Buenos días,
Aprovecho el mensaje http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Mand%C3%B3-Fusi%C3%B3n-no-funciona/m-p/29... para comentarles que a mí me sucede exactamente lo mismo: algunas teclas del mando de Movistar TV (que antes funcionaban perfectamente), han dejado o están dejando de funcionar de manera progresiva. Es decir: no es que falle/n hoy, sino que ha/n venido funcionando cada vez peor/menos y, hoy simplemente me he decidido a buscarle solución.
Cuando digo que han dejado de funcionar me refiero a que a)por muchas veces y muy intensamente que las pulses, no responden o, b)hay que pulsarlas con mucha, mucha, MUCHA fuerza para que respondan. Casualmente, coincide con las teclas usadas más habitualmente: la "1", la "2" y la "4". La 1 hace semanas que dejó de responder (da igual cuántas veces o con qué fuerza se presione) y, tanto la 2 como la 4 necesitan ser pulsadas con mucha intesidad (hundiéndolas completamente y manteniéndolas un rato presionadas).
El resto de las teclas (tanto numéricas como de menú, desplazamiento o cualquier otra opción), funciona perfectamente. Tanto el router como el descodificador se apagan y reinician cada día, así que no es un problema de conexión ni del equipo. Se han cambiado las pilas del mando en varias ocasiones y, tampoco se ha solucionado. Si el problema fuera el equipo o las baterías, no funcionaría ninguna tecla y, como indico, las únicas que fallan son las tres ya mencionadas.
A primera vista, parece ser un fallo por desgaste del botón (no hace buen contacto o se ha dañado/desgastado el material conductor), que además coincidiría con el hecho de que la tecla número 1 haya dejado de funcionar por completo (no estará haciendo contacto) y de que la 2 y la 4 funcionen a medio gas (aún hacen contacto pero hay que presionar muy fuerte, porque apenas queda material conductor y, cuando éste se acabe, dejarán de funcionar también).
Me he puesto en contacto con el servicio técnico a través del chat pero, no me ha resuelto nada porque, a pesar de decirle que el problema es del mando, que sólo fallan esas teclas (una completamente y las otras dos a medias), que el resto del mando funciona perfectamente, que se han cambiado las pilas en varias ocasiones y, que el router y el descodificador se reinician a diario, seguía insistiendo en "hacer comprobaciones al equipo" y en que reinicie el router...
He visto que no soy el único con este mismo problema (teclas concretas del mando que antes funcionaban y que ahora, ya no funcionan bien o, simplemente, no funcionan) y que, efectivamente, el problema se soluciona al cambiar de mando (pues es donde está el problema).
¿Podría indicarme cómo cambiar el mando y qué coste tendría?
Reciban un cordial saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @TDoes
Como ya teníamos tus datos de alguna consulta anterior hemos pasado tu incidencia con el mando al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo por teléfono para ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lo primero, gracias por responder tan pronto
He recibido un sms con el nº de incidencia, donde se me indica que a partir de ese momento, dispongo de 5 días días para dirigirme a cualquier tienda "Especialista Movistar" para que me entreguen un equipamiento nuevo, a cambio del averiado.
Mi duda ahora es si no debería disponer de un código de canje o algo similar (me suena haber leído a otros usuarios/clientes del foro mencionarlo) para poder llevar a cabo tal cambio.
Gracias
Hola @TDoes
Con el número de incidencia es suficiente para recoger el nuevo mando.
Un sld, Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @TDoes
¿Has podido ir a la tienda a por el mando de sustitución?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un sld, Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Justo estaba a punto de dar por solucionado el tema
Tras acudir a 2 tiendas, pude conseguir el mando y, funciona perfectamente: ahora puedo cambiar de canal usando todos los números.
Sólo 2-3"apuntes" (tomadlo como una crítica constructiva, que todo lo que sea para mejorar, bien está):
Gracias de nuevo y, un saludo.
Hola @TDoes
Me alegra que ya lo tengas todo resuelto, no obstante, tomamos nota de lo que nos comentas y lo pasamos para que sea tenido en cuenta.
Un sld, Vero
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es