Mala instalación, peor servicio.

fantasia
Yo probé el VDSL
Mala instalación, peor servicio.

El martes me instalaron Imagenio. Antes de contratarlo estuve mirando qué entraba en la instalación, dado que debido a la configuración de mi casa (2 plantas con la televisión en la baja y el PC en la alta y pardes de 1 metro de espesor) no podía mover el router de sitio si no quería quedarme sin señal Wifi. Como leí que en la instalación entraban 2 PLCs, no le dí mayor importancia. Al llegar el técnico a casa me comentó que tenía que colocar el router al lado de la tele. Le comenté que si no podía instalar los PLCs entre el rouetr y el deco, a lo que me contestó que no llevaba porque no se lo habían dicho y que, además, tenían orden de unir el router y el deco por cable (aun cuando en la web pone que el PLc vale para router-deco y router-pc). Entonces le comenté que me los llevaran otro día para unir el router con el pc, a lo que me contestó que tampoco me valía por tener los circuitos de cada planta independientes, cada uno con su magnetotérmico. Cierto es que cada magnetotérmico atenúa la señal, pero siempre me llegará más que lo que tengo ahora de Wifi que es de un 60% (con suerte). La única solución que me dió es que cambiara la antena del router por otra mayor. Aparte de que considero que no soy yo quien tiene que hacerse cargo de ello, con mis pocos conocimientos creo que una antena de más ganancia me aumentaría la señal en horizontal a costa de reducirla en vertical, con lo que agravaría el problema. Y así me dejó la instalación.

Hoy he llamado al 1004 para reclamar y, después de explicárselo a 2 señoritas (una de ellas de movistar fijo que no sé que pintaba en esto) me han comentado que llamara al 1002. ¡Olé con el servicio de atención al cliente!. Después de 10 minutos he conseguido contactar con una persona del 1002 (muy amable por cierto) que ha escrito en el sistema la reclamación. Por la tarde me ha llamado el técnico para preguntar que pasaba, que si no funcionaba. Le he comentado que funciona, pero mal (como lo dejó), a lo que me ha contestado que eso no tenía solución y que el cerraba la reclamación. Después me han llamado de su oficina para decirme que ya estaba solucionado (a lo que les he contestado que no) y por último me ha llegado un SmS de Movistar para decir que ya estaba resuelta la incidencia. ¿Pero que como va a estar resuelta la incidencia si no se ha modificado nada de lo que se hizo el martes?. Ahora entro en la web a poner la reclamación y veo que sólo se pueden escribir 9 líneas, con lo que he tenido que ser muy escueto. Así que me veo peleando mañana con el 1004 a ver si tienen a bien darme alguna solución. La otra opción que tengo es darme de baja.

Mensaje 1 de 10
1.719 Visitas
9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

Hola fantasia:

 

Si no recuerdo mal, sobre los PLC es el técnico quien decide si los pone o no, y no el cliente, por lo que tu has explicado el técnico ha hecho su trabajo, si tu casa no reúne las condiciones para tener una una buena cobertura Wi-Fi eres tu el que se tiene que buscar la vida, el técnico te instala lo que tiene y te dice como va a ir, tu eres el que acepta o no, si aceptas es que estas conforme, y todo lo que tengas que hacer para que tengas una buena cobertura va a tu cargo, no eres el primero que se tiene que comprar un router neutro y un punto de acceso para tener una buena cobertura Wi-Fi ni serás el utilizo.

 

No veo por ningún lado la mala instalación, lo que no te discutiré es la atención del 1004 y del 1002 aquí si que no te digo nada, pero el técnico hizo bien su trabajo, a mi entender.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
1.716 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Te recomiendo una cosa que hice yo en su dia y me funciono de maravilla...

Me fui a una tienda de informatica, me compre un cable de 30 metros de ethernet y pase un cable del router al pc, puse unas grapitas y me quedo de maravilla. Es la solución mas barata y te ahorraras muchos males de cabeza.

No te gastes el dinero en plcs, wifis y demas, te gastaras el dinero y no solucionaras nada.

un saludo!!!

Mensaje 3 de 10
1.705 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si te hubieran puesto Router-Desco con PLC, posiblemente estarías aquí para quejarte ahora.

 

Si me permites un consejo y puedes, si tienes el Router cerca del Desco, deduzco que estará cerca de la Tv, por lo tanto tendrás la toma de antena.

 

Basándonos en que la antena baja desde la planta superior, yo pasaría un cable de red, por el tubo donde baja el cable de antena y arriba pondría un punto de acceso, o directamente si el PC esta cerca extendería el cable de red hasta este.

