Mala Calidad HD en nuevo Deco 4K - Reescala todo!

DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Mala Calidad HD en nuevo Deco 4K - Reescala todo!

Tengo una TV OLED 4K de LG. Hoy estaba viendo un partido y la imagen era muy pobre, a pesar de que el directo es lo que mejor calidad da. He visto que la TV decia que la señal era 2160p, lo cual me ha extrañado porque en el deco Movistar ponia que era HD solamente.

 

Me pongo a ver las opciones del menu del Deco (que parecen de un aparato de los 90) y veo que hay que elegir la resolución de salida. No detecta automaticamente la resolucion como un Apple TV o cualquier Android Box baratos. Asi que he puesto 2160p 50hz (que es lo que ponia tambien si seleccionaba Automatico) y claro, todo lo REESCALA a 2160p. La TV LG hace un reescalado muy bueno, tiene que hacerlo porque sólo puede mostrar 4K en su panel, y si le llega una señal 1080p la reescala estupendamente a 4k. Pero el Deco de Movistar hace un reescalado nefasto. Es por esto que mucha gente dice que los contenidos HD se ven mal en sus televisores 4K

 

La única solución es estar cambiando en el menú de Ajustes cada vez la resolución: quiero ver un contenido HD, selecciono 1080p; quiero ver un contenido UHD, selecciono 2160p. Que no os engañe la opción de Automático, no significa que se ajusta la resolución al contenido, sino que una vez que detecta que la tele es 4K, ya lo deja así para siempre (es automática la primera detección)

 

Señores de Movistar ¿Existe la remota posibilidad de que el Deco incorpore un sistema de resolución automático en el futuro, como llevan los Apple TV o las android box?

 

Mensaje 1 de 7
2.522 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A ver cuánto tardan en cerrarte el hilo ,como nos han hecho a tantos que tocamos el tema del nuevo deco.
Mensaje 2 de 7
2.499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola DECKARD71!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.478 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Mi caso? Es que el Deco funciona de forma distinta en el resto de usuarios. El Deco saca siempre todo a la resolución que pongas en Ajustes. Si pones 2160p, para aprovechar los contenidos UHD, saca todo en esa resolución, aunque sea HD normal
Mensaje 4 de 7
2.476 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@DECKARD71  ha escrito:
Mi caso? Es que el Deco funciona de forma distinta en el resto de usuarios. El Deco saca siempre todo a la resolución que pongas en Ajustes. Si pones 2160p, para aprovechar los contenidos UHD, saca todo en esa resolución, aunque sea HD normal

Es para que parezca que hacen algo con tu caso.

Te aconsejo que lo pongas en 1080i que es la resolución real de trabajo de movistar.

Todo el 1080i y el resto en UHD .

Ya lo de ver canales SD, yo lo he abandonado. 

Mensaje 5 de 7
2.415 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Gracias por el consejo, el caso es que es muy molesto estar cambiando cada vez la resolución

1080i?? Madre mía, parece que estamos en 2006
Mensaje 6 de 7
2.413 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es una chapuza tener que andar tocando y sinceramente hay muy poca diferencia dejándolo en 1080i, sigue viéndose peor , bastante, que arris negro plano y el estética hgu ,el HD que da no está a la altura ,sobre todo en VOD ,el SD sin comentarios
Mensaje 7 de 7
2.402 Visitas