Mando estropeado

TDoes
Yo probé el VDSL
Mando estropeado

Buenos días,

 

Aprovecho el mensaje http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Mand%C3%B3-Fusi%C3%B3n-no-funciona/m-p/29... para comentarles que a mí me sucede exactamente lo mismo: algunas teclas del mando de Movistar TV (que antes funcionaban perfectamente), han dejado o están dejando de funcionar de manera progresiva. Es decir: no es que falle/n hoy, sino que ha/n venido funcionando cada vez peor/menos y, hoy simplemente me he decidido a buscarle soluciónEmoticono feliz.

 

Cuando digo que han dejado de funcionar me refiero a que a)por muchas veces y muy intensamente que las pulses, no responden o, b)hay que pulsarlas con mucha, mucha, MUCHA fuerza para que respondan. Casualmente, coincide con las teclas usadas más habitualmente: la "1", la "2" y la "4". La 1 hace semanas que dejó de responder (da igual cuántas veces o con qué fuerza se presione) y, tanto la 2 como la 4 necesitan ser pulsadas con mucha intesidad (hundiéndolas completamente y manteniéndolas un rato presionadas).

El resto de las teclas (tanto numéricas como de menú, desplazamiento o cualquier otra opción), funciona perfectamente. Tanto el router como el descodificador se apagan y reinician cada día, así que no es un problema de conexión ni del equipo. Se han cambiado las pilas del mando en varias ocasiones y, tampoco se ha solucionado. Si el problema fuera el equipo o las baterías, no funcionaría ninguna tecla y, como indico, las únicas que fallan son las tres ya mencionadas.

A primera vista, parece ser un fallo por desgaste del botón (no hace buen contacto o se ha dañado/desgastado el material conductor), que además coincidiría con el hecho de que la tecla número 1 haya dejado de funcionar por completo (no estará haciendo contacto) y de que la 2 y la 4 funcionen a medio gas (aún hacen contacto pero hay que presionar muy fuerte, porque apenas queda material conductor y, cuando éste se acabe, dejarán de funcionar también).

 

Me he puesto en contacto con el servicio técnico a través del chat pero, no me ha resuelto nada porque, a pesar de decirle que el problema es del mando, que sólo fallan esas teclas (una completamente y las otras dos a medias), que el resto del mando funciona perfectamente, que se han cambiado las pilas en varias ocasiones y, que el router y el descodificador se reinician a diario, seguía insistiendo en "hacer comprobaciones al equipo" y en que reinicie el router...Emoticono loco

He visto que no soy el único con este mismo problema (teclas concretas del mando que antes funcionaban y que ahora, ya no funcionan bien o, simplemente, no funcionan) y que, efectivamente, el problema se soluciona al cambiar de mando (pues es donde está el problema). 

 

¿Podría indicarme cómo cambiar el mando y qué coste tendría? 

 

Reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 7
544 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TDoes

 

Como ya teníamos tus datos de alguna consulta anterior hemos pasado tu incidencia con el mando al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
533 Visitas
TDoes
Yo probé el VDSL

Lo primero, gracias por responder tan prontoGuiño

 

He recibido un sms con el nº de incidencia, donde se me indica que a partir de ese momento, dispongo de 5 días días para dirigirme a cualquier tienda "Especialista Movistar" para que me entreguen un equipamiento nuevo, a cambio del averiado. 

 

Mi duda ahora es si no debería disponer de un código de canje o algo similar (me suena haber leído a otros usuarios/clientes del foro mencionarlo) para poder llevar a cabo tal cambio.

 

Gracias

Mensaje 3 de 7
523 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TDoes

 

Con el número de incidencia es suficiente para recoger el nuevo mando.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
502 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TDoes

 

¿Has podido ir a la tienda a por el mando de sustitución?.


Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
484 Visitas
TDoes
Yo probé el VDSL

Justo estaba a punto de dar por solucionado el temaEmoticono feliz

 

Tras acudir a 2 tiendas, pude conseguir el mando y, funciona perfectamente: ahora puedo cambiar de canal usando todos los númerosEmoticono muy feliz.

Sólo 2-3"apuntes" (tomadlo como una crítica constructiva, que todo lo que sea para mejorar, bien está):

 

  1. En el sms se indica que hay que acudir a una tienda "especialista" para obtener el mando. Sin embargo, cuando acudí a la tienda especialista más cercana, me indicaron que no disponían de él, que no sabían cuando les llegaría y que "si eso", llamara el lunes por teléfono para ver qué mercancía les iba a llegar, a ver si venían mandos...Le pregunté si no podían pedírmelo o reservármelo y me dijeron que noEmoticono frustrado, y que si tenía prisa, que fuera a probar a cualquier otra tienda Movistar. Le comenté que el mensaje decía que debía ser una "especialista" y que la suya era la única de toda la ciudad, y me insistieron en que no, que servía cualquier tienda...Entonces, ¿por qué derivan desde el sms a una tiene "especialista", si sirve cualquiera?Podía haber ido directamente a otra, a primera hora, en lugar de perder el tiempo desplazándome a la otra punta de la ciudad y haberlo solucionado en 5 minutos.
  2. En la segunda tienda a la que acudí, estuve más de 1 hora en la cola esperando, tan sólo para que me dijeran si tenían mandos o no. Imaginad si después de 1 hora de espera, me dicen que no tienen y tengo que desplazarme nuevamente a otra tienda...Emoticono loco
  3. Deberían incluir un gráfico de cómo se le ponen las pilas al mando: tras mucho intentarlo por mi cuenta, tuve que recurrir a internet para ver cómo se abría la tapa de las baterías, porque no había forma de hacerlo, y resulta que tiene "truco", el cual no te indican por ninguna parte en las "instrucciones" del mando.

 

Gracias de nuevo y, un saludo.

Mensaje 6 de 7
480 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @TDoes

 

Me alegra que ya lo tengas todo resuelto, no obstante, tomamos nota de lo que nos comentas y lo pasamos para que sea tenido en cuenta.

Un sld, Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
474 Visitas