Mensaje 4 de 10
1.611 Visitas
fantasia
Yo probé el VDSL

No discuto que sea el técnico el que decide si pone los PLCs o no, pero malamente puede decidir poner algo si no lo tiene. A mí no me vale que como primera respuesta me dijera que no los llevaba en el coche porque no venía en su orden de trabajo. ¿No se supone que debería llevar todo lo preciso por si hace falta ponerlo?. ¿Porqué ha cerrado el aviso de avería sin acercarse por mi domicilio?. ¿Porqué me cuenta lo de la antena si no vale?. ¿Tendría algo que ver el que llegó una hora tarde y tenía más prisa en irse que yo?. AL igual que él decide lo que hace falta para la instalación, también debería decirme que mi casa no está configurada para tener el sercicio de imagenio. En cuanto a lo del cable de ethernet, si lo pudiera poner lo habría hecho hace tiempo, que para los consejos que dáis algunos no sé para que vale este foro, que si por algo uso el Wifi es porque no puedo llevar el cable por la instalación de la tele ya que está en zona distinta de la casa. ¿En este foro hay usuarios o sois todos empleados de Movistar?. Visto lo visto buscaré ayuda en foros independientes.

Mensaje 5 de 10
1.582 Visitas
Anreca
Yo probé el VDSL

Fantasia, creo que todos los que te han contestado es para ayudarte, buscarte alguna solución válida.

Mensaje 6 de 10
1.572 Visitas
GELOCHO
Yo probé el VDSL

EL MISMO PROBLEMA QUE TIENES TU LO TENIA YO MI CASA TIENE LAS PAREDES DE UN METRO LA SOLUCIÓN FUE SUBIR UN CABLE POR EL PUBO DE LOS CABLES ELECTRICOS Y FIN DEL PROBLEMA SALU2

Mensaje 7 de 10
1.560 Visitas
miguelan
FIBRA lover

fantasia escribió:

No discuto que sea el técnico el que decide si pone los PLCs o no, pero malamente puede decidir poner algo si no lo tiene. A mí no me vale que como primera respuesta me dijera que no los llevaba en el coche porque no venía en su orden de trabajo. ¿No se supone que debería llevar todo lo preciso por si hace falta ponerlo?. ¿Porqué ha cerrado el aviso de avería sin acercarse por mi domicilio?. ¿Porqué me cuenta lo de la antena si no vale?. ¿Tendría algo que ver el que llegó una hora tarde y tenía más prisa en irse que yo?. AL igual que él decide lo que hace falta para la instalación, también debería decirme que mi casa no está configurada para tener el sercicio de imagenio. En cuanto a lo del cable de ethernet, si lo pudiera poner lo habría hecho hace tiempo, que para los consejos que dáis algunos no sé para que vale este foro, que si por algo uso el Wifi es porque no puedo llevar el cable por la instalación de la tele ya que está en zona distinta de la casa. ¿En este foro hay usuarios o sois todos empleados de Movistar?. Visto lo visto buscaré ayuda en foros independientes.


Hola.

 

Si no estas satisfecho con la instalación llama y que vuelvan a tu casa, el instalador responde de ella durante 3 meses, no te preocupes que si llamas lo haran volver.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 8 de 10
1.558 Visitas
GELOCHO
Yo probé el VDSL

YO NO SOY EMPLEADO DE MOVISTAR

Mensaje 9 de 10
1.554 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

fantasia escribió:

No discuto que sea el técnico el que decide si pone los PLCs o no, pero malamente puede decidir poner algo si no lo tiene. A mí no me vale que como primera respuesta me dijera que no los llevaba en el coche porque no venía en su orden de trabajo. ¿No se supone que debería llevar todo lo preciso por si hace falta ponerlo?. ¿Porqué ha cerrado el aviso de avería sin acercarse por mi domicilio?. ¿Porqué me cuenta lo de la antena si no vale?. ¿Tendría algo que ver el que llegó una hora tarde y tenía más prisa en irse que yo?. AL igual que él decide lo que hace falta para la instalación, también debería decirme que mi casa no está configurada para tener el sercicio de imagenio. En cuanto a lo del cable de ethernet, si lo pudiera poner lo habría hecho hace tiempo, que para los consejos que dáis algunos no sé para que vale este foro, que si por algo uso el Wifi es porque no puedo llevar el cable por la instalación de la tele ya que está en zona distinta de la casa. ¿En este foro hay usuarios o sois todos empleados de Movistar?. Visto lo visto buscaré ayuda en foros independientes.


 

 

Menos mal que aconsejar es gratis y normalmente la agente lo agradece o te contesta con buenas palabras.

 

Sí, yo trabajo para Movistar en el departamento a donde nos desvían a los clientes que valoran con 0 la atención recibida por parte de nuestros tele operadores no Españoles.

 

Abre otra avería en el 1004 o queja en nuestro departamento de calidad con el fin de que te proporcionen el pack de PLC, y enhorabuena si no se pixela Imagenio con automáticos distintos para cada planta.

 

Tú haces Movistar nosotros te ayudamos.

 

Mensaje 10 de 10
1.538 Visitas