Mando universal broadlink con deco UHD cableado

jairmz
Yo probé el VDSL
Mando universal broadlink con deco UHD cableado

Hola.

 

Como a muchos nos pasa tenemos muchos mandos por casa y he comprado el broadlink rm mini 3 (emisor/receptor de infrarojos) para desde el movil utilizar solo un mando para tele, sonido, deco etc.

Este pequeño aparato tiene la capacidad de aprender los codigos IR de cualquier mando y en la aplicación vas asignando los botones que quieres "clonar" de los mandos originales y lo he logrado con todos los aparatos de casa excepto con el nuevo deco UHD cableado de movistar. (creo que es el arris VIP 5242 o algo asi).

 

Al "enseñar" los códigos del mando del deco al broadlink, este recibe la señal infrarroja correctamente, pero al enviarla al deco no la reconoce. He probado con el modelo anterios (el que no era UHD, negro pequeñito) y si funciona pero con el UHD no.

 

¿Sabe alguien que puede pasar?, ¿técnicos movistar, la señal infrarroja del mando cambia con cada comando (como permutaciones de frecuencias)? ¿alguien tiene una lista de códigos IR con los que funcione?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
10.891 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  jairmz!

 

Sentimos indicarle que no realizamos este tipo de configuraciones pero si debería de acceder correctamente con el mando de movistar.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
10.867 Visitas
fisurator
Yo probé el VDSL

Solo comentar mi experiencia con los mandos universales.

Tenia 3 comprados en Aliexpress y ninguno de ellos reconoce los codigos del deco UHD. Me he tenido que comprar un One For All URC7980 Smart Control 8 que estaba de oferta en Amazón por 15 €. Ahora mismo ya vuelve a costar 30€. Ni siquiera le he tenido que memorizar los codigos, los tiene en su base datos.

Estoy contento con el, tambien puedo controlar el Receptor de audio Pionneer que tengo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 11
10.850 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jairmz  ha escrito:

Hola.

 

Como a muchos nos pasa tenemos muchos mandos por casa y he comprado el broadlink rm mini 3 (emisor/receptor de infrarojos) para desde el movil utilizar solo un mando para tele, sonido, deco etc.

Este pequeño aparato tiene la capacidad de aprender los codigos IR de cualquier mando y en la aplicación vas asignando los botones que quieres "clonar" de los mandos originales y lo he logrado con todos los aparatos de casa excepto con el nuevo deco UHD cableado de movistar. (creo que es el arris VIP 5242 o algo asi).

 

Al "enseñar" los códigos del mando del deco al broadlink, este recibe la señal infrarroja correctamente, pero al enviarla al deco no la reconoce. He probado con el modelo anterios (el que no era UHD, negro pequeñito) y si funciona pero con el UHD no.

 

¿Sabe alguien que puede pasar?, ¿técnicos movistar, la señal infrarroja del mando cambia con cada comando (como permutaciones de frecuencias)? ¿alguien tiene una lista de códigos IR con los que funcione?

 

Gracias


Hola, como te han comentado los moderadores del foro, desde Telefónica no podemos dar soporte en este caso, puesto que no conocemos ese mando universal que mencionas.

 

En todo caso, no entiendo porqué no funciona con el nuevo desco UHD y sí con el anterior, dado que ambos comparten el mismo mando y, por tanto, los mismos códigos infrarrojos.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
10.844 Visitas
RogerArozteguiZapater
Mi vida cambió con el ADSL
A mí me pasa lo mismo con el Broadlink MR Pro, he podido configurar todos los mandos menos el del deco UHD. Por favor si alguien lo consigue que nos diga como, gracias.
Mensaje 5 de 11
10.798 Visitas
jairmz
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias por las respuestas.

Al final creo que no es un tema de los códigos IR porque como dice el agente de telefónica que ha contestado, son los mismos códigos que el anterior modelo de decodificador.

El tema esta en la potencia de la señal IR y el angulo de incidencia en el deco.  Yo al final lo he logrado hacer funcionar pero moviendo el emisor y haciendo muchas pruebas hasta que encontré un punto como a 180 cm y 30º a la derecha del deco y funciona (no todos los botones pero la mayoría), si lo muevo aunque sea un poco deja de reconocerlo.  Con el anterior deco aunque el emisor no tuviera visión directa, el receptor lo detectaba.

Y si es como en mi caso que el deco esta detrás de una puerta de cristal, no recibe las ordenes del mando en ninguna posición, solo me ha funcionado con la puerta abierta y desde un lugar concreto.

Mensaje 6 de 11
10.787 Visitas
RogerArozteguiZapater
Mi vida cambió con el ADSL
Perfecto, lo probaré, muchas gracias.
Mensaje 7 de 11
10.784 Visitas
RogerArozteguiZapater
Mi vida cambió con el ADSL
Una ultima pregunta, has configurado el deco UHD como TV en el Broadlink?
Mensaje 8 de 11
10.774 Visitas
jairmz
Yo probé el VDSL

Hola. Perdona no contestar antes.

No, lo configure como "Set-top-box", pero creo que como TV funcionaria igual.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 11
10.713 Visitas
RogerArozteguiZapater
Mi vida cambió con el ADSL
Ok gracias de nuevo, saludos.
Mensaje 10 de 11
10.692 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola  jairmz!

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz   

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

Un saludo.

 

Samuel
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
10.680 Visitas