el VDSL
MANDO A DISTANCIA AURA - ¿SE QUEDA ENCENDIDO TODO EL RATO?

Hola a todos: 

Hace poco que tengo el descodificador UHD con el mando a distancia vocal de Movistar+ Aura, todo funciona de maravilla hasta ahora. 

 

Ahora bien... no sé cuándo el mando está encendido o apagado. Si le doy al botón rojo arriba a la derecha - el de encender o apagar de toda la vida - solo apaga o inicia el descodificador, pero tengo la sospecha de que el mando sigue funcionando aunque no haya ninguna luz que lo indique, pues en mi caso yo apago todo el sistema por la noche, tb el módem y, si al día siguiente, sin encender nada, levanto el mando a distancia, se enciende una luz azul  cada vez que lo muevo sin haber apretado ninguno de sus botones. No sé si significa que el mando se queda en stand-by toda la noche o no, (lo que quizá explicaría el consumo exagerado de pilas que comentan muchos en este foro), por lo que recurro a sacarle una de las pilas para tener la certeza de que no las está consumiendo. 

 

He visto y leído la guía del mando, es decir, lo que se puede hacer con él, las órdenes verbales a Aura, pero no encuentro una guía específica de cómo funciona el mando (como la de un mando cualquiera que vienen incluidas cuando adquieres un aparato de televisión nuevo) y agradecería que alguien pudiera decirme si el mando es simplemente así o está defectuoso (Aura y las demás funciones funcionan a la perfección, es el encendido y apagado total del mando lo que me preocupa, pues en ninguno de mis otros mandos a distancia tengo que estar sacando pilas por la noche para que dejen de hacer gasto de las mismas cuando no está en uso). 

 

Un saludo

Carmen

Mensaje 1 de 9
1.556 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @carmen1610 el mando funciona correctamente por lo que comentas y efectivamente entra automáticamente en suspension, solo cuando lo mueves o estando en la mesa das un pequeño golpe en la misma, la luz azul se enciende por un instante al detectar actividad.

 

En cuanto al consumo, como todo dispositivo, depende del uso que hagas. en mi caso para un consumo normal, las pilas me duran meses.

 

Supongo que lo tienes bien emparejado por Bluetooth y no por infrarrojos.

 

Sobre una Guia de uso, el papel incluido habla de las funcionalidades otras funciones y los primeros pasos, que en mi opinion personal es suficiente para su uso, de todas formas, si tienes cualquier duda de uso, puedes plantearlo en la comunidad.

 

Un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 9
1.542 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Hola, 

Gracias por la respuesta, pero las instrucciones que Movistar tiene online solamente indican cómo dar órdenes a Aura, sin explicar qué significa en detalle todo lo que te puedas preguntar sobre la funcionalidad normal de todo el mando, como en un mando cualquiera, como he especificado en mi mensaje anterior. 

El uso que le doy al aparato es el normal, no estoy las 24h pegada a la tele, y supongo que los foreros que se quejan del consumo de pilas también a su ritmo. Me pregunto si consumirá más pilas por ser un mando de voz verbal, no lo sé.

Creía que lo había puesto en la comunidad, cosa que paso a hacer a continuación. 

 

Gracias de nuevo y un saludo

Carmen

Mensaje 3 de 9
1.535 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Mi mando venia con un folleto explicativo de los distintos botones, no sé si venia en el tuyo, en cuanto a la duración, ya te digo, me dura meses estando vinculado por Bluetooth y no por infrarrojos, de todas formas, a ver que te comenta Movistar, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 4 de 9
1.528 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo: 

Sí, tengo las instrucciones a las que te refieres, pero la verdad es que no señalan que el mando se quede en stand-by o apagado. Se queda por lo visto en stand-by. 

Lo tengo con bluetooth por lo que parece, porque creo que la luz entonces sería de otro color. 

 

Quedo a la espera de lo que pueda aportar Movistar u otros foreros a los que hayan dado alguna solución al respecto. De momento, le dejaré las pilas puestas por la noche a ver cuánto duran. 

 

Muchas gracias de nuevo por tu atención, Alez_MVP, y un saludo.

 

Carmen

 

 

Mensaje 5 de 9
1.521 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

No hay de que Carmen, que tengas una feliz jornada.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 9
1.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @carmen1610

 

Vemos que has sido asesorada por @Alez_MVP, al que agradecemos su aportación. Te facilito un enlace donde puedes encontrar toda la información acerca del nuevo mando de Movistar, espero que te sea de ayuda. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.488 Visitas
carmen1610
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Miriam: 

Gracias por tu atención y el enlace, que ya había visto.

Tengo otra pregunta, la cual he realizado abriendo un nuevo hilo. 

 

Un saludo,

Carmen.

Mensaje 8 de 9
1.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @carmen1610

 

Si no tienes mas consultas por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.463 Visitas