Mala praxis técnico o ignorancia por completo del usuario

SoulmeN
Más integrado que la RDSI
Mala praxis técnico o ignorancia por completo del usuario

Buenas tardes, os he seguido en varios post, que por circunstancias, he tenido que leer para solucionar algún que otro problemilla técnico y siempre me ha sido de gran ayuda esta comunidad. Os quiero relatar la pequeña odisea que he vivido en el día de hoy (por la mañana) con la instalación de un alta nueva de línea.

Contraté por medio de una tienda de Movistar un alta en mi domicilio, por lo que en la mañana de hoy se ha acercado el técnico, una vez que ve tanto el router como el aparato wifi que tengo dice que son algo anticuados (desconozco los modelos porque hace dos días tuvimos una avería y me cambió otro técnico el famoso comtrend más el otro de color blanco de hace unos años por estos que son dos de color negro) y que me los cambia instalando el nuevo HGU. Cuando le comento que el decodificador que tengo es de la época de los romanos y le pregunto cual me va a poner me dice que ninguno que me quedo con el  ZyXEL STB Nano, a lo que le comento que me han dicho que no puede ser ya que así me han informado en la tienda a la que he acudido y empieza un periplo de tensión, tira y afloja, a mi entender innecesario, diciéndome en varias ocasiones que si quiero me pone un ZyXEL nuevo pero que no están poniendo ningún otro, desconfío de lo que me dice ya que por las indicaciones de los trabajadores de la tienda de Movistar me dijeron que el que están poniendo es como un mini HGU.

Finalmente accede a realizar el cambio del decodificador, primeramente me enseña una primera caja siendo el decodificador mini HGU (iluso de mí por creer en la buena voluntad de este hombre que ese era el decodificador que se iba a quedar), termina finalmente la instalación del HGU (el grande) y hay un momento en el que me dice que dicho decodificador no me lo va a instalar porque no me va a servir, a lo que trae otra caja con el decodificador de la marca Motorola y así se queda la instalación, siendo el HGU+decodificador Motorola, también mencionar por la configuración anterior de mi línea, tuve que comprar, como no podía ser de otra forma, dos VideoBrigde (son antiguos de color negro) para evitar tirar una cable de la habitación contigua al salón.

Después de leer un poco por internet de la instalación de equipos "nuevos" que está realizando Movistar me doy cuenta que no es así, porque el deco que me ha dejado el citado trabajador no es el último y no es el que se está poniendo nuevo, ¿qué es lo que me conlleva tener el deco de Motorola? seguir teniendo dos VideoBrigde + cables cuando con la instalación del deco nuevo mini HGU podría tener wifi de 5Ghz (que es lo que tengo en los dos videobrigde), ahorrándome aparatos y espacio, y una actualización de los equipos de Movistar, que para luego cobrar el servicio si que están.

Ni que decir tiene que he llamado a atención el cliente y me dicen que pasarán nota al departamento técnico, por lo que en un plazo de 5 días resolverán dicha incidencia. No dudo de la profesionalidad del citado técnico pero es que esto es España, y desconozco si este técnico va a heredar Movistar. Siento esta pataleta porque me da la sensación que me voy a quedar como estoy con un aparato obsoleto o casi, cuando están poniendo otro aparato que está satisfaciendo de buena manera las expectativas de nosotros, los clientes de Movistar.

Desconozco si se cerrará este post o si alguien de Movistar me puede echar un cable (tener esperanza de vez en cuando no es tan malo), aunque me gustaría escribiros en que queda la historia, además de publicar la respuesta en distintos foros en el que soy asiduo de redes y tecnologías. Gracias y perdonar la parrafada.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoulmeN

 

 

Con la instalación se puede instalar tanto el decodificador mini HGU, como el HGU normal, cualquiera de los dos disponen de 5Ghz, de todos modos, si quieres pasanos tus datos por privado ( Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Raquel-MovistarGuiño



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Mensaje 2 de 9
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SoulmeN
Más integrado que la RDSI

Gracias Raquel por tu interés, me he leído las características del HGU y del mini HGU y podría ser totalmente funcional y operativo en mi domicilio, así que lo que deduzco es que al técnico no le ha dado la gana ponerme el mini HGU cuando me lo ha puesto en la cara y me ha dicho que no me iba a valer. Te paso los datos por privado, gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 9
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoulmeN :

 

Estamos mezclando un poco modelos y colores, perdón por la expresión.

