Mala calidad imagen en canales HD con nuevo descodificador UHD

crg0509
Yo probé el VDSL
Mala calidad imagen en canales HD con nuevo descodificador UHD

Hola buenos días.

 

He instalado el nuevo Descodificador UHD por cable a la televisión Samsung 4K y la calidad de imagen es muy mala en canales HD (mucho peor que con el desco antiguo). Las emisiones en 4K se ven mejor, pero no con la calidad 4K de otros dispositivos conectados a la TV.

Está conectado a un HDMI que soporta 4K.

 

Cuando pongo el desco nuevo a 1080p mejora aunque sigue sin ser igual a la del antiguo Desco pero entiendo que no es normal, no?

 

He reseteado router y desco como me indicaron pero no mejora.

 

Que debo hacer?

 

Saludos

Mensaje 1 de 18
1.990 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @crg0509

 

Tenemos abierto un equipo de trabajo para verificar la calidad de imagen en uhd , igualmente si lo deseas nos puedes facilitar los datos por privado y revisamos la línea .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.972 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@crg0509, Bienvenido al club ,verás que hay varios hilos al respecto.
@Técnico-Movistar ,no es sólo el UHD....lean bien nuestras quejas por favor...hay muchos casos e hilos explicándolo....
Mensaje 3 de 18
1.958 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @crg0509

 

Hemos realizado pruebas con el desco , cuando puedas comprueba si persiste la incidencia .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.906 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@crg0509 no te han solucionado ,te recomiendo no te rindas a mí cierran hilos sigue intentándolo
Mensaje 5 de 18
1.895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @crg0509

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido comprobar si tras las últimas pruebas que realizo persiste la incidencia?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.870 Visitas
crg0509
Yo probé el VDSL

Hola,

 

La imagen sigue igual.

 

Con el desco a 1080p, los canales HD se ven bien, pero poniéndolo a UHD, pierden muchísima calidad.

 

Un  saludo

Mensaje 7 de 18
1.855 Visitas
Sergi11
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me pasa lo mismo. Recibí el desco UHD la semana pasada (jueves) e inmediatamente me llamó poderosamente la atención cómo había empeorado la definición y la calidad de la imagen en los canales HD.

Como aún no había devuelto el antiguo desco, me puse a hacer pruebas conectando ambos descos al televisor (LG Oled 55C6V) y pasando de uno a otro; y la diferencia es cierta y penosamente notable. También el nivel del volumen se ha visto negativamente afectado. 

Por si podía ser un problema de la calidad de mi cable HDMI, compré uno nuevo (de los llamados 2.0), y nada...

He probado lo de cambiar la configuración a "HD - 1080p" y la mejora -si no es auto-sugestiva- es ínfima, francamente insuficiente!!! 

He llegado incluso a pensar si el retroceso en la calidad no será provocado y deliberado para conseguir que el contraste al pasar de los contenidos HD a 4K sea mayor o más evidente.

No sé... Pero la verdad es que la decepción realmente es importante!!!

Mensaje 8 de 18
1.847 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Sergi11 totalmente de acuerdo ,nos ocurre a muchos ,pensamos igual
Te recomiendo pásate por el hilo " probador testeador decos 4k " para ver opiniones y te invito a que pongas allí este mismo mensaje.
Saludos.
Mensaje 9 de 18
1.843 Visitas
Sergi11
Más integrado que la RDSI

@jcj78 Gracias. Así lo haré.

Mensaje 10 de 18
1.793 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Sergi11 lo copié y pegue yo ayer y lo puse en ese hilo ,me pareció significativo ,espero no te moleste,además en ese hilo está pendiente un trabajador de Movistar que está mas encima del tema
Saludos
Mensaje 11 de 18
1.780 Visitas
Sergi11
Más integrado que la RDSI

@jcj78 Lo he visto. No hay problema. 

Toda insistencia es poca...

 

Saludos!!!

Mensaje 12 de 18
1.768 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Sergi11 ,así es,gracias.
Saludos
Mensaje 13 de 18
1.762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @crg0509

 

Como informamos anteriormente tenemos abierto un equipo de trabajo para verificar la calidad de imagen en uhd y poder solventar la incidencia .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.717 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
No es la imagen uhd,no solo....siguen sin leer las quejas de los usuarios....
Mensaje 15 de 18
1.708 Visitas
Sergi11
Más integrado que la RDSI

¿Enserio? Supongo que es una broma, ¿no?

 A ver, me parece maravilloso que se abra un equipo de trabajo para verificar la calidad de imagen en uhd. Pero sugeriría que abrieseis otro equipo de trabajo más numeroso aún para 'verificar la calidad de la imagen HD en los descodificadores uhd'. Que, como muy bien sabéis (es del todo punto imposible no saberlo, si alguien se ha molestado un poco en leer...) ¡ese! -sobre todo- y no otro, es el tema principal de la queja muchos de los usuarios. 

 

Si no se trata de un error grosero involuntario en la redacción de la respuesta, opino que limitarse a decir que en lo que se trabaja es en: "verificar la calidad de imagen en UHD", parece una burla y una auténtica tomadura de pelo. 

 

Solo reiterar que esperaba con ilusión el desco 4k, y la decepción ha sido colosal.

 

Saludos

 

Mensaje 16 de 18
1.689 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Sergi11 correcto ,has hablado aún más claro que yo ,a mí se me acaban las energías ya...
Ayer viendo en VOD " el caso Harry Quebert" de verdad que dude si se habían equivocado y puesto la versión SD , emborronamiento, difuminado,mala nitidez ,en fin lo de siempre y así con tantas y tantas series y películas y el UHD parece muchas veces HD ,la mayoría de series no lo parecen,hasta las narices del tema y no hacen más que cerrar hilos en los que se habla del asunto y lo del equipo para analizar " el UHD" es recochineo ya .
Mensaje 17 de 18
1.679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @crg0509

 

Al no tener nuevas consultas por tu parte y quedar informado del equipo de trabajo , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.502 Visitas