Mando a distancia imagenio con tv samsung

rivemar
Más integrado que la RDSI
Mando a distancia imagenio con tv samsung
Tengo IMAGENIO desde hace 10 días, reclamé por que el alcance del mando a distancia era muy escaso, 2/3 metros. Me cambiaron el deco, ahora es un Motorola, y el problema sigue siendo el mismo. Después de hacer todo tipo de pruebas, con otras tv, cambiando el deco de sitio etc., he comprobado que el problema es de uno de mis tv. Cuando está apagado el tv el alcance del mando es como el de cualquier otro mando 6/7 metros o más, con el tv encendido se reduce a 2/3 metros.

Alguién puede ayudarme por favor. El modelo de TV es SAMSUNG LE-52A856.

Gracias.
Mensaje 1 de 27
7.171 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero si es cuestion de tu Tv, que quieres que hagamos. ¿Has probado con pilas buenas? Como mucho pueda ser que la señal se este dividiendo, pero solución no abria. Cuando cambias de canal el led de la Tv tmb parpadea.??
Mensaje 2 de 27
7.145 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
Pero si es cuestion de tu Tv, que quieres que hagamos.

¿Has probado con pilas buenas?

Como mucho pueda ser que la señal se este dividiendo, pero solución no abria.


Cuando cambias de canal el led de la Tv tmb parpadea.??


Ya he probado y no es problema de pilas. Cuando cambio con el mando de Imagenio no parpadea el Led del tv.
Mensaje 3 de 27
7.145 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
A ver si lo he entendido... Con TV encendida, el desco no recibe señal del mando si no es a 2-3 metros. Con TV apagada, el desco recibe señal desde cualquier punto, a más de 3 metros. ¿Es correcto?
Mensaje 4 de 27
7.145 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
A ver si lo he entendido...

Con TV encendida, el desco no recibe señal del mando si no es a 2-3 metros.
Con TV apagada, el desco recibe señal desde cualquier punto, a más de 3 metros.

¿Es correcto?

Parece sorprendente pero es así. A mi me resulta asombroso.
Mensaje 5 de 27
7.145 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ummm no sera una Tv de las modernas que no lleva boton para apagar, si no que simplemente se enciende y se apaga del botón del mando.
Mensaje 6 de 27
7.145 Visitas
alvaro69
Más integrado que la RDSI
Yo tengo una Samsung y a veces tengo problemas con algunos mandos a distancia. El problema se corrige, aunque parezca cosa de duendes, reduciendo el nivel de retroiluminación del panel. Esto lo puedes hacer a través del menú en la configuración de la imagen, o también cambiando el tipo de modo de visión (cine, juegos, etc...). No sé cómo pero esto debe afectar a las frecuencias que utilizan algunos aparatos. Al menos a mí me funciona. Suerte.
Mensaje 7 de 27
7.145 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De ahí mi comentario. Según explico un chico en la gran superficie de mi ciudad, algunas incluso apagadas, el piloto esta enchufados o activo siempre ya que muchas no incorporan botón de encendido y tienen que recibir la señal del mando. Por cierto yo me compre la Samsung SyncMaster 2033HD y por desgracia la tuve que devolver...:mad:
Mensaje 8 de 27
7.145 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
De ahí mi comentario.

Según explico un chico en la gran superficie de mi ciudad, algunas incluso apagadas, el piloto esta enchufados o activo siempre ya que muchas no incorporan botón de encendido y tienen que recibir la señal del mando.

Por cierto yo me compre la Samsung SyncMaster 2033HD y por desgracia la tuve que devolver...:mad:



Efectivamente es de las que no tiene boton de apagado, se apaga desde el mando, cuando esta apagada desde el mando de la tv, el mando de Imagenio va bien. Probare lo de bajar la retroiluminacion y ya os contare. Gracias
Mensaje 9 de 27
7.145 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
Yo tengo una Samsung y a veces tengo problemas con algunos mandos a distancia. El problema se corrige, aunque parezca cosa de duendes, reduciendo el nivel de retroiluminación del panel. Esto lo puedes hacer a través del menú en la configuración de la imagen, o también cambiando el tipo de modo de visión (cine, juegos, etc...). No sé cómo pero esto debe afectar a las frecuencias que utilizan algunos aparatos. Al menos a mí me funciona. Suerte.

He probado todo lo que me dices y sigo con el problema. Solo consigo que funcione a una distancia razonable al apagar la tv.

SI se os ocurre alguna otra solución os lo agradecería.

Gracias de antemano
Mensaje 10 de 27
7.146 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Hay una opción para controlar con el mando de Imagenio la Tv el Desco, configúralo, y guarda en un cajón el de la Tv y mira a ver si con el de Imagenio solo seleccionando Imagenio, mejora algo. Lo dudo, pero toda prueba puede ser válida. Si no, te queda una opción que puede funcionar, que sería abrir incidencia y probar otro, o que te manden el mando universal.
Mensaje 11 de 27
7.147 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
Hay una opción para controlar con el mando de Imagenio la Tv el Desco, configúralo, y guarda en un cajón el de la Tv y mira a ver si con el de Imagenio solo seleccionando Imagenio, mejora algo.

Lo dudo, pero toda prueba puede ser válida.
Si no, te queda una opción que puede funcionar, que sería abrir incidencia y probar otro, o que te manden el mando universal.

Ya he hecho lo del mando de Imagenio y consigo manejar lo básico de la tv, pero cuando quiero manejar el deco de Imagenio volvemos a las mismas. Ya me cambiaron el deco por otro modelo (el actual es un motorola negro y el anterior un 3800 tw), el problema está en que todos los mandos valen para todos los decos, por tanto deben utilizar la misma frecuencia, así me lo demostró el instalador. No conocía lo del mando universal, aunque sospecho que el problema seguirá igual. ¿Que tendría que hacer?