 

El decodificador que se instala habitualmente es el estándar, el que va por cable y está en stock. Da igual la marca y sea con forma como el HGU o negro.

La conexión es por cable.

 

Ahora bien, hay un modelo nuevo, con la carcasa similar al HGU que es inalámbrico, pero tiene un coste de instalación de 50 €. (en caso de que sea cambiar el que tienes por cable por el inalámbrico son 100€)

 

Y tu orden de instalación era para un deco estándar, es decir, por cable.

 

En cuanto al deco inalámbrico, que tengamos constancia es un Arris, no un Motorola.

En este hilo puedes ver la review.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 4 de 9
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SoulmeN
Más integrado que la RDSI

Hola y gracias por tu respuesta.

Tienes razón sobre el decodificador de la marca Arris, es lo que tiene no saber de estas cosas. Me comentas que en mi orden de instalación era para una instalación por cable, en ningún momento a mi me dijeron el tipo de instalación que quería, y en mi domicilio tenemos, como he descrito antes, dos VideoBrigde, así que la instalación por cable ha debido ser por gracia divina ya que si hubiese sido por WIFI me hubiese ahorrado los VideoBrigde y hubiera tenido un decodificador con WIFI y renovación del decodificador ya que el que tenía antes del Arris es del 2013 (el ZYXEL) por lo menos siendo instalado más o menos en el 2015, y este Arris lo viene montando Movistar desde el 2015, luego para la subida en factura de 5 euros a cambio de una prestación algo mejor de servicios para eso no preguntan.

El nuevo deco tiene que ser de la marca Askey ya que es como el HGU pero en pequeño.

Al decodificador por Wifi que me enlazas en el citado enlace, fue el que me enseñó en un primer momento el técnico que es el que tiene WIFI de 5Ghz y me dijo posteriormente que no me lo cambiaba que no me iba a servir (¿?), en ningún momento me dijo que no me venía en la orden de trabajo, que por lo que me dices debe de ser alguna justificación banal de la cual sois muy recurrentes a la hora de justificar dichas actuaciones, el que finalmente me dejó instalado es el Arris.

Además para altas NUEVAS  de Movistar Fusion (que es lo que tenemos) ese decodificador es gratuito, y te pongo dos enlaces para que veas como informan de que Movistar dará de manera gratuita ese deco con wifi:

 

https://www.adslzone.net/2017/02/18/movistar-pondra-deco-4k-los-ultimos-7-dias-todos-clientes/

 

http://omicrono.elespanol.com/2017/02/decodificador-4k-de-movistar-gratis/

 

Hoy me he pasado por la tienda de Movistar en donde hice el alta de línea nueva, comentando lo ocurrido, me han dicho que el martes me llamarán sin falta, aún así tengo 14 días de derecho de desestimiento para realizar la baja devolviendo todos los aparatos, así que quedo a la espera de que por una cabezonería de un técnico se arregle este malentendido. Aunque veo que la preocupación de Movistar por este caso es nula, como seguramente lo será en otros muchos casos más, mención aparte a la tienda de Movistar que se están preocupando para darme una solución.

Mensaje 5 de 9
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Litrico
Yo probé el VDSL

