Mando a Distancia y/o Descodificador no funcionan

arquiella
Yo probé el VDSL
Mando a Distancia y/o Descodificador no funcionan

El mando a distancia no funcionaba, excepto las teclas de subir y bajar el volumen del sonido y la de Mute del sonido.

Di un aviso de avería al 1002 y después de realizar las pruebas pertinentes, me llamaron anunciándome que me enviaban un SMS con un número de referencia para sustituir el mando a distancia en una tienda Movistar.

Una vez recibido el SMS con el número de referencia, me dirigí a la tienda Movistar más próxima a mi domicilio donde sustituyeron mi mando a distancia por otro nuevo, pero muy diferente al anterior.

De regreso a mi domicilio me dispuse a probar el nuevo mando y, oh sorpresa, la avería continúa en las mismas circunstancias. Con el nuevo mando funcionan las mismas teclas de volumen y mute y fallan todas las demás. Asimismo, en las exiguas instrucciones que acompañan al nuevo mando figura, textualmente, que la tecla "FAV" (Canales Favoritos) del mismo sirve para, "Acceso directo a lista de canales Favoritos o, en su defecto, a su configuración. Tecla no activa en estos momentos, se implementará en sucesivas actualizaciones de Movistar+.". En mi mando a distancia anterior, el acceso a la lista de canales Favoritos y a su configuración era total y sin ningún tipo de restricción.

Nuevamente me pongo en contacto con el 1002 para explicar las circunstancias y sin darme opción alguna me notifican que tengo abierta una incidencia con un número determinado y la "maquina" me pregunta que si quiero reiterar la incidencia o cancelarla. Al contestar que quiero reiterar la incidencia, me responde que los técnicos están trabajando y me cuelga el teléfono sin darme la más mínima oportunidad de explicar las circunstancias actuales de la avería.

Deseo que alguien pueda proporcionarme una solución a esta anomalía.

Muchas gracias por adelantado.

Un cordial saludo.

arquiella

Mensaje 1 de 9
1.180 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @arquiella

Hemos pasado la incidencia que nos has comentado con el mando al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo por teléfono para ayudarte.

Sentimos las molestias.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.139 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Hola Antonio:

Muchas gracias por tu ayuda y colaboración en la resolución del problema que tengo.

Quedo a la espera de que tu compañero se ponga en contacto conmigo para ver si consigue resolver mi problema.

Lo cierto es que ya llevo más de un día con este problema, sigo sin poder ver la TV y se acerca el fin de semana.

Un cordial saludo y reitero mi agradecimiento.
arquiella

Mensaje 3 de 9
1.119 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Tal como me indicó el "Tecnico Global-Movistar", se han puesto en contacto con mi domicilio desde el 1002. Debido a las circunstancias del intento de comunicación se me remitió un SMS con el siguiente mensaje: "Movistar info: Hemos registrado una incidencia sobre su línea 9xxxxxxxx con código 2016xxxxxxxxxx/1. para resolverla es posible que un técnico tenga que evaluar la avería en su domicilio. Si es así, le llamaremos para informarle y concertar una cita. Le informamos de que esta visita será gratuita siempre que Movistar sea el responsable de su avería. Le recordamos que dispone de varias vías de atención para reclamar sus incidencias técnicas. Toda la información en http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/soporte-tecnico/. Gracias por confiar en Movistar".

Debido a todo esto, me conecté al chat de la web de Movistar indicada y adjunto el contenido de dicho chat, obviando, lógicamente, alguno de los datos contenidos en dicho chat y que no aportan nada al asunto:

" 18:07:03 :  Conectado al www.movistar.es
 18:07:03 :  Identificación de la sesión: xxxxxx
 18:07:03 : Cliente: Pregunta inicial/Comentarios: Hace 1 hora que llamaron a mi domicilio desde el 1002 sobre una avería que tengo. En ese momento no estaba en mi domicilio. Mi esposa les indicó que en 10 min. estaría en casa y quedaron en llamar a los 10 min. indicados. Hace 1 hora de su llamada y no la repitieron.
 18:07:03 : SistemaSistema: https://www.movistar.es
 18:07:03 : SistemaSistema: Bienvenido al Soporte Técnico de ADSL de Movistar.
 18:07:11 : SistemaSistema: ¡ha unido esta sesión!
 18:07:11 : SistemaSistema: Conectado con . Su número de referencia para esta sesión de charla es xxxxxx.
 18:07:16 : Agente: Buenas tardes. Bienvenido al chat del servicio técnico de atención de Movistar. Le atiende {AGENT_DISPLAY_NAME} ¿en qué podemos ayudarle?
 18:07:41 : Agente: Buenas tardes D. Juan. ¿El número sobre el que desea realizar la consulta es el 9xxxxxxxx?
 18:08:09 : Cliente: Hola: hace una hora que me llamaron a mi domicilio sobre una avería que tengo y en ese momento no estaba en mi domicilio. Mi esposa les indicó que en 10 minutos estaría en casa y quedaron en llamarme e los 10 minutos indicados. Hace una hora de su llamada y no la han vuelto a repetir.
 18:09:02 : Agente: Buenas tardes D. Juan. ¿El número sobre el que desea realizar la consulta es el 9xxxxxxxx?
 18:09:13 : Cliente: Sí
 18:10:12 : Agente: Gracias D. Juan. Volverán a contactar con usted, ya que consta avería en curso. De todas maneras, ¿qué incidencia tiene con el servicio?. Se lo pregunto ya que nos consta correctamente cargado
 18:12:42 : Cliente: No me funciona el Mando a Distancia y/o el Descodificador. Ayer me cambiaron el mando a distancia y con el nuevo tengo el mismo problema que con el anterior. Además, desde su llamada nos hemos quedado sin Wifi.
 18:13:18 : Agente: Ok. ¿No le permite cambiar de canal o le salta algún error D. Juan?
 18:14:17 : Cliente: No funciona ninguna de sus teclas. Solamente funcionan las de subir el volumen y la de Mute.
 18:15:48 : Cliente: En los dos mandos (el anterior y en el nuevo) sucede lo mismo, lo que parece indicar que la avería pudiera estar en el descodificador.
 18:16:09 : Agente: Necesitaría si es tan amable, que me facilitase las 4 primeras cifras del código de barras que empieza por 2 que hay en la parte de abajo de su descodificador, por favor
 18:17:11 : Cliente: 2xxxx
 18:18:15 : Agente: Perfecto, gracias. En la parte trasera de ese equipo, hay un cable negro, el más pequeñito, que es el cable de la electricidad. Desconéctelo por favor y manténgalo desconectado
 18:19:16 : Cliente: Ya lo he desconectado.
 18:19:50 : Agente: D. Juan, asegúrese que no hay ninguna luz en el frontal y lo mantenemos desconectado por favor
 18:21:13 : Cliente: No hay ninguna luz en el frontal del descodificador y continúo manteniéndolo desconectado de la corriente eléctrica.
 18:21:31 : Agente: Gracias
 18:21:41 : Agente: Compruebe ahora por favor si le funciona la conexión wifi
 18:23:06 : Cliente: Sí, ahora ya está funcionando la conexión Wifi.
 18:23:27 : Agente: Genial! Cuando quiera ya puede conectar también el descodificador D. Juan
 18:24:43 : Cliente: Ya he conectado el descodificador a la corriente eléctrica.
 18:25:13 : Agente: Gracias, en cuanto le aparezca imagen, compruebe por favor si le permite cambiar de canal
 18:28:18 : Cliente: Continúo sin poder cambiar de canal. El mando o el descodificador continúan sin responder, excepto a las teclas ya reseñadas.
 18:28:34 : Agente: Un momentito por favor
 18:29:50 : Agente: ¿aparece ahora algún mensaje de "Cargando.... " en la pantalla?
 18:30:11 : Cliente: No.
 18:30:50 : Agente: Compruebe por favor si le permite acceder a la guía tv o al menú D. Juan
 18:31:58 : Cliente: Negativo a las dos cuestiones.
 18:32:35 : Cliente: No responde a ninguna de las dos teclas.
 18:33:10 : Agente: Ok, un momentito por favor, vamos a realizar una actualización al descodificador. Si continuase igual, tendríamos que esperar a que se pase un compañero al domicilio
 18:33:27 : Cliente: Ahora parece que está cargando espontáneamente.
 18:34:01 : Agente: Se lo estoy actualizando desde aquí D. Juan, cuando vea imagen o si sale algún mensaje indíquemelo por favor
 18:36:34 : Cliente: Salió un mensaje de que se estaban resintonizando los canales y aparecía en verde el botón "aceptar". Le di a la tecla "OK" del mando y parece que la pantalla quedó en negro tenue y ahí está estancada.
 18:37:12 : Agente: Ok, vamos a pulsar ahora una tecla numérica en el mando, el 1, el 2... lo que quiera
 18:38:24 : Cliente: Pulsé la tecla "1" y salió la primera cadena de TVE.
 18:38:43 : Agente: Intente cambiar de canal D. Juan
 18:40:37 : Cliente: Ahora parece cambiar de canal, tanto con el teclado numérico como con la tecla de Programas (+ y -).
 18:40:48 : Agente: Perfecto D. Juan!! Ya queda solventado."

Se ha omitido el nombre del "Agente" por carecer de autorización para publicarlo. No obstante, deseo dejar constancia del exquisito trato recibido así como de la gran profesionalidad y eficiencia de dicho Agente. Asimismo, se han omitido otros datos por carecer de relevancia.

Un cordial saludo para todos.

arquiella

Mensaje 4 de 9
1.094 Visitas
DietmarKochCalabuig
Más integrado que la RDSI

Buenos dias,

tengo un problema con el mando a distancia, este ha dejado de funcionar, solo responde a teclas como la de volumen, el resto parapdea el deco pero nada mas. He probado pilas nuevas, reiniciar y nada.

Me podrian ayudar. Tambien dispongo de una TV samsung en la que me da la opción de conectar directamente, no se bien como funciona esto y si podria ahorrar pasos en esta incidencia.

Diganme que debo hacer para solucionarlo.

Gracias

Mensaje 5 de 9
1.053 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @arquiella

Perfecto...y gracias por valorar el trabajo de nuestros agentes. Si podemos ayudarte en algo más estamos por aquí.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.037 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DietmarKochCalabuig

Envíanos por privado tus datos que te echemos una mano...

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.036 Visitas
arquiella
Yo probé el VDSL

Reitero mi agradecimiento y espero, en lo sucesivo, continuar recibiendo la misma atención que hasta ahora.

Un cordial saludo para todos.

arquiella

Mensaje 8 de 9
1.013 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @DietmarKochCalabuig!

Al ver que no nos has enviado los datos por mensaje privado suponemos que tu consulta está resuelta por otro medio, por lo que procedemos a cerrar el hilo

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
917 Visitas