Gracias
Mensaje 12 de 27
7.147 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Exactamente esto lo sabran los Mods, pero con abrir un averia en el 1004 e indicarles que el mando funciona mal y que quieres el universal igual sobra, lo malo ya es como el problema persista.
Mensaje 13 de 27
7.147 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Ya he hecho lo del mando de Imagenio y consigo manejar lo básico de la tv, pero cuando quiero manejar el deco de Imagenio volvemos a las mismas. Ya me cambiaron el deco por otro modelo (el actual es un motorola negro y el anterior un 3800 tw), el problema está en que todos los mandos valen para todos los decos, por tanto deben utilizar la misma frecuencia, así me lo demostró el instalador. No conocía lo del mando universal, aunque sospecho que el problema seguirá igual. ¿Que tendría que hacer?

Gracias

Hola:

¿Has comentado esto con el CAT?

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
7.146 Visitas
imagenacho
Mi vida cambió con el ADSL
¿Y una consulta al servicio técnico de Samsung?
Mensaje 15 de 27
7.146 Visitas
rivemar
Más integrado que la RDSI
¿Y una consulta al servicio técnico de Samsung?

Ya lo he consultado con Samsung y me han dicho que es la primera vez que reciben una queja así. Entienden que es de la tv pero no tienen solución.

He probado también con otros mandos universales que tengo en cas y el problema es el mismo.

Elena:

Lo consulté con un técnico que estuvo en casa para resolver otro problema, lo haré también con el CAT y ya os contaré.

Gracia a todos.
Mensaje 16 de 27
7.146 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL
Lo unico que se me ocurre como solucion casera, es que tapes con cinta aislante o algo el receptor de infrarojos de la Tv.

Aunque pensandolo mejor, ¿has probado a quitarle las pilas al mando de la TV samsung? y tener la TV encendida y probar si asi no te interfiere.

Te lo digo porque la TV en teoria no emite frecuencias infrarrojas, sólo las recibe del mando, y lo que se me ocurre es que sea el mando el que interfiere en el otro mando de imagenio.

Pruebalo y di algo.
Mensaje 17 de 27
7.146 Visitas
Bribriblibli
Más integrado que la RDSI
Tengo el mismo problema per mi tv es LE40A856 de samsung. He provado de quitar las pilas de todos los mandos y me sigue pasando lo mismo.

Alguien le ha encontrado solucion al tema?
Mensaje 18 de 27
7.147 Visitas
Bribriblibli
Más integrado que la RDSI
Bien, he adquirido un mando a distancia universal, de estos todo en uno y se solucionó el problema. Desconozco si el fallo proviene de la tele o del mando de imagenio.
Saludos a todos 🙂
Mensaje 19 de 27
7.147 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Bien, he adquirido un mando a distancia universal, de estos todo en uno y se solucionó el problema. Desconozco si el fallo proviene de la tele o del mando de imagenio. Saludos a todos :) Puedes controlar Imagenio con el Universal??
Mensaje 20 de 27
7.147 Visitas
Bribriblibli
Más integrado que la RDSI
Puedes controlar Imagenio con el Universal??

Si, ahora con un solo mando controlo la TV, el DVD e Imagenio y a cualquier distancia 😄
Es curioso la comodidad que te da el mando a distancia 😛
Mensaje 21 de 27
7.126 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL
marca y modelo del mando universal? como hiciste para programar las teclas del mando de imagenio?
Mensaje 22 de 27
7.126 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
marca y modelo del mando universal? como hiciste para programar las teclas del mando de Imagenio? Posiblemente serán mandos de esos que vienen con códigos o los que se configuran enfrontando un infrarrojos contra otro. Si, ahora con un solo mando controlo la TV, el DVD e Imagenio y a cualquier distancia :D Es curioso la comodidad que te da el mando a distancia :P Pero para entrar a los menús y todo eso necesitas el original de Imagenio ¿Verdad?
Mensaje 23 de 27
7.126 Visitas
Bribriblibli
Más integrado que la RDSI
Posiblemente serán mandos de esos que vienen con códigos o los que se configuran enfrontando un infrarrojos contra otro.



Pero para entrar a los menús y todo eso necesitas el original de Imagenio ¿Verdad?


El mando es el Logitech Harmony One Advanced Universal Remote. Esta muy bien este mando ya que es muy sencillo de configurar y puedes crear botones con la pantalla que tiene. El mando se conecta al pc por USB y te viene un cd con un programa muy sencillo para programar el mando.

Sobre los menús y todo eso lo hago con el mando universal. Lo que no he probado es entrar en el menú de configuración pero bueno... eso es lo de menos. A mí me va de fabula 🙂 y el desco que tengo es el Motorola VIP 1920.

Saludos
Mensaje 24 de 27
7.126 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL
El mando es el Logitech Harmony One Advanced Universal Remote. Esta muy bien este mando ya que es muy sencillo de configurar y puedes crear botones con la pantalla que tiene. El mando se conecta al pc por USB y te viene un cd con un programa muy sencillo para programar el mando. Sobre los menús y todo eso lo hago con el mando universal. Lo que no he probado es entrar en el menú de configuración pero bueno... eso es lo de menos. A mí me va de fabula 🙂 y el desco que tengo es el Motorola VIP 1920. Saludos Debe estar muy bien, pero creo que cuesta un pastón... :eek:
Mensaje 25 de 27
7.126 Visitas