@SoulmeN Buenas, te comento un poco sobre los nuevos decos con estética HGU, hay 2 variantes esta la primera que va únicamente con cable, y luego esta el modelo inalambrico, que ese tiene el coste como te han dicho de 50 euros o 100 si ya eres cliente. Ambos decodificadores, son del fabricante Arris y cuentan con una estética prácticamente similar quizá el modelo que va solo con cable, sea un poquito mas ancho y algo mas estrecho que el modelo inalambrico. Luego hay mas modelos de decos, como pueden ser el Arris de color negro que es muy pequeñito, y el Zyxel nano ambos decos funcionan muy bien y sobre todo, con la ultima actualización que les ha aplicado Movistar son mas rápidos en los menús, grabaciones, U7D etc etc. Que por parte del técnico ha sido un poco faena por no decir otra cosa el no dejarte el Arris NO inalambrico ya que es el mas actual, pues la verdad es que si y deberías de reclamarlo hasta conseguir el cambio que si hay modelos nuevos, que los pongan y mas en altas nuevas como es tu caso. Por cierto, decodificadores de marca Askey, no hay ni existen eso son los equipos integrados (router+ONT) HGU que tiene 2 fabricantes que son Askey y Mitrastar pero los nuevos decodificadores, únicamente son de marca Arris y el deco que dices que sera "gratuito" (aun no se sabe), sera el futuro deco para emisiones 4K pero ese aun no se comercializa ni lo tenemos ningún abonado. Actualmente, el deco mas reciente es el Arris Inalambrico y ese por ahora SIEMPRE va a tener coste seas cliente nuevo o no así que en este caso, Movistar no te esta engañando en no colocarte el equipamiento que debería ponerte si fuese gratis que no es el caso. Saludos y espero tengas todo un poco mas claro

Mensaje 6 de 9
1.312 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoulmeN :

 

En altas nuevas, lo que no se cobra es el desplazamiento del técnico 50 €, pero sí el alta del deco, que son 50€.

 

El deco inalámbrico no se pone gratuito. Es lo que tenemos notificado a día de hoy.

En un futuro, pues no sabríamos decirte.

 

Aunque tu deco vaya conectado a unos videbridge, y estos de forma inalámbrica entre ellos y al router, sigue siendo un deco por cable, estándar, no inalámbrico.

 

El deco inalámbrico tiene una antena propia incorporada.

 

El técnico te lo podría haber puesto si, pero modificando la orden y cobrándote 50€, desconocemos el motivo por el que te dijo que no te servía ese deco y no te lo ofreció, ya que es independiente de la marca del HGU.

Evidentemente gratis, no te lo va a ofrecer, puesto que no se pone gratis.

 

Si en tienda te lo van a poner gratis o no, lo desconocemos, por que a día de hoy, la ficha oficial de Movistar (no hablamos de páginas externas) del deco inalámbrico es lo que te decimos, con coste, bien 50€ o 100€ y en tu caso, al tener ya un deco, si quieres cambiarlo, son 100€.

 

Un alta nueva, se considera alta nueva de banda ancha y TV, es decir, si sólo tienes voz de teléfono o no tienes nada.

 

Un cambio de modalidad nunca es un alta nueva.

 

En tu caso, si es un alta nueva, no tendrías equipamiento anterior, por lo que no se podría reutilizar.

 

Ahora bien, nos aparece que tienes dos líneas, el pedido es un alta nueva, por lo que tendrías que tener doble equipamiento, el antiguo y el nuevo, no sustituir el antiguo por el nuevo.

 

Además, el equipamiento del número antiguo, si lo vas a dar de baja, tienes que devolverlo, como ya te habrán informado.

 

De todas formas, por el alta nueva si te ponen el HGU, pero el deco inalámbrico sin coste no.

 

¿Por qué en tienda no te han tramitado el pedido con un deco inalámbrico? pues deberías preguntárselo a ellos, por que existe la posibilidad. Claro está, con coste.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 7 de 9
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SoulmeN
Más integrado que la RDSI

Hola y gracias a los dos por vuestra respuesta.

Comentaros que cuando he decido en meterme tenía vuestras respuestas y tenéis razón en las contestaciones.

El desco Wifi en estética como el HGU tiene un coste de 50 lereles para altas nuevas, que es una faena que no me halla dejado el otro desco que no es wifi pero en apariencia igual pues la verdad que sí, pero ahora como se firmó la orden de la instalación a ver la lucha que tengo que lidiar para un puñetero aparato que me debía de colocar el técnico. Eso aclarado.

El modelo del desco al ser como el HGU en estética pensé que era de la misma marca, así que siento la metedura de pata mía anteriormente a la anterior persona.

Desde la tienda, ya que he puesto en contacto con ellos, me han aclarado mi malentendido, lo que me sorprende que el técnico me lo enseñase y me dijese que no me valía (hablamos del desco que tiene WIFI).

Así que este tema por mí está cerrado y solucionado. Gracias por vuestro interés y al del resto de personas que han seguido este post por enlace de otros foros.

Mensaje 8 de 9
1.300 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SoulmeN